Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: 0xDani en 5 Enero 2013, 14:11 pm



Título: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: 0xDani en 5 Enero 2013, 14:11 pm
Bueno pues esa es la pregunta... Por ejemplo he visto que C te permite hacer cosas a bajo nivel sin tener que usar ASM, que en Visual Basic o Delphi es sencillo crear interfaces graficas, que Java tiene muchas cosas de alto nivel y es muy portable...

Bueno os dejo a vosotros que sigais  :)

PD: Tambien estaria bien que digais que valorais de un IDE o entorno de desarrollo.
PD2: Si alguien dice algo sobre debuggers, tambien estaria bien  :)


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: 0xDani en 6 Enero 2013, 15:55 pm
Agradeceria respuestas ¬¬'


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: avesudra en 6 Enero 2013, 16:04 pm
Yo he visto que python(no sé programar en el) te permite manejar enteros grandísimos sin límite , cosa que no tiene C. También que según dicen si aprendes C , coges buenas prácticas de programación y bases para un lenguaje de más alto nivel. De un IDE que sea simple de usar , fácil de configurar , tenga un buen resaltado de sintaxis y autocompletado de código. Sobre debuggers el único que he utilizado ha sido OllyDBG así que no puedo decir mucho pues GDB no se usarlo con Codeblocks :-\ y por consola muchísimo menos.


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: 0xDani en 6 Enero 2013, 16:06 pm
Gracias por responder avesudra  ;-)


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: avesudra en 6 Enero 2013, 16:07 pm
Jajaja es que no había visto el tema antes 0xDani  :xD


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: 0xDani en 6 Enero 2013, 19:59 pm
Si, python tiene un tipado dinamico bastante comodo. Y a mi tampoco me gusta el gdb, es como si asumiera que estas debuggeando un programa en C o C++ del cual tienes la fuente. En cuanto a los IDEs he notado que a muchos os gusta el Visual Studio. Yo no lo he probado, pero que tiene que hace sea tan bueno?


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: kub0x en 7 Enero 2013, 01:42 am
En cuanto a los IDEs he notado que a muchos os gusta el Visual Studio. Yo no lo he probado, pero que tiene que hace sea tan bueno?
No pedias opiniones? xD Aquí te doy la mía:

Independientemente del lenguaje de la plataforma .NET que utilices para programar, ya que comparten el Framework .NET, Visual Studio ofrece Intellisense que es un mecanismo por el cual el IDE te sugiere objetos, clases, espacios de nombres, tipos de variables... mientras escribes, es decir, si tipeas Msg Visual Studio te sugiere MsgBox, si tipeas int te sugiere int32 y variantes.. por lo que es muy cómodo a la hora de programar ya que ves todo lo importado. En cuanto al Framework, éste trae integrados clases para casi todo, donde antes tenias que tirar de WinAPI o codear tus propios métodos ahora utilizas clases, solo tienes que instanciarla en un objeto y utilizarla, es un punto a favor. Bueno, no he probado otros IDEs, pero la creación de GUIs es muy intuitiva. Para desarrollo de aplicaciones de escritorio es de lo mejor ya que la sintáxis se asemeja al lenguaje humano :P

La pena es que necesita del Framework para ser ejecutado, por lo que ya tenemos el factor dependencia. A través de debuggers se puede recuperar el código intermedio y pasarlo a .NET por lo que podría verse fácilmente como se comporta un ensamblado .NET y estudiar su código o modificarlo, ya que no fue compilado a código nativo. Otro punto en contra es que no admite una abstracción a bajo nivel, y ciertas cosas como ciertos hooks del sistema no están permitidas en .NET teniendo que pasarse a otro lenguaje de programación. Además, es un lenguaje interpretado y todos sabemos que un lenguaje compilado es más rápido que el anterior, pues no necesita de un compilador en tiempo de ejecucción al ejecutarse la aplicación.

Saludos!


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: 0xDani en 7 Enero 2013, 18:16 pm
Gracias por tu opinion kub0x. Entonces los puntos fuertes de .NET son que ofrece clases para todo, que es muy intuitivo a la hora de crear GUIs y que tiene un IDE muy bueno.

Y lo malo supongo que sera que se pierden algunos aspectos del bajo nivel, es lo que suele salir perjudicado cuando se sube el nivel.

Me equivoco?

Saludos!


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: Bomb-P en 8 Enero 2013, 22:09 pm
No respondi antes porque no lo habia visto pero me es un gusto responder esto  :)
Sin duda... Python!

Porque?

Una sintaxis limpia, Cuentas con una gran cantidad de modulos
yo estuve aprendiendo poco a poco y si quieres puedes ver mis primeras preguntas
estuve aprendiendo C  y ahora python para mi es pan comido
en fin... he decidido elegir cada lenguage para cada cosa .. jeejeje

C/C++ Para hacer programas sencillos como de funciones del systema "BAT/BASH'

Python: Para aprender socket quiero hacer un troyano en python al menos ya logre mi sueno de lograr hacer un cliente, servidor sin ayuda de un tutorial

Java: Java para mi es lo mismo que C# por eso mejor uso C# para programas con interfaz grafica y con muchas funciones osea... (Programas completos)

Delphi: No lo he usado nunca nisiquiera un codigito jejeej

C sharp todavia tampoco se que es solo que tiene que ver con C

ahora mi proxima meta es lograr hacer un keylogger en C++
en python es bien facil pero me gusta mucho mas C++ no se porque
la manera de compilar y todo eso yo no se porque lo llaman de bajo nivel
sera por lo dificil que es pero es un mejor resultado tanto en la compilacion
como en otras cosas, ademas no es tan dificil solo lo es hasta que aprendes.

Eso es todo!!


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: The_Mushrr00m en 8 Enero 2013, 22:51 pm
Para mi python seria el "gran" lenguaje, apoyandote de pequeños módulos creados en C puedes hacer muchas cosas..! además de su sintaxis limpia y muy fácil de aprender, es muy bueno para programadores noveles.
Como IDE me facina Ninja-IDE es genial ya que esta hecho en python para python, es muy facil programarle plugins para aumentar sus funciones, ademas de que estoy más acostumbrado a usar la terminal no uso otro  :xD


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: Stakewinner00 en 8 Enero 2013, 23:00 pm
Ami me gust c++ ya que es muy rápido y el codigo se puede compilar en diferentes plataformas.

VB me gusta por su facilidad, por mucho k no es portable.

Y python he oido mucho de el pero no me convence demasiado.


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: 0xDani en 9 Enero 2013, 16:34 pm
Leyendo vuestros comentarios veo que os gustan los lenguajes sencillos de aprender y que tengan muchos modulos, clases, librerias o lo que sea, pero que sean muy completos xD y que sean portables. Pero en la mayoria de estos lenguajes de alto nivel, como Python y C#, se pierden aspectos de bajo nivel.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: Novlucker en 9 Enero 2013, 18:45 pm
Es verdad, se pierden aspectos de bajo nivel ... Y? Por que lenguajes como Java o .net son tan populares en la industria del software? Productividad, en el 90% de los casos no necesitas saber que hay a bajo nivel.

Saludos


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: The_Mushrr00m en 9 Enero 2013, 23:15 pm
Citar
Es verdad, se pierden aspectos de bajo nivel ... Y? Por que lenguajes como Java o .net son tan populares en la industria del software? Productividad, en el 90% de los casos no necesitas saber que hay a bajo nivel.

Ni como decirlo mejor  ::)


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: Ulianov en 10 Enero 2013, 00:35 am
Un lenguaje que se use mucho, que tenga bastante documentacion, que sea portable y multiplataforma. Yo uso python y Java y estoy aprendiendo C++

En cuanto a IDE me gusta usar el editor de textos nada mas nano, Gedit y estoy aprendiendo Vim.

fuera de todo recomiendo no usar VisualB y Delphi si quieres codigo fàcil usa Python.  ;D


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: RevangelyonX en 10 Enero 2013, 02:19 am
Hola a todos,

Personamente me gusta Java como lenguaje de programación.
Python, siendo un lenguage de scripting me encanta, me parece rápido y eficaz.

Aprendí con pascal (hace...tanto... jejeje; que si que es un lenguaje estricto) y tiré por C, hasta acabar con la orientación a objetos (Java por mi parte). Un IDE, como tal.. eclipse.

Pero respondiendo a tu pregunta (que me gusta de un lenguaje, no qué lenguaje):

En un lenguaje de programación me gusta su acercamiento humano (cuidado,que ASM me gusta para una finalidad, tengo mi paciencia) , sus facilidades (librerías, facilidad de escalar (plugins propios, apis,  etc.)) y su documentación. Esto es una opinión personal, un gran ejemplo es Java como ya he mencionado o por ejemplo PHP, que aún siendo un lenguaje de scripting (como python, perl ,etc) me gusta su flexibilidad  y como se amolda (posibilidad de trabajar con clases, ORM, facilidad para hacer desde una chorrada o algo grande nivel web (a diferencia de Java: desplegar el código ,etc.))

OllyDBG y GDB son lo mismo sin serlo, he utilzado los dos, pero siendo usuario de Linux prefiero por supuesto GDB, al final todo depende de que practicas y que te acaba siendo más cómodo, o cual sea tu finalidad (un exploit para Windows => ollydbg, immunity debugger, ida pro,...; exploit para linux => gdb (cli), edb (gráfico), ida pro (gráfico),...)

Salu2


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: ABDERRAMAH en 10 Enero 2013, 09:09 am
Me será complicado ser breve, ahora mismo estoy inmerso en el diseño de un lenguaje de programación (dos en realidad uno de nivel bajo virtual y otro de medio-alto de paradigma procedural). Por partes:

Para uso personal .net en su versión visual basic es lo más cómodo, se podría decir que mi lenguaje de programación nativo es visual basic 6 y es el que mejor leo, el ide de microsoft es una maravilla (se me hace raro hablar así de un producto de microsoft, pero las cosas como son). Como ya han explicado antes .net framework incluye una basta colección de clases que cubren la mayor parte de las necesidades del programador. Por otro lado y de nuevo como han dicho antes, su punto flaco es la velocidad, ahora mismo estoy buscando técnicas para crear bucles muy rápidos, pero casi siempre se genera un cuello de botella puesto que todos los eventos no disparados se apilan y tardan más al ser procesados cuantos más hay (más rápido el bucle menos tiempo para procesar eventos... problemas de rendimiento). Así que la gestión de los tiempos de proceso es, para mi, el peor punto de .net.

Lsl es para mundos de realidad virtual, muy extraño puesto que no parece orientado a objetos, pero en cierto modo si lo es. En opensim (o en second life, pero olvidaros de second life, es muy limitado) cada objeto 3d del mundo puede contener códigos que aparentemente son dirigidos a acción y no a objeto, pero visto de otro modo cada objeto 3d es un objeto de programación, para crear una nueva instancia sólo hay que copiarlo y a pesar de que un objeto de usuario no puede contener otro es en cierta forma programación dirigida a objetos. Me gusta porque es muy sencillo y tiene muy buena documentación, clara y concisa, además de que programas 3D desde dentro del propio programa 3D, es extraño. Se parece a c o java en su sintaxis, antes me parecía incómoda, pero ahora la acepto bien. El punto fuerte de lsl es que abstrae todo el entorno 3D compuesto por infinidad de componentes de manera sencilla pero potente, fue sobre lsl donde diseñé mi primera máquina virtual.

Admiro los olvidados lenguajes de paradigma lógico como prolog, pero no los usaría, creo que no los entiendo a fondo y que no sabría sacarles partido. Los admiro porque con el mínimo de instrucciones es capaz de dar respuestas muy buenas, el lenguaje lógico es casi como una especie de inteligencia artificial.

Por otro lado tengo mis rarezas para los lenguajes  de programación:
No me gusta la notación matemática normal, será porque soy autodidácta y no me ha tocado estudiar la aritmética como normalmente se hace, sino de una forma más libre. Mi lenguaje de programación de nivel medio usa para la aritmética un sistema que, además de simplificar enormemente el traductor indica exáctamente dónde guardar el valor de cada operación simple (entendemos como operación simple una operación entre dos valores o solo uno). Es decir, en el caso:

variable=(50*(2*3.14))*2;
en mi sistema de notación sería;
2*3.14[variable]50*variable[variable]variable*2[variable];

Se que queda más largo, pero hay control total sobre el orden y se pueden ir guardando resultados intermedios durante la misma operación. Es algo que no pido a un lenguaje normal, pero me gusta implementar en los mios, me he acostumbrado a usarlo en mis apuntes y esquemas así que se me hace cómodo. Otra de mis rarezas es no pasar funciones como parámetros, si, es una vuelta atrás pero hace más entendible el código, en lugar de hacer:

variable=funcion(funcion2())
en mi lenguaje hago:
funcion2()[variable];
funcion(variable)[variable];

los corchetes indican dónde se guardará el resultado, estas peculiaridades existen en crash miniC (el susodicho lenguaje) porque tengo en mente que sea un lenguaje intermedio de otro más común, pero como digo a mi mismo se me hace cómodo y escribo mucho código así.

resumiendo, ¿que le pido a un lenguaje? depende, pero lo importante es:
-que se lea y escriba fácil
-que no tenga ambigüedades
-que abstraiga todo lo complicado
-que se ejecute rápido y fluido
-que permita la reutilización de código
-que al compilar o interpretar el resultado esté optimizado
-buena documentación


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: lucaslopez0000 en 13 Enero 2013, 22:40 pm
Un lenguaje compilado que tenga compilador tanto para windows como para linux , que permita creacion de GUI y de sockets muy facilmente


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: arts en 17 Enero 2013, 17:53 pm
Yo después de aprender c, me están metiendo visual basic .net  y es demasiado intuitivo, tanto que apenas entiendo para que dimos punteros en c, o estructuras si aquí parece ser todo automático, permite parar la compilación por la línea que desees para comprobar valores de variables, continuar a la siguiente y ver los cambios que realiza el ordenador, luego tiene un autocompletado de funciones, explicación incluida de su uso, parámetros, tipo de dato que alamacena, todo en el mismo programa.

Pienso que para aprender esto junto con seudocódigo es más que suficiente.


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: Novlucker en 17 Enero 2013, 18:05 pm
Yo después de aprender c, me están metiendo visual basic .net  y es demasiado intuitivo, tanto que apenas entiendo para que dimos punteros en c, o estructuras si aquí parece ser todo automático, permite parar la compilación por la línea que desees para comprobar valores de variables, continuar a la siguiente y ver los cambios que realiza el ordenador, luego tiene un autocompletado de funciones, explicación incluida de su uso, parámetros, tipo de dato que alamacena, todo en el mismo programa.

Pienso que para aprender esto junto con seudocódigo es más que suficiente.

Muchas de las cosas que comentas no son características del lenguaje sino del IDE, eso es por Visual Studio, no por el lenguaje en si :)


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: arts en 18 Enero 2013, 20:00 pm
En ese caso el Ide me parece fantástico


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: тαптяα en 18 Enero 2013, 20:25 pm
Funcional, orientado a objetos, multiplataforma y sobre todo herencia.


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: dooku en 28 Julio 2013, 07:29 am
Tengo una duda...

Exactamente que aspectos de bajo nivel se pierden con .Net ?


Título: Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?
Publicado por: ctap07b9 en 31 Julio 2013, 12:39 pm
Me encanta ensamblador, pero pierdo en rapidez de programación, los errores se pagan muy caro sobretodo en terminos de tiempo.

Aprendí c++ pero me resulta dificil mezclar ensamblador.

Con Euphoria en cambio encuentro facilidad para intercalar ensamblador y captura errores que no veo en FASM. Por lo que es el que más me gusta.