Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Windows => Mensaje iniciado por: ziceck en 5 Enero 2013, 02:51 am



Título: como saber la ip de una computadora que esta en mi misma red?
Publicado por: ziceck en 5 Enero 2013, 02:51 am
Quisiera saber como puedo saber la ip de una computadora que esta en mi misma red


Título: Re: como saber la ip de una computadora que esta en mi misma red?
Publicado por: xiruko en 5 Enero 2013, 03:06 am
suponiendo que la puerta de enlace de tu red local sea 192.168.1.1:

Código:
nmap -sS -Pn 192.168.1.1/24

con eso veras todas las maquinas que esten levantadas en tu red local. si quieres mas informacion en los escaneos, como el SO entre otras cosas, añade la opcion -A.

un saludo!


Título: Re: como saber la ip de una computadora que esta en mi misma red?
Publicado por: beholdthe en 5 Enero 2013, 04:30 am
suponiendo que la puerta de enlace de tu red local sea 192.168.1.1:

Código:
nmap -sS -Pn 192.168.1.1/24

con eso veras todas las maquinas que esten levantadas en tu red local. si quieres mas informacion en los escaneos, como el SO entre otras cosas, añade la opcion -A.

un saludo!
Me parece a mi, que como no le digas previamente que se descargue NMAP, de poco le va a servir tu ayuda. :D :D
Si tienes dudas sobre como utilizarlo, existen unos tutoriales geniales en este foro.
Ademas de NMAP hay muchas mas herramientas similares, pero yo también te aconsejaría la misma.


Título: Re: como saber la ip de una computadora que esta en mi misma red?
Publicado por: Sh4k4 en 5 Enero 2013, 06:32 am
Sobre windows te recomiendo esta tool: Find MAC Address de Lizard Systems:

http://lizardsystems.com/find-mac-address/index.php (http://lizardsystems.com/find-mac-address/index.php)

Es de paga, pero ademas te da la opcion de buscar por determinado metodo de busqueda y de adaptar el rango de la ip, ademas de mostrarte su mac y en algunos casos su fabricante("real" or "clonao")... ah! y es algo rapida la busqueda.

Tienen la trial de 30 dias para que le pruebes. Recomendado! (para Win)  :P


Título: Re: como saber la ip de una computadora que esta en mi misma red?
Publicado por: Bomb-P en 5 Enero 2013, 08:52 am
Me parece a mi, que como no le digas previamente que se descargue NMAP, de poco le va a servir tu ayuda. :D :D
Si tienes dudas sobre como utilizarlo, existen unos tutoriales geniales en este foro.
Ademas de NMAP hay muchas mas herramientas similares, pero yo también te aconsejaría la misma.
Jeje justo lo que iva a responder.


Título: Re: como saber la ip de una computadora que esta en mi misma red?
Publicado por: Bomb-P en 5 Enero 2013, 08:55 am
Por cierto... A lo mejor no sabes mucho y te tengo que aclarar algo
si te refieres a ip publica la ip de las pcs de tu red son la misma suena algo estupido esta respuesta pero hay quien no sabe eso...  :xD no digo que tu estes en la lista pero por si acaso  ;D


Título: Re: como saber la ip de una computadora que esta en mi misma red?
Publicado por: xiruko en 5 Enero 2013, 15:24 pm
Me parece a mi, que como no le digas previamente que se descargue NMAP, de poco le va a servir tu ayuda. :D :D

cierto, se me olvido que estabamos en windows... :silbar:

aunque ahora que lo pienso bien, tampoco hay que darlo todo tan masticado no? si uno no se acostumbra a buscar en google esta perdido en este mundo xD


Título: Re: como saber la ip de una computadora que esta en mi misma red?
Publicado por: beholdthe en 5 Enero 2013, 21:24 pm
cierto, se me olvido que estabamos en windows... :silbar:

aunque ahora que lo pienso bien, tampoco hay que darlo todo tan masticado no? si uno no se acostumbra a buscar en google esta perdido en este mundo xD

Si, en eso llevas toda la razón, pero lo que pide es algo muy básico, por lo que es muy fácil deducir que no tiene demasiados conocimientos en estos temas.
De todas las maneras, con poner esta misma pregunta en Google hubiera obtenido mas ayuda y mas información.
Otras cosas mas complejas es otro cantar...