Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: 0x3c en 4 Enero 2013, 15:36 pm



Título: ponerle botones a mi calculadora?
Publicado por: 0x3c en 4 Enero 2013, 15:36 pm
en un topic que recientemente abri en este foro publique el codigo de una pequena calculadora que gracias a leosansan (espero haberlo escrito bien) pude resolver algunos problemas de funcionamiento que tenia...

ahora quiero saber, que debo hacer o por donde debo empezar si quiero ponerle alguna especie de botones...con botones me refiero a una interface, peeeeeero nada muy elegante o llamativo algo asi estilo DOS...






saludos


Título: Re: ponerle botones a mi calculadora?
Publicado por: Anastacio en 7 Enero 2013, 15:17 pm
Hola, buenos dias.

A ver... No he visto dicha calculadora, tendrias que poner el codigo para que nos sea mas facil.

Pero para ir comenzando. Una interfaz estilo MSDOS? Es decir todo blanco y negro con letra Arial? Pero si con MS DOS no se puede usar el Mouse, me refiero sobre la consola obviamente. Pero si te refieres a algo con el toque de MSDOS, pero sin la consola, puedes hacerlo en SDL. No te tomara mucho tiempo aprenderla y es muy facil colocar sprites, ademas de traer su propia biblioteca especial para la impresion de caracteres.

Pone el codigo asi nos metemos mas en el tema.

Ciao!


Título: Re: ponerle botones a mi calculadora?
Publicado por: rir3760 en 7 Enero 2013, 17:33 pm
Se pueden procesar los eventos de la consola (incluyendo el mouse) mediante las funciones de consola de la Win32 API (por ejemplo ReadConsoleInput (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms684961.aspx)) pero es mejor tratarlo después,  cuando ya se tiene un buen manejo del lenguaje.

Un saludo