Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 2 Enero 2013, 19:14 pm



Título: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con ....
Publicado por: wolfbcn en 2 Enero 2013, 19:14 pm
Publicado el 2 de enero de 2013 por Jaime Domenech

China ha apostado por utilizar su propia tecnología a la hora de poner en marcha el nuevo superordenador “KD-90”, que nace de un proyecto conjunto de dos universidades.
 
En concreto, han colaborado la Universidad China de Ciencia y Tecnología y un equipo de la universidad de Shenzhen.
 
El superordenador “KD 90” está formado por 10 procesadores de 8 núcleos del modelo Long Xin 3B, y promete una velocidad de procesamiento de datos de 1 billón por segundo.
 
Además, cuenta con un servidor frontal, cinco nodos de computación, dos switches para Gigabit Ethernet y una unidad de monitorización del rendimiento, todo ello en el tamaño de un microondas.
 
“KD 90” emplea software de código abierto y destaca por ser un equipo que puede actualizarse de manera sencilla y es fácil de utilizar para los usuarios.
 
Por otra parte, entre los distintos usos que se le puede dar a esta supercomputadora china, está el trabajo en áreas como las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, el ejército, la seguridad nacional y la economía.
 
vINQulos
 
ZDNet http://www.zdnet.com/china-develops-its-own-supercomputer-7000009285/

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/01/02/china-desarrolla-su-primer-superordenador-hecho-exclusivamente-con-componentes-nacionales.html


Título: Re: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con ....
Publicado por: crazykenny en 2 Enero 2013, 20:45 pm
Esto, a ver, que no lo digo para molestar, ni ofender, ni nada por el estilo, ni quitarle importancia a la noticia, puesto que no es mi intencion, y, bueno, tampoco quiero que me "mireis mal" al comentar esto que voy a decir ahora, pero, ¿no se supone que un superordenador tiene "algo mas" que diez procesadores (aunque sean de ocho nucleos), en el sentido de, bueno, tener bastantes decenas y/o centenares de procesadores (como minimo)?.
Me disculpo por las molestias causadas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con ....
Publicado por: seba123neo en 2 Enero 2013, 21:02 pm
el usado para la pelicula avatar si no me equivoco tenia como 40 mil procesadores y mas de 100 teras de ram, y lo refrigeraban con agua.

hay que ver tambien la velocidad que tiene cada procesador.


Título: Re: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con ....
Publicado por: Stakewinner00 en 2 Enero 2013, 22:50 pm
Lo que me ha impresionado más a sido:

Citar
es fácil de utilizar para los usuarios

si es un ordenador tan potente no creo que lo vaya a manejar mi madre XD así que eso de la facilidad de uso no es que sirva de demasiado. A no ser que el ordenador sea de mala calidad y asequible para más gente.


Título: Re: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con ....
Publicado por: anonimo12121 en 3 Enero 2013, 01:22 am
Yo tengo un procesador de 8 nucleos soy feliz!


Título: Re: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con ....
Publicado por: Weeken en 3 Enero 2013, 02:23 am
no me gusta lo chino tienen fama mundial de hacer cosas novedosas pero con material de mas baja calidad que no dura mucho no dan buenas garantias solo venden cantidades les falta calidad es su talon de aquiles.


Título: Re: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con ....
Publicado por: dimitrix en 3 Enero 2013, 13:59 pm
Citar
el usado para la pelicula avatar si no me equivoco tenia como 40 mil procesadores y mas de 100 teras de ram, y lo refrigeraban con agua.

Macho, hizo falta un río xDDDD


Título: Re: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con ....
Publicado por: Ori-chan en 4 Enero 2013, 10:44 am
Los humanos seguimos por delante con una media de 12 petaflops por segundo (1 petaflop = 10 billones de operaciones)