Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: lucaslopez0000 en 28 Diciembre 2012, 23:24 pm



Título: Distro linux ideal para programar en C ???
Publicado por: lucaslopez0000 en 28 Diciembre 2012, 23:24 pm
Hola a todos , resulta que tengo un pc amd athlon xp 2000+ ( single core ) , y he estado probando algunas distros linux
Aclaro que no tengo de momento internet , ya que tengo este pc desde hace poco.
Probé una distro llamada AntiX basada en debian testing , pero al crear un programa basico en C como el clasico hola mundo me dice que no haya stdio.h !!!!!
QUE ES PARTE DE LA LIBRERIA ESTANDAR !!!!. Luego hago un programa mas basico todavia y me dice que no tengo el linker ( una parte esencial del gcc )
Y aqui viene mi duda : ¿ Lista de distribuciones linux en las que pueda usar el gcc ( gnu c compiler ) (Que no falten librerias ni nada necesario!!) ?
Os recuerdo que no tengo conexion a internet como para usar apt-get
Muchas gracias y saludos ;)


Título: Re: Distro linux ideal para programar en C ???
Publicado por: The_Mushrr00m en 29 Diciembre 2012, 00:50 am
Antes de hacer alguna recomendacion de mi parte, quisiera preguntarte, con que otras distros cuentas para instalar, porque si no tienes internet como piensas obtenerlas  :P


Título: Re: Distro linux ideal para programar en C ???
Publicado por: lucaslopez0000 en 29 Diciembre 2012, 18:09 pm
Obtengo la iso de la distro bajandola desde el cibercafé


Título: Re: Distro linux ideal para programar en C ???
Publicado por: dato000 en 29 Diciembre 2012, 23:00 pm
Te veo perdido, te la dejo facil, linux mint debian, y le instalas aparte bajando el paquete desde algun cafe, que descargues CodeBlocks

slds


Título: Re: Distro linux ideal para programar en C ???
Publicado por: lucaslopez0000 en 30 Diciembre 2012, 00:13 am
Sobre todo muchas gracias por orientarme , aunque yo no uso IDEs , me conformo con el editor de consola nano y el gcc , mientras tengan todas las dependencias cubiertas ;)


Título: Re: Distro linux ideal para programar en C ???
Publicado por: dato000 en 30 Diciembre 2012, 04:14 am
Sobre todo muchas gracias por orientarme , aunque yo no uso IDEs , me conformo con el editor de consola nano y el gcc , mientras tengan todas las dependencias cubiertas ;)

nano yeah, editor en terminal, pero si usas entorno grafico, entonces usa gedit, pluma...

si quieres nano, usa emacs, hace maravillas, te lo aseguro.


Título: Re: Distro linux ideal para programar en C ???
Publicado por: toxeek en 30 Diciembre 2012, 12:31 pm
En Red Hat, Fedora, CentOs ..

# yum groupinstall "Development Tools"

la intencion es instalar las tools que necesitas en la distro que uses, despues da igual en realidad la distro que uses a no ser que sea Fedora/RH, ya que algunas librarias dado a su licencia no soportan estas distros.


Slaudos !