Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: The_Mushrr00m en 28 Diciembre 2012, 06:28 am



Título: Hacer que aparezca un texto al abrir la terminal
Publicado por: The_Mushrr00m en 28 Diciembre 2012, 06:28 am
La terminal también puede ser hermosa

Muchos usamos nuestra terminal como herramienta para trabajar, la vía más rápida (a veces la única) para sacarnos de un apuro, solucionar un problema… PERO, nuestra terminal también puede lucir bella.

En el screenshot se aprecia mejor de que hablo en el titulo  ;D

(http://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2012/08/terminal-kzkggaara-600x453.jpg)

Lo primero que haremos será ponerle el texto ese tan chulo, sobre todo el nick nuestro de esa forma tan genial… para ello, instalen figlet, una aplicación que nos dará el texto que nosotros queramos de esa forma.

¿Qué hace? … simple, nos muestra el texto que pongamos pero con estilo ASCII.

Como es una aplicación, deben instalarla primero para poder disfrutarla:

apt-get install figlet (para Debian o derivados como MierdUbuntu, Mint, etc)

pacman -S figlet (para Arch Linux, Chakra ;-) )

Si usan otra distro, prueben a instalar el paquete llamado figlet, está disponible también para Mageia, openSUSE, etc  ;D

Ahora si a hacer lo que venimos a hacer, enchular nuestra terminal.

Ya que tengan instalado figlet abran una terminal, en ella pongan lo siguiente y presionen [Enter]

Código:
echo "Bienvenido al panel de control de $HOSTNAME" >> $HOME/.bash_welcome

Sí… así mismo, el sistema sabrá cuál es el nombre de su ordenador, ¿a que es listo Linux? … jaja  ;-)

Ahora sí usaremos figlet para el texto chulo, en una terminal escribimos lo siguiente y presionamos [Enter]:

Código:
figlet EL-NICK-DE-USTEDES >> .bash_welcome

Noten que hay un punto (.) antes de bash_welcome.

Ahora, en esa misma terminal pongan esto otro y presionen también [Enter]:

Código:
echo "cat $HOME/.bash_welcome" >> $HOME/.bashrc

Una vez hecho esto, ya deben tener listo la presentación o bienvenida en la terminal, cierren la terminal y abran una nueva y les debe salir el texto de bienvenida similar al mío  ;)

Bueno eso es todo. Se que no es la gran cosa pero esto mas una buena combinacion de colores y un bonito fondo de pantalla, hara que su termial sea bella  ;D

Aca les dejo un fondo que ami me gusto

(http://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2012/08/php-wallpaper-600x480.jpg)

Yo no es que sea un gran fanático de PHP… de hecho, no soy desarrollador PHP ni mucho menos, pero me gustó como queda este wallpaper en la terminal.

En fin, espero esto le sea de utilidad a alguien  :P

Saludos desde México



Título: Re: Hacer que aparezca un texto al abrir la terminal
Publicado por: peib0l en 28 Diciembre 2012, 12:31 pm
no es muy incomodo tener un fondo de un texto en una terminal???

pdt: se agradece el aporte


Título: Re: Hacer que aparezca un texto al abrir la terminal
Publicado por: Jenag en 28 Diciembre 2012, 22:28 pm
The_Mushr00m a mí me ha gustado mucho. :-*


Título: Re: Hacer que aparezca un texto al abrir la terminal
Publicado por: The_Mushrr00m en 29 Diciembre 2012, 00:48 am
peib0l: Te dire que por lo menos en mi caso se ve bien y no molesta en lo absoluto.

Jenag: Que bien  :)