Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: joju0102 en 27 Diciembre 2012, 14:52 pm



Título: quitar windows 8 y recuperar windows 7 sin formatear
Publicado por: joju0102 en 27 Diciembre 2012, 14:52 pm
Hola wenas, me preguntaba si se puede quitar windows 8 sin perder los programas y archivos que tengo. No tengo ningun disco de recuperacion de windows 7 pero si que tengo la particion de recuperacion. si ace falta mas informacion preguntenme. un saludo.


Título: Re: quitar windows 8 y recuperar windows 7 sin formatear
Publicado por: Saberuneko en 27 Diciembre 2012, 15:04 pm
Dudo bastante que puedas hacerlo, como mucho podrías intentar hacerte una nueva partición e instalar windows 7 en ella. Pero aún así, los programas los tienes instalados en el Windows 8.

(Por casos como este es por lo que me guardo los discos, archivos o installers de las aplicaciones que quiero conservar de la que los voy bajando)...

Para la próxima, te aconsejo que vayas guardando tus programas (sin instalar, con esto me refiero a installers y los archivos de los mismos, como por ejemplo un .rar o similar) en un disco duro externo, un pendrive, o que los grabes en un medio óptico (CD/DVD/BluRay...), en multisesión, para que puedas seguir añadiendo luego, hasta llenar el disco.

Esa es la mejor manera de conservar tus programas. Ya que arrastrarlos desde otro SO no suele ser muy fácil, por no decir que en ocasiones puede resultar imposible.

Un Saludo.


Título: Re: quitar windows 8 y recuperar windows 7 sin formatear
Publicado por: jdc en 27 Diciembre 2012, 15:12 pm
La particion de recuperacion te dejara el PC como venia, con Windows 7 (si asi venia) y sin archivos ni programas que hayas metido tu. Respecto a "desinstalar Windows 8" no se puede. Ademas te dejaria la masacre si llegara a haber una forma de hacerlo, mejor asume que perderas todo y formatea, te evitaras muchisimos problemas.


Título: Re: quitar windows 8 y recuperar windows 7 sin formatear
Publicado por: joju0102 en 27 Diciembre 2012, 15:13 pm
gracias por las respuestas. un saludo