Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: lucaslopez0000 en 24 Diciembre 2012, 11:43 am



Título: Version debian especifica ?
Publicado por: lucaslopez0000 en 24 Diciembre 2012, 11:43 am
Buenos dias a todos , como muchos habran visto por estos dias he estado preguntando en el foro para escoger una distro linux.
Me he quedado con debian , pero veo que
hay varias versiones. Una es netinstall , pero no me gusto por que si quieres poner algun paquete toca bajarlo de internet , y mi conexion es inestable :| Lo que busco es alguna version de debian para equipos antiguos que traiga preinstalado gedit , gcc y entorno xfce . No quiero codecs de audio / video preinstalados ya que no los necesito . Tampoco drivers de hardware muy nuevo ya que mi pc es viejita ...
Ya se que mucha gente mi hara una recomendacion , pero me gustaria si es posible que postearan toda la lista de versiones de debian que cumplen lo que he especificado arriba
Muchas gracias y feliz Navidad


Título: Re: Version debian especifica ?
Publicado por: dato000 en 24 Diciembre 2012, 13:35 pm
naaa si lo quieres todo sin internet, baja la versión dvd, muy completa.

El dvd tiene muchas aplicaciones que podras instalar si las requieres, como por ejm, gcc y g++, que no vienen instalados originalmente en debian, pero que si usas la instalación desde repositorio:

Citar
apt-get install gcc g++

Te solicitara que insertes el dvd, nada más, y así pasa con varios programas que vayas necesitando, como codecs o demás.

Te recomiendo para ti que descargues la versión multi-arch de debian, dvd, claro esta. Es perfecta para ti, y como bien sabes, debian no pide mucho, tiene un escritorio gnome2, encantador, en su simpleza radica su belleza.

Si quieres algo más para un computador aún más simple, Galpon Minino (es genial, sin embargo tiene ese navegador midori, no me gusta, pero puedes instalarle otro) o Puppy (Excelente, pero Minino es mejor, completamente en español) o Damn Small (También distro excelente, pero hay que tener experiencia en linux, y se siente como usar una gameboy, es muy pero muy minimalista).

Tienes varias opciones a la mano. Como he dicho desde hace rato, Galpon Minino es la mejor opción para computadores antiguos, yo lo he instalado en un portatil samsung con pentium II 233 MHz, de 2 GB de Disco Duro y 64 MB de RAM. Y corrio sin problemas.


Título: Re: Version debian especifica ?
Publicado por: BrusBilis en 26 Diciembre 2012, 18:36 pm
Debian tiene cientos de isos para descargarse segun necesidades de cada uno.

Empieza por aqui a buscar cual es la tuya... http://www.debian.org/distrib/ (http://www.debian.org/distrib/)