Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 15:57 pm



Título: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 15:57 pm
para mis amigos webmasters y requieren de un cliente FTP liviano-portable

miren la nueva imagen del FTP del FDTareas :)

proximo changelog del FDTareas V:2.6.0.5 ( http://fdtareas.com/ )
-change retoques en el diseño de las playlist
-change rediseñado los modulos del FTP
-added soporte multi-subida,multi-borrado,multi-descarga,subidas-descargas en paralelo en el ftp
-change rediseñado el sistema de playlist
-removed ejecutar en modo administrador
-change reparado el Drag & Drop en el modulo de imagenes
-added Drag & Drop en el modulo FTP para subida de archivos
-added boton supr en el FTP para borrar archivos
-change rediseño de la interface del panel FTP

(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/271690_561564180536055_591231208_o.jpg)


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Eleкtro en 22 Diciembre 2012, 16:21 pm
Muy bueno, oye en otro post vi que aceptabas sugerencias para el diseño, pues ahi va una que intento hacer yo en mi programa y no soy capaz xD:

Alternar el color de fondo de las líneas, algo así (Lo he photoshopeado, queda mal):
(http://img38.imageshack.us/img38/4572/prtscrcapturef.png)

Eso le daría un toque más profesional, y artístico, además de percibir mejor donde se encuentra un elemento recordando el color de la linea (Podrías añadirle un número a la izquierda de la línea para hacerlo más amenos todavía),
aunque la combinación "gris-blanco" no me gusta, sería "gris-negro" es lo típico que veo en lso programas profesionales, o una combinación de azules, o una combinación distinta dependiendo del theme que elijamos.

¿Posteaste el source del FDTareas? (ya no lo recuerdo), me gustaría ver y copiar el modo en como alternas el idioma del programa, eso me serviría, entre otras muchas cosas :P

Saludos


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 16:31 pm
Muy bueno, oye en otro post vi que aceptabas sugerencias para el diseño, pues ahi va una que intento hacer yo en mi programa y no soy capaz xD:

Alternar el color de fondo de las líneas, algo así (Lo he photoshopeado, queda mal):
(http://img38.imageshack.us/img38/4572/prtscrcapturef.png)

Eso le daría un toque más profesional, y artístico, además de percibir mejor donde se encuentra un elemento recordando el color de la linea (Podrías añadirle un número a la izquierda de la línea para hacerlo más amenos todavía),
aunque la combinación "gris-blanco" no me gusta, sería "gris-negro" es lo típico que veo en lso programas profesionales, o una combinación de azules, o una combinación distinta dependiendo del theme que elijamos.

¿Posteaste el source del FDTareas? (ya no lo recuerdo), me gustaría ver y copiar el modo en como alternas el idioma del programa, eso me serviría, entre otras muchas cosas :P

Saludos

dame 5 min :P y te subo otra foto con el efecto


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 16:35 pm
aca esta

(http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/spiritdead/20_zps6e72497f.jpg)

:)

el source del FDTareas sigue privado :)

ya llevo las 25.000-30.000 lineas

PD: fijate las 3 opciones q tienes debajo de los datos del FTP en este caso edite via codigo, pero normalmente sera precionando los checkbox


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Eleкtro en 22 Diciembre 2012, 16:55 pm
dame 5 min y te subo otra foto con el efecto
Te odio xD, mejor dicho te admiro :laugh:

¿No serías tán amable de postear el modo de hacer ese efecto? o dime que control usaste y que propiedad si es un control customizado y no se trata del "ForeBackColor"...  porfavor.



Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 17:53 pm
la skin dark

(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/664382_561620010530472_261291542_o.jpg)


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Novlucker en 22 Diciembre 2012, 18:17 pm
EleKtro H@cker, ¿el efecto se lo quieres dar a una grilla o a algo más?

Saludos


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 18:28 pm
EleKtro H@cker, ¿el efecto se lo quieres dar a una grilla o a algo más?

Saludos

a la grilla, creo, pero hay varias formas una es en el dibujado del objeto, o otra de controles q ya traen dicha funcion


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Eleкtro en 22 Diciembre 2012, 18:29 pm
EleKtro H@cker, ¿el efecto se lo quieres dar a una grilla o a algo más?

A un RichTextBox Nov:
(http://i.stack.imgur.com/xCTEx.jpg)

Aunque no me importaría usar un grid si supiera meter el contenido del richtextbox ahí xD ¿Me recomiendas usar un grid para los "elementos encontrados" en lugar de un rich?

Si me das un ejemplo para un grid, me servirá para el futuro.

PD: Sorry por el offtopic


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 18:50 pm
A un RichTextBox Nov:
(http://i.stack.imgur.com/xCTEx.jpg)

Aunque no me importaría usar un grid si supiera meter el contenido del richtextbox ahí xD ¿Me recomiendas usar un grid para los "elementos encontrados" en lugar de un rich?

Si me das un ejemplo para un grid, me servirá para el futuro.

PD: Sorry por el offtopic

aprende primero usando 1 listview, despues 1 datagridview

y cuando los domines vas a los personalizados que traen cientos de mejoras notorios :)

los 3 paneles de mi FTP multi-hilos usan objectlistview listo ya te dije q objeto uso, pero te toca documentarte :P de como usarle no es facil


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Eleкtro en 22 Diciembre 2012, 19:13 pm
objectlistview
Siempre usando controles de terceros excelentes, muy bueno!

Gracias.


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 19:31 pm
Siempre usando controles de terceros excelentes, muy bueno!

Gracias.

si aprendes y te pones al dia, podria tomarte de pupilo =)


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Eleкtro en 22 Diciembre 2012, 20:12 pm
si aprendes y te pones al dia, podria tomarte de pupilo =)

Díficil lo tengo,
1. El control está escrito en C y los ejemplos que lleva son en C, así que sólamente puedo limitarme a importar el control en la IDE e intentar aprenderlo sin ayuda alguna (A menos que me enseñes tú xD)
2. Documentación en internet o ejemplos gráficos sobre como iniciarse y usar sus métodos (NINGUNA) (Nisiquiera en C), simplemente la poca ayuda escrita en la página del proyecto en CodeProject, que está escrita de forma para gente avanzada.

Por ejemplo, lo más básico, si intento insertar una columna, para empezar a usar el control, me tira error.
Código
  1. ObjectListView1.Columns.Add("Problem", 70, HorizontalAlignment.Left)
Error: Unable to cast object of type 'System.Windows.Forms.ColumnHeader' to type 'BrightIdeasSoftware.OLVColumn'.

Así que estoy siguiendo tu consejo y empezando a usar (Por primera vez) el ListView nativo, donde al menos no me tira ese error, y ya sé alternar el color de fondo, gracias de nuevo.


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: _katze_ en 22 Diciembre 2012, 21:41 pm
Parece bueno, debe estar consumiendo sus megas por el tena de los skin. Igual sigo pensando que esta en la sección equivocada, que alguien me corrija. Saludos


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 22:07 pm
Parece bueno, debe estar consumiendo sus megas por el tena de los skin. Igual sigo pensando que esta en la sección equivocada, que alguien me corrija. Saludos

nop, no gasto mas de 40-50mb usando los render de los skins y los render OpenGL del reproductor
y el uso del cpu a maximo uso no supera el 7%

:P porque no ? si aconsejo que controles usar, y como usarles :)


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Novlucker en 22 Diciembre 2012, 22:21 pm
Parece bueno, debe estar consumiendo sus megas por el tena de los skin. Igual sigo pensando que esta en la sección equivocada, que alguien me corrija. Saludos

Si hubiese sido por el topic original lo hubiese movido a Software, si lo dejé en .NET fue por la pregunta de EleKtro H@cker :P

Saludos


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 22 Diciembre 2012, 22:31 pm
Si hubiese sido por el topic original lo hubiese movido a Software, si lo dejé en .NET fue por la pregunta de EleKtro H@cker :P

Saludos
xD rayos con nov :(


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Eleкtro en 23 Diciembre 2012, 00:19 am
@spiritdead
Segúramente que esto ya sepas hacerlo y quizás en un programa de las dimensiones del FDTAREAS ya lo hayas tenido en cuenta pero... ahí va:

Para liberar el consumo de RAM en el proceso del FDTAREAS (Lo he probado y anda perfecto) puedes usar este snippet

Código
  1. #Region "Flush memory"
  2.  
  3.    'Example:
  4.    'FlushMemory("firefox")
  5.  
  6.    Declare Function SetProcessWorkingSetSize Lib "kernel32.dll" (ByVal process As IntPtr, ByVal minimumWorkingSetSize As Integer, ByVal maximumWorkingSetSize As Integer) As Integer
  7.  
  8.    Public Sub FlushMemory(process_to_flush)
  9.        Try
  10.            GC.Collect()
  11.            GC.WaitForPendingFinalizers()
  12.            If (Environment.OSVersion.Platform = PlatformID.Win32NT) Then
  13.                SetProcessWorkingSetSize(Process.GetCurrentProcess().Handle, -1, -1)
  14.                Dim myProcesses As Process() = Process.GetProcessesByName(process_to_flush)
  15.                Dim myProcess As Process
  16.                'Dim ProcessInfo As Process
  17.                For Each myProcess In myProcesses
  18.                    SetProcessWorkingSetSize(myProcess.Handle, -1, -1)
  19.                Next myProcess
  20.            End If
  21.        Catch ex As Exception
  22.            MsgBox(ex.Message)
  23.        End Try
  24.    End Sub
  25.  
  26. #End Region

saludos


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 23 Diciembre 2012, 00:45 am
@spiritdead
Segúramente que esto ya sepas hacerlo y quizás en un programa de las dimensiones del FDTAREAS ya lo hayas tenido en cuenta pero... ahí va:

Para liberar el consumo de RAM en el proceso del FDTAREAS (Lo he probado y anda perfecto) puedes usar este snippet

Código
  1. #Region "Flush memory"
  2.  
  3.    'Example:
  4.    'FlushMemory("firefox")
  5.  
  6.    Declare Function SetProcessWorkingSetSize Lib "kernel32.dll" (ByVal process As IntPtr, ByVal minimumWorkingSetSize As Integer, ByVal maximumWorkingSetSize As Integer) As Integer
  7.  
  8.    Public Sub FlushMemory(process_to_flush)
  9.        Try
  10.            GC.Collect()
  11.            GC.WaitForPendingFinalizers()
  12.            If (Environment.OSVersion.Platform = PlatformID.Win32NT) Then
  13.                SetProcessWorkingSetSize(Process.GetCurrentProcess().Handle, -1, -1)
  14.                Dim myProcesses As Process() = Process.GetProcessesByName(process_to_flush)
  15.                Dim myProcess As Process
  16.                'Dim ProcessInfo As Process
  17.                For Each myProcess In myProcesses
  18.                    SetProcessWorkingSetSize(myProcess.Handle, -1, -1)
  19.                Next myProcess
  20.            End If
  21.        Catch ex As Exception
  22.            MsgBox(ex.Message)
  23.        End Try
  24.    End Sub
  25.  
  26. #End Region

saludos
conozco dicha funcion y realmente no libera, lo q hace es hacer 1 volcado de memoria al disco duro ocacionando mas lentitud :)

para eso tenemos el GC :D por ahora FDTareas tiene 0 fugas de memoria ram, todo lo q consumo el GC se encarga de liberarlo correctamente

recuerda que 1 vez utilizado un objeto debes liberarle o en su caso hacer uso de

Using ....
End using

tenia esta
Código
  1. 'Declaración de la API
  2.    Private Declare Auto Function SetProcessWorkingSetSize Lib "kernel32.dll" (ByVal procHandle As IntPtr, ByVal min As Int32, ByVal max As Int32) As Boolean
  3.    'Funcion de liberacion de memoria
  4.    Public Sub ClearMemory()
  5.        Try
  6.            Dim Mem As Process
  7.            Mem = Process.GetCurrentProcess()
  8.            SetProcessWorkingSetSize(Mem.Handle, -1, -1)
  9.        Catch ex As Exception
  10.            'Control de errores
  11.        End Try
  12.        'GC.Collect()
  13.        'GC.WaitForPendingFinalizers()
  14.    End Sub


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: Crazy.sx en 24 Diciembre 2012, 03:55 am
Voy a probar tu programa para ver de que se trata... Saludos.


Título: Re: :) me honra mostrar
Publicado por: spiritdead en 24 Diciembre 2012, 11:34 am
Voy a probar tu programa para ver de que se trata... Saludos.
por cuestiones de ISP tube el server 3 down ( el chat-etc)
server1-2 (updaters estan ON)

levantando server 3