Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: muymuyperdido en 21 Diciembre 2012, 13:38 pm



Título: Duda sobre ficheros en funciones
Publicado por: muymuyperdido en 21 Diciembre 2012, 13:38 pm
Tengo tres ficheros de texto plano que he de volcar en tres tablas usando funciones,...tendria que usar una por cada archivo o con una función es suficiente?
Porque si dentro de la funcion yo declaro FILE * fs y abro el archivo y eso, en las tres llamadas a la función se abren los diferentes ficheros en una misma variable fs.
¿Tendria que usar 3 funciones?


Título: Re: Duda sobre ficheros en funciones
Publicado por: naderST en 21 Diciembre 2012, 16:38 pm
Recuerda que la ejecución es secuencial que tengas una sola función con un puntero a FILE no va a haber ningún tipo de choque. Es importante que cierres el archivo al terminar tu función (fclose).


Título: Re: Duda sobre ficheros en funciones
Publicado por: muymuyperdido en 21 Diciembre 2012, 21:31 pm
Pero si yo dentro de la función declaro FILE *fs, por ejemplo, cada vez que yo abra el fichero se abrirá en la misma variable....aunque claro,...yo lo meto en tablas diferentes ,...entonces da igual que use la misma variable de fichero?
Ok, gracias!^^


Título: Re: Duda sobre ficheros en funciones
Publicado por: rir3760 en 22 Diciembre 2012, 02:29 am
En un plano teórico si procesas un archivo mediante la llamada a función, después el siguiente archivo (otra llamada), etc. entonces no, no deberías tener problemas.

Pero seria mejor que publicaras el código fuente de la función, así podemos darte una respuesta sin dejar lugar a dudas.

Un saludo


Título: Re: Duda sobre ficheros en funciones
Publicado por: muymuyperdido en 23 Diciembre 2012, 15:43 pm
he optado por hacerlo en tres funciones por si acaso, pero gracias :)