Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Segadorfelix en 19 Diciembre 2012, 21:05 pm



Título: [BATCH]Comando AS (assembler) ¿que hace?
Publicado por: Segadorfelix en 19 Diciembre 2012, 21:05 pm
Mientras estaba "jugando"con la consola de windows, escribí por error "as",  despues no me dejo escribir mas y cerré la consola.
Después de varios intentos di con el método de ayuda(AS -help), pero aun no me queda claro como funciona y porque no se habla de el. :huh:

EDITO:Ya se que es, es un ensamblador GNU.
http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Assembler
Pero ¿porque esta en windows?


Título: Re: [BATCH]Comando AS (assembler) ¿que hace?
Publicado por: Eleкtro en 19 Diciembre 2012, 21:35 pm
¿porque esta en windows?

La pregunta más bien sería "¿Porque está en mi Windows?",
Dicho comando no es un comando nativo, por lo tanto no existe en una instalación límpia de Windows,
algún programa de terceros relacionado con Linux te ha debido instalar esa tool.

Saludos


Título: Re: [BATCH]Comando AS (assembler) ¿que hace?
Publicado por: Segadorfelix en 19 Diciembre 2012, 22:19 pm
Gracias por responder, pero ¿Solo ensambla?, o tiene mas funciones, ¿solo funciona(correctamente) en el kernel Linux?.


Título: Re: [BATCH]Comando AS (assembler) ¿que hace?
Publicado por: Eleкtro en 19 Diciembre 2012, 22:36 pm
pero ¿Solo ensambla?, o tiene mas funciones
No lo sé, nunca lo he usado, no soy Linuxero, tu dispones de la tool y ya has visto la ayuda (-help) donde te pondrá las opciones y taréas que puede realizar.

¿solo funciona(correctamente) en el kernel Linux?
Si lo puedes ejecutar en Windows significa que estás usando un puerto de dicho comando original de Linux para su uso en Windows, por lo tanto puedes usarlo de alguna manera bajo Windows.

Saludos