Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: JJMD en 19 Diciembre 2012, 12:48 pm



Título: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: JJMD en 19 Diciembre 2012, 12:48 pm
Buenas!

Comento mi problema a ver si alguien me lo resuelve

Tras cargar el CMOS, al poco, el cargador deja de cargar y de dar corriente, por lo que no carga la batería y si la batería no está, directamente se apaga el pc...
Cuando deja de funcionar y lo inserto de nuevo funciona por unos segundos pero vuelve a hacer lo mismo.

Lo curioso es que el LED de la corriente se enciende bien, como que está dando corriente y cuando está la batería, el led de batería (que tiene dos colores, ámbar y blanco) se encienden los dos a la vez parpadeando...

Qué puede ser? No encuentro nada por ningún lado sobre este estado...

Ya que con el ordenador apagado o en suspensión me funciona correctamente...


Un saludo!


Título: Re: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: bettu en 19 Diciembre 2012, 13:26 pm
¿Has probado de encender el portatil con el cargador pero sin la batería?

¿Has probado con otro cargador de las mismas características que el original (con y sin batería)?

¿Memorias en buen estado? ¿Las has quitado y has ido probando con una y luego con otra (en caso de tener más de un módulo)?


Saludos!


Título: Re: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: JJMD en 19 Diciembre 2012, 13:30 pm
¿Has probado de encender el portatil con el cargador pero sin la batería?

¿Has probado con otro cargador de las mismas características que el original (con y sin batería)?

¿Memorias en buen estado? ¿Las has quitado y has ido probando con una y luego con otra (en caso de tener más de un módulo)?


Saludos!
Sí a todo!

Lo de sin batería lo puse arriba, se apaga el pc! Empieza a cargar windows y zaska!!!!


Título: Re: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Diciembre 2012, 14:42 pm
Citar
Tras cargar el CMOS, al poco, el cargador deja de cargar y de dar corriente, por lo que no carga la batería y si la batería no está, directamente se apaga el pc...

Has medido los voltajes correctos tu cargador? Es de una de las cosas que podrias empezar haciendo. Eso o probar con otro cargador similar al que tienes para probar (aunque lo suyo sería comprobar en el estado que se encuentra el que tienes.) Se puede saber mas o menos desde cuando te ocurre esto o a raiz de que incidente? problemas electricos?

Citar
Lo curioso es que el LED de la corriente se enciende bien, como que está dando corriente y cuando está la batería, el led de batería (que tiene dos colores, ámbar y blanco) se encienden los dos a la vez parpadeando...

En cuanto a LEDs de estado parpadeando podrias mirartelo en el manual de tu modelo de portatil, en la página de Toshiba podrias descargarlo y ojearlo (soporte):

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?service=ES&toshibaShop=false&com.broadvision.session.new=Yes&PRODUCT_ID=1087035

Citar
Qué puede ser? No encuentro nada por ningún lado sobre este estado...

Ya que con el ordenador apagado o en suspensión me funciona correctamente...

Como ya he dicho, miraste bien el manual? En suspension o apagado los LEDs no te hacen lo que comentas. Llegaste a resetear BIOS? Supongo que no te dejara entrar a BIOS...

Citar
Tras cargar el CMOS, al poco, el cargador deja de cargar y de dar corriente

Algo similar tenias en algunos modelos de netbook Acer, que no llegaba a cargar la bateria y tenias una actualizacion de BIOS la cual solucionaba dicho problema, no digo que tu problema sea exactamente igual.


Saludos


Título: Re: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: JJMD en 19 Diciembre 2012, 15:29 pm
Probé con un par de cargadores y me hacía lo mismo.

En el manual no viene nada de que parpadee con los dos leds encendidos.

Sí, reseteé la bios y sí, sí me deja entrar y mientras estoy en la bios carga sin problemas la batería y, sin batería, no se me desconecta!


Pues, esto me pasó de repente: Estaba jugando al wow tan  normal cuando de repente veo que la pantalla se pone más oscura y era porque no estaba cargando y a partir de ahí me lo hace.
Eso sí, esa misma tarde probé de todo y cuando actualicé windows update no me daba el problema! pero a las horas me volvió a ocurrir.
Al siguiente diá formateé e instalé windows 8, todo fue bien esa tarde pero al llegar a la noche zaska! mismo problema...

A veces pienso que puede ser algo de windows... porque si apagado o en suspensión me va bien...

Iba a decir que con el HDD regenerator me pasa lo mismo, pero ahora que lo pienso ese programa carga windows 98 en ms-dos...

Creo que debería probar ubuntu.

Hay algún programa como el HDD regenerator que no use nada que ver con windows?


Título: Re: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Diciembre 2012, 15:42 pm
Citar
En el manual no viene nada de que parpadee con los dos leds encendidos.

Ok, aunque suele ser lo primero a mirar en cuanto a parpadeos LEDs indicadores, ya que suele venir las indicaciones... o en la propia pagina en soporte, si tienes algun apartado de resolucion de incidencias.

Citar
Sí, reseteé la bios y sí, sí me deja entrar y mientras estoy en la bios carga sin problemas la batería y, sin batería, no se me desconecta!

Eso es lo que queria saber ;D. Un buen dato.

Citar
Iba a decir que con el HDD regenerator me pasa lo mismo, pero ahora que lo pienso ese programa carga windows 98 en ms-dos...

Creo que debería probar ubuntu.

Hay algún programa como el HDD regenerator que no use nada que ver con windows?

Podrias probar con una Live CD de linux (o si tienes alguna distro instalada en tu disco duro...) en el CD de Hirens tienes algunas (Windows y Linux), incluido el HDD regenerator como dices, podrias echar un vistazo y comprobar arrancando dicho CD y lo que se te ha comentado.


Saludos!



Título: Re: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: JJMD en 19 Diciembre 2012, 15:45 pm
Sí, estoy descargando la última versión de ubuntu para probar en live, porque si no me da problemas... el problema va a ser de windows con mi pc!! O.O

Eso sí, antes tenía el disco duro perfectamente, pero desde que pasó eso creo que está en riesgo y es lo siguiente:

(http://i.imgur.com/UtFuC.png)



Pues ya probé ubuntu...

Cuando inicio y está en la pantalla de bienvenida de qué quiero hacer (si probarlo en live o instalarlo), puedo estar ahí todo el tiemop que quiera que el led de batería está en blanco y carga perfectamente.

Pero es darle a probarlo y ya en el escritorio de ubuntu empieza el fallo...

No sé por qué se lo achaco a los sectores defectuosos del disco duro...
sabéis alguna herramienta que no sea el HDD REGENERATOR para ello?

PD: he de decir que tras el fallo en ubuntu, si quito y pongo de nuevo el cargador, me tarda un rato en darme el fallo otra vez, de hecho en esta última ocasión lleva ya 4 minutos sin darme el fallo XDD
PD: unos 8 minutos y apago ya porque me tengo que ir... pero estaba aguantando xD



Bueno, anoche estuve probando otra vez con el live y nada, todo el rato le pasaba  al poco con ubuntu también...

Lo raro es que sólo pasa cuando entro al sistema operativo! Mientras está en la pantalla de si quiero instalar o probar ubuntu siempre va bien... T_T

Si fuera problema de la placa base debería pasar siempre... digo yo..


Título: Re: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: ovtec en 26 Diciembre 2012, 10:59 am
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un Toshiba Satelite A660-13T, pulso el boton de encendido (sin bateria) y a veces arranca y otras se apaga. He probado con otra fuente de alimentación, pero sigue igual.

¿Has encontrado alguna solución?.

Saludos


Título: Re: Problema con corriente en Toshiba satellite A660
Publicado por: JJMD en 27 Diciembre 2012, 14:16 pm
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un Toshiba Satelite A660-13T, pulso el boton de encendido (sin bateria) y a veces arranca y otras se apaga. He probado con otra fuente de alimentación, pero sigue igual.

¿Has encontrado alguna solución?.

Saludos
Lo llevé a reparar, todavía ellos tampoco han encontrado el fallo. Cuando sepa algo te digo.



Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un Toshiba Satelite A660-13T, pulso el boton de encendido (sin bateria) y a veces arranca y otras se apaga. He probado con otra fuente de alimentación, pero sigue igual.

¿Has encontrado alguna solución?.

Saludos
En fin, al final era EL CARGADOR, lo mejor es que probé 3 y me pasaba lo mismo xDDDDD pero con este último me va bien o.O