Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: WHK en 18 Diciembre 2012, 20:19 pm



Título: El mitico hacker captain crunch entrevistado
Publicado por: WHK en 18 Diciembre 2012, 20:19 pm
Alguna ves han escuchado esa mitica historia de alguien que con silbar o emitir un ruido de un pito que venia en una caja de cereales hacia que el teléfono enviara una señal a la central telefónica permitiendo hacer llamadas gratuitas? pues si, fue real hace muchisimos años y acá lo entrevistaron:

pXHnYKWg9DY

Citar
Quien lleve ya un tiempo en esto de la seguridad informática, debe saber quien es John Draper AKA Captain Crunch, uno de los pioneros en testear la seguridad de las centrales telefónicas (el sistema de comunicaciones mas avanzado de su época), quien saltó a la fama después de dar a conocer que el silbato que venia como juguete dentro de las cajas de los cereales Captain Crunch (de aquí su nick) emitía un sonido de 2600 Hz, que permitía utilizar la línea en modo “operador” y entre otras cosas hacer llamadas gratis.

Post original:
http://www.dragonjar.org/entrevista-exclusiva-con-el-captain-crunch-para-la-comunidad-dragonjar.xhtml

me ha gustado muchisimo el video!


Título: Re: El mitico hacker captain crunch entrevistado
Publicado por: Anonymous250 en 18 Diciembre 2012, 20:28 pm
Excelente gracias,ahora mismo lo bajo y luego lo vere en el mobil  ;D


Título: Re: El mitico hacker captain crunch entrevistado
Publicado por: Ori-chan en 18 Diciembre 2012, 20:52 pm
Ese es uno de mis grandes héroes de la infornática.


En orden seria:

1. Kevin Mitnick
2. Bill Gates
3. Tim Berners-Lee
4.Steve Wozniak
5. John Draper

Y si eso ya después pongo a gente como Linus Torvald y hackers importantes

 ;D


Título: Re: El mitico hacker captain crunch entrevistado
Publicado por: Ori-chan en 19 Diciembre 2012, 07:26 am
Porcierto. Menudos trolls que eran. Jajaja, ya no se llevava bien con Jobs.  :xD


Título: Re: El mitico hacker captain crunch entrevistado
Publicado por: crazykenny en 19 Diciembre 2012, 18:27 pm
Muchas gracias por el aporte, WHK, y, bueno, algo escuche sobre el en una pelicula (o documental, u algo asi, no se) sobre hackers que vi con mis compañeros en el primer año de grado medio de informatica hace ya algunos años, en donde se mencionaba lo que hacia el y otros dos, en los que creo que estaba Steve Wozniak (que este ultimo era el que estubo un "tiempo" perseguido por el FBI, ¿es correcto, no?), y, bueno, se comento dentro de la pelicula que John Draper iba probando numeros con el tema este del silbato y, bueno, creo recordar que uno de los numeros en cuestion era el del Vaticano, creo recordar, y, bueno, ¿es correcto?.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.