Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: dvdza en 13 Diciembre 2012, 23:28 pm



Título: lio con ciclos...
Publicado por: dvdza en 13 Diciembre 2012, 23:28 pm
saludos! primer post por acá aunque vengo leyéndolos desde que tengo memoria jaja.

Bueno ya tengo casi terminado el programa pero me falla la lógica en esta parte:
una clase tiene un botón,  este boton llama a una funcion, funcion que abre el .bin, pide cuantos datos nuevos seran ingresados y entra en un ciclo hasta tener la cantidad deseada, dentro del ciclo se llama a la funcion de otra clase (con Jframe propio, esta funcion recibe los datos a ser ingresados), el contador aumenta en uno y se agregan los datos en el .bin y dentro a un Jtable, concluido el ciclo se cierra el .bin y listo termina esta parte del programa.

ok ese era el plan... pero no puedo hacerlo :'( puse un control para que me diga en cuanto va el contador y asi saber si entra en el ciclo, y bue pasa que no termina a que la funcion de la otra clase termina para seguir y entra en un bucle infinito...


cómo hago para que espere a que se ingresen los datos sin que siga asi por asi?

les adjunto la funcion problematica:

Código:
void cantidad()throws IOException{
    
        s=s+".dat";
    
     DataOutputStream datain=new DataOutputStream(new FileOutputStream(s));
    
     String s=JOptionPane.showInputDialog("Cuantos Asistentes añadira?");
        int repeticiones=Integer.parseInt(s);
    
    for(;Global.contador<repeticiones;){
         JOptionPane.showMessageDialog(null," "+Global.contador+""+repeticiones);
     Agregar a= new Agregar();
              a.setVisible(true);
      
    Global.dato=Global.nombre+";"+Global.puesto;
    datain.writeUTF(Global.dato);
    tabla.setValueAt(Global.nombre, Global.contador, 0);
    tabla.setValueAt(Global.puesto, 0, Global.contador);
  
     }datain.close();
    };
(el contador++ esta en la otra clase..., pero incluso poniendolo en el for tengo el problema...)


gracias por la ayuda :D saludos!


Título: Re: lio con ciclos...
Publicado por: kasiko en 16 Diciembre 2012, 01:10 am
Pues sin ver la otra clase...  :huh: :-X