Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Ahm_Shere en 13 Diciembre 2012, 22:13 pm



Título: ¿como crear mi web para dispositivos moviles?
Publicado por: Ahm_Shere en 13 Diciembre 2012, 22:13 pm
Hola amig@s foreros me gustaria saber como hacer mi pagina web para dispositivos moviles he mirado en paginas de empresas que pagando un minimo de 9€ pues puedes crear la web para dispositivos moviles, y tambien he mirado las cuadriculas fluidas de dreamweaver cs6 y no hay muchos tutoriales que expliquen como  puedes poner un contenido en la version para pc y que ese contenido no se vea en el movil y salga otro contenido mas optimizado y bueno me gustaria saber como hacerlo ya que en dreamweavercs6 si pongo un menu en un sitio se adapta pero si lo cambio de lugar en la vista de movil tambien se cambia en la vista de tabletas y pc y bueno eso  es lo que me gustaria saber hacer que cambiando un contenido no afecte al resto y que se vea diferente en diferentes dispositivos muchas gracias y un saludo ;).


Título: Re: ¿como crear mi web para dispositivos moviles?
Publicado por: #!drvy en 13 Diciembre 2012, 22:57 pm
Hola,

En el subforo de PHP tienes un post sobre como detectar smartphones.

Detectar si el navegador es un móvil smartphone.
http://foro.elhacker.net/php/detectar_si_el_navegador_es_un_movil_smartphone-t361861.0.html

De todos modos, yo te recomiendo que mires el Diseño adaptativo (Responsive design) (http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptativo) en vez de usar diferentes diseños para diferentes dispositivos.

Saludos


Título: Re: ¿como crear mi web para dispositivos moviles?
Publicado por: Ahm_Shere en 14 Diciembre 2012, 13:48 pm
muchas gracias drvy | BSM por tu respuesta pero me gustaria tener un manual de como hacerlo desde cero ya que hay paginas como por ejemplo softonic que accediendo desde mi movil android se ve una pagina totalmente diferente a la que aparece tanto en el tablet y en el pc y nose como se hace eso exactamente, otra cosa que me gustaria saber ya que busco por internet pero no aparece nada es que ya tengo una pagina web con html4 y css2 hecha hace ya 3 años y me gustaria saber como puedo hacerla adaptable sin tener que volver a hacerla desde cero muchas gracias un saludo.