Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: veronicaTeran en 13 Diciembre 2012, 16:59 pm



Título: Ayuda para busqueda en archivos en c++
Publicado por: veronicaTeran en 13 Diciembre 2012, 16:59 pm
Hola a todos y gracias de antemano. Me gustaría que me pudieses ayudar en un problema que tengo con una practica en c++.

La practica consiste en realizar una serie numérica y grabarla en un archivo temporal .txt ofstream, hasta aquí sin ninguna complicación. El problema que me surge es cuando me solicita introducir un numero y que el programa  busque en el archivo de texto ese numero en valor absoluto  y que me muestre la POSICIÓN en la que esta dentro del archivo, y es aquí donde no se como seguir, he intentado de todo pero nada. Es una alivio que me pudieseis ayudar con algo. Muchas gracias y espero que se entienda.  Si hace falta mando copia del código.


Título: Re: Ayuda para busqueda en archivos en c++
Publicado por: rir3760 en 13 Diciembre 2012, 17:29 pm
En seudocodigo:

1) Abres el archivo en modo texto y lectura.
2) Asignas al contador de posición el valor cero.
3) Lees un numero del archivo.
4) Si es negativo multiplicas por -1 (o utilizas la función abs/fabs).
5) Comparas, si es igual terminas el bucle.
6) Caso contrario incrementas el contador de posición en una unidad.
7) Regresas al paso 3
N) ...

Por supuesto falta agregar los pasos en caso de que se llegue primero al final del archivo. Puedes empezar revisando la documentación (cortesía de C Plus Plus) de la clase std::ifstream (http://www.cplusplus.com/reference/fstream/ifstream/).

Un saludo


Título: Re: Ayuda para busqueda en archivos en c++
Publicado por: veronicaTeran en 13 Diciembre 2012, 17:33 pm
Muchisimas gracias!! Intentare probar con eso a ver si consigo algo =)


Título: Re: Ayuda para busqueda en archivos en c++
Publicado por: veronicaTeran en 13 Diciembre 2012, 17:39 pm
Rir3760 lo he hecho como me has dicho y ya lo tengoo¡¡ Muchas gracias otra veez  ;D