Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: $Edu$ en 13 Diciembre 2012, 14:27 pm



Título: Sintomas de una pc con la pila en las ultimas?
Publicado por: $Edu$ en 13 Diciembre 2012, 14:27 pm
Resulta que tengo una pc vieja que hace ya muchisimo tiempo que me anda mal, la tengo que prender varias veces para que ande ya que se cuelga antes de que pueda entrar a usar el navegador o conectarme al adsl. A veces se cuelga cuando esta cargando el Windows y otras veces anda bien de una pero mientras estoy haciendo algo en la pc se cuelga.
Es viejita la pc asi que puede ser que simplemente esta vieja xD pero mi duda es que cada vez que pasa eso y la apago, la reinicio y reinicio hasta que anda, la hora y la fecha cambian al 2001, y crei haber leido alguna vez que eso era debido a la pila y pense que tal vez la pila esa estaba ya desgastada y por eso el cuelgue, no se.

Solo diganme si concuerda mis sintomas con lo de la pila, es decir, si el problema sera la pila, si no tiene nada que ver diganmelo pero no se molesten en darme otros consejos como limpiar la pc de virus o hardware ni otras cosas porque ya hace tiempo hice un tema y probe todas las soluciones y quedamos con la conclusion de que seria que simplemente es vieja, pero ahora tal vez cabe la posiblidad de que la vieja sea la pila solamente, ya me diran.. Saludos!!


Título: Re: Sintomas de una pc con la pila en las ultimas?
Publicado por: Songoku en 13 Diciembre 2012, 14:58 pm
Todos esos problemas los solucionas tan facil como cambiando la pila de la placa base y formateando el disco duro para instalar windows posteriormente. Los problemas que experimentas nada tienen que ver con que la pila de la placa base este gastada sino con corrupcion del sistema que necesita como ya te dicho un buen formateo. En cambio la perdida de la hora y la fecha si que es debido al agotamiento de dicha pila de la placa base. Asi que ya tienes la solucion a ambas cosas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Sintomas de una pc con la pila en las ultimas?
Publicado por: $Edu$ en 13 Diciembre 2012, 16:22 pm
No entendi bien, me dices que se resuelve facilmente como cambiando la pila pero despues dices que no tiene nada que ver con la pila xD
Ya he formateado y te aseguro que virus o algo asi no es, tiene que ser algo del hardware y como me cambia la fecha pensaba que era eso.

Solo quiero saber si el agotamiento de la pila produce un cuelgue en la pc (queda trabada, mostrandome la imagen del pc pero todo trabado, el casico cuelgue vamos xD) o solo cambia la fecha?


Título: Re: Sintomas de una pc con la pila en las ultimas?
Publicado por: -- KiLiaN -- en 13 Diciembre 2012, 17:34 pm
Songoku ha dicho que si el ordenador va mal no tiene nada que ver con la pila pero si se te cambia la hora y la fecha si, osea cambiando la pila solucionarás el problema de la fecha y la hora y formateando solucionarás los problemas de windows no ha dicho que la el agotamiento de la pila cause esos problemas que tienes en el sistema, sólo lo de la fecha y la hora.


Título: Re: Sintomas de una pc con la pila en las ultimas?
Publicado por: $Edu$ en 13 Diciembre 2012, 17:58 pm
Entonces no necesitaria cambiar la pila, ya que la fecha y hora la cambio todas las veces q me pase y listo, no parece tan importante la pila entonces...

El problema ha de ser en los circuitos que esta vieja y se sobre carguen tal vez o quien sabe, pero como dije, no es un problema de Windows ni de software siquiera, pero si no es la pila entonces ya no tiene solucion y es porque es vieja y listo. Gracias!


Título: Re: Sintomas de una pc con la pila en las ultimas?
Publicado por: -- KiLiaN -- en 13 Diciembre 2012, 18:13 pm
Pero has formateado el disco y has utilizado otro windows descargado nuevamente o comprado e instalado? comprobastes las memorías con el memtest+? comprobastes cambiando de fuente?

Suerte tocallo.


Título: Re: Sintomas de una pc con la pila en las ultimas?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Diciembre 2012, 18:44 pm
Meterle mano a un ordenador con la informacion que aportas no es simple. Ni dices la maquina que tienes, ni concretas mucho en los sintomas... Si es un equipo viejo, puede que le haga falta cambiar la pila, no cuesta mucho. Pero porque la pila este para el cambio no se vuelve inestable el SO.

Lo primero que deberias comentar es las caracteristicas de la máquina. has revisado el estado de ese disco duro? Herramientas como HardDiskSentinel y CrystalDiskInfo pueden serte de ayuda. Si la maquina es mas vieja que un nudo habria que ver el rango de tempsº (contando de que no se haya limpiado de hace milenios) y darle una limpiadita si fuera necesario. Hay que tener en cuenta que el polvo en ranuras y componentes juega muy malas pasadas.

Luego habria que ver que fuente lleva ese equipo y comprobar con otra si fuera necesario. En alguna ocasion no te ha llegado a dar video desde que arrancas? Voltajes estables? Llegaste a comprobar con alguna Live CD para ver que tal tira? Qué SO tienes instalado? (espero que nada de versiones modificadas) Has revisado el visor de sucesos de windows? algun BSOD también a parte de lo que comentas? memorias en buen estado supongo... :rolleyes:

Está clase de hilos se abren aportando mas información. Usa el buscador, tienes temas sobre bloqueos, apagones (SOLUCIONADOS) que pueden servirte de ayuda ;)


Saludos!