Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 12 Diciembre 2012, 18:21 pm



Título: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: wolfbcn en 12 Diciembre 2012, 18:21 pm
"De este año no pasa. Me acuesto con él y punto…Vale, es mi jefe. ¿Y qué?". Así comienza el vídeo de la provocadora mujer que protagoniza la primera campaña televisiva de la firma catalana de moda Desigual. Durante el viral, una atractiva joven se viste y se desviste, posa delante del espejo, mira con sensualidad, desayuna, lee el periódico y todo mientras hace un monólogo con elevada carga erótica.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=41OcC8RWhU8

Hay tres versiones de este anuncio televisivo: la joven liberada -la que más revuelo y polémica ha levantado en las redes sociales- que se quieres acostar con su jefe, la lesbiana que le va a contar a su padre que es homosexual y la chica que se quiere ir un año sabático a Tailandia y enrollarse allí con un "surfista cachondo". Estas son las protagonistas de los anuncios que componen la nueva campaña de la marca textil Desigual, bautizada en Twitter bajo el hashtag  #tengounplan.

¿Cuál es la mejor publicidad? Según Carlos Pérez, de la agencia de publicidad Bassat, “la que genere más ruido, y consiga que hablen ti”. Este redactor creativo explica que los publicistas de la campaña de Desigual “se pueden dar por satisfechos por su trabajo”, ya que han conseguido unir  en un mismo anuncio lo que más vende: chicas guapas que hablan de sexo sin pelos en la lengua y que además suscite polémica, más allá de la propia firma.

Como era de esperar,  las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Sobre todo en Twitter, que ayer agitaba el debate con comentarios que tachaban de sexista y machista la iniciativa publicitaria. Por ejemplo, @vixxcortes escribía: "Como en Desigual no queremos desigualdad, creemos un spot machista protagonizado por mujeres. Un aplauso. Fuerte. Que se escuche".

Sin embargo, otros alababan a los creativos de la campaña, como es el caso de la actriz Úrsula Corberó y su tuit: "La vida es chula, vivamos pues". Los tuits irónicos también tuvieron su cabida, como el de la escritora Lucía Echevarría : "Mujer, si vas a la oficina vestida de Desigual todos pensarán que te quieres tirar al jefe", o el de @elbaronrojo con: "Berlusconi vuelve a la política para poder ser el jefe en el anuncio de Desigual".

Mauro Fuentes, director de redes sociales de Ogilvy,  explica que Desigual ha conseguido el efecto que buscaba, la interacción mediante un hashtag con las personas en las redes sociales y causar impacto, “porque de eso trata la publicidad de no dejar indiferente a nadie”.

¿Machista o superficial? Depende de cada uno y de su forma de entender la vida. Ya en su día otra firma, Loewe, consiguió que se hablase de toda una generación de modernos pijos que se ponían los bolsos en la cabeza y comentasen “lo superguay que es estar enamorada”, entre otras perlas.

Pero el caso de Desigual es diferente. Ha llevado a la televisión lo que para algunos sectores de la sociedad española es tema tabú: que una mujer haga con su cuerpo lo que quiera con quien quiera y donde quiera. Los tuiteros más conservadores han tachado a la marca de frívola y de promover el libertinaje sexual. Pero otros han aplaudido que la firma no haya tenido miedo de llevar a la pantalla la realidad, dejando claro que la persecución y la provocación no es exclusiva de los hombres hacia las mujeres en la oficina.

¿Y todo esto es machista? Mostrar a una mujer con la iniciativa sexual tan evidente no reproduce precisamente el esterotipo. Nada muy distinto al hombre hipersexualizado de Axe, por ejemplo. Algo tan viejo como la explotación de lo erótico en publicidad.

Además, ¿nunca ha compartido alguna conversación de alto contenido erótico un viernes por la noche? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

FUENTE :http://blogs.elpais.com/mujeres/2012/12/campana-desigual-me-acuesto-con-el-punto.html


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: #!drvy en 12 Diciembre 2012, 18:26 pm
Buen marketing =)

Saludos


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: peib0l en 12 Diciembre 2012, 22:29 pm
pues la tia no es que sea muy guapa...


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: flacc en 13 Diciembre 2012, 03:28 am
están buenos esos comerciales xD


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: Ori-chan en 13 Diciembre 2012, 17:39 pm
Lo que hace la gente por darse a conocer... Me acuerdo de uno en el que una mujer desnuda estaba atada con un collar de perlas (el producto) a una silla. Se tuvo que denunciar y eliminar.


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: Constance en 14 Diciembre 2012, 00:07 am
Citar
De este año no pasa. Me acuesto con él y punto…Vale, es mi jefe. ¿Y qué?". Así comienza el vídeo de la provocadora mujer

Qué ocurríria si el texto fuera el mismo pero con una pequeña variación ...
.De este año no pasa. Me acuesto con ella y punto…Vale, es mi jefa. ¿Y qué?". Seguramente no vendría a continuación lo de provocador hombre , si no : tipico machista que solo piensa en que tia de la oficina se va a follar y luego lo de : cuando dejarán en la publicidad de ver a la mujer como un objeto o un florero ???

No hablariamos de un video progresista , si no MACHISTA ...

No entiendo el doble rasero , si lo hace ella es una mujer liberada y si lo hace el es un cerdo machista ????
por que esas diferencias ?

Pd : tampoco me gusta el mensaje subliminal que trasmite ,( a ver si ahora quieren hacer creer que las mujeres en las empresas ascienden " vía vaginal " ...

En fin....sin comentarios ...


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: #!drvy en 14 Diciembre 2012, 00:18 am
@Constance, es solo publicidad. Es una manera de llegar a hacer un producto mas popular. No se trata de mensajes subliminales y nada de eso... Como dice el Carlos Perez ese de la noticia.. "los que hicieron el anuncio se pueden dar por satisfechos por su trabajo".. si el anuncio se ha hecho sitio en twitter... imagínate la publicidad que va a recibir "gratis"..


Saludos


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: Constance en 14 Diciembre 2012, 00:38 am
@Constance, es solo publicidad. Es una manera de llegar a hacer un producto mas popular. No se trata de mensajes subliminales y nada de eso... Como dice el Carlos Perez ese de la noticia.. "los que hicieron el anuncio se pueden dar por satisfechos por su trabajo".. si el anuncio se ha hecho sitio en twitter... imagínate la publicidad que va a recibir "gratis"..


Saludos

Hola
Puede que en lo del mensaje subliminal haya ido demasiado lejos :o ,
Pero si en vez de una chica pensando en tirarse a uno de la oficiana fuera un chico pensando en lo mismo , no hubiera sido visto de la misma manera ...

Se hablaria de acoso, mobbing, mujer objeto , etc ..
Eso es lo que no entiendo ...por que se juzga diferente ?
por que´a ella se al ve tan liberada , provocadora, etc y a él se le veria un cerdo ??



Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: #!drvy en 14 Diciembre 2012, 00:45 am
Porque es la sociedad la que decide como calificar al sexo (mujer/hombre). Y la sociedad hoy en día esta muy loca.. y bueno.... las leyes de igualdad y los movimientos esos también tienen mucho que ver... luchan por los derechos de la mujer y la igualdad (cosa que veo muy bien y estoy totalmente a favor) pero no se dan cuenta que las mujeres tienen mas libertad / derecho y leyes que los hombres... y por eso cuando un hombre te acosa es pervertido pero cuando una mujer lo hace.. es "libre de hacer lo que quiera" pero ese ya es otro tema.. xD

Saludos



Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: buite en 15 Diciembre 2012, 04:31 am
La pregunta sería ¿es realmente decisivo en su decisión que sea su jefe, o no tiene nada que ver?


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: Constance en 15 Diciembre 2012, 20:31 pm
La pregunta sería ¿es realmente decisivo en su decisión que sea su jefe, o no tiene nada que ver?

Claro que tiene que ver !! es como decir , consigo a alguien que está por encima de mí ( profesionalmente hablando) y de paso "asciendo " gracias a algo que no es mi trabajo ...

Es un mensaje muy trepa ...( al menos yo lo veo de esa forma)

Si el anuncio dijera ; que en vez de a su jefe se va a tirar al vecino del quinto o a un compañero de departamento ( por ej, me lo voy a hacer con el contabilidad, o con el de recursos humanos) a nadie le importaria un pimiento ...... el morbo se perdería totalmente ,

Otra cosa que me llama la atención.....por qué no ponen a una chica no agraciada y gordita, sin nada de sex-appel ????.....
Porque el mensaje es : con tu cuerpo si estás buena , puedes conseguir cosas que no consigas con tu inteligencia .....o sea : volvemos a la mujer objeto ( o sea , me abro de piernas sin ser gimnasta, y aunque no sea una eminencia ...voy para arriba en la empresa )

No sé , igual soy demasiado estricta juzgando lo que al fin y al cabo es un spot publicitario, pero la verdad es que cuando lo veo me trasmite todo eso ....


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: buite en 16 Diciembre 2012, 04:46 am
Claro Constance, la respuesta que esparaba de una fémina.

Es verdaderamente importante el estatus social del hombre, siempre ha sido así, solo que ahora nos lo cuestionamos y no se por que.

Hay ciertas cosas que nunca cambiarán porque forman parte de nuestra naturaleza.

Un saludo.


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: Constance en 16 Diciembre 2012, 17:52 pm
Claro Constance, la respuesta que esparaba de una fémina.

Es verdaderamente importante el estatus social del hombre, siempre ha sido así, solo que ahora nos lo cuestionamos y no se por que.
Hay ciertas cosas que nunca cambiarán porque forman parte de nuestra naturaleza.

Hola Buite : no entiendo eso de que es la respuesta que esperaba de una fémina .. :o

Y sinceramente , yo no creo que importe tanto el dinero o el status de un hombre, porque aunque  esté forrado es SU DINERO , no el TUYO... , si estás con alguien es para compartir no para aprovecharte de su situación ( creo yo , vamos !!)

Y no creo que eso forme parte de nuestra naturaleza, si no de nuestra CULTURA( lo aprendemos )
La codicia , la ambición, el ansia de poder , se APRENDE no se NACE con ELLA




Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: Jenag en 16 Diciembre 2012, 18:51 pm
Hola Buite : no entiendo eso de que es la respuesta que esperaba de una fémina .. :o

Y sinceramente , yo no creo que importe tanto el dinero o el status de un hombre, porque aunque  esté forrado es SU DINERO , no el TUYO... , si estás con alguien es para compartir no para aprovecharte de su situación ( creo yo , vamos !!)

Y no creo que eso forme parte de nuestra naturaleza, si no de nuestra CULTURA( lo aprendemos )
La codicia , la ambición, el ansia de poder , se APRENDE no se NACE con ELLA




Pienso que Constance tiene mucha razón , pienso igual que tú Constance. :-*


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: #!drvy en 16 Diciembre 2012, 23:32 pm
si estás con alguien es para compartir no para aprovecharte de su situación ( creo yo , vamos !!)

Eso se quedo en el siglo 20... xD

Saludos


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: buite en 17 Diciembre 2012, 01:45 am

Y no creo que eso forme parte de nuestra naturaleza, si no de nuestra CULTURA( lo aprendemos )
La codicia , la ambición, el ansia de poder , se APRENDE no se NACE con ELLA


¿Estais seguras de eso?, porque yo si puedo afirmar que forma parte de nuestra naturaleza y de la de los primates en general. Informaros sobre los últimos estudios con chimpancés.


Título: Re: "Me acuesto con él y punto"
Publicado por: Constance en 17 Diciembre 2012, 02:30 am
¿Estais seguras de eso?, porque yo si puedo afirmar que forma parte de nuestra naturaleza y de la de los primates en general. Informaros sobre los últimos estudios con chimpancés.

Yo creo Buite que el ansia de poder, la ambición y la codicia son características humanas no de chimpancés , pienso que no se puede establecer una equivalencia entre ellos y nosotros , y yo adoro a los animales ,pero no podemos HUMANIZARLOS ( no son humanos ).....