Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Bombsight en 11 Diciembre 2012, 22:24 pm



Título: Problema con Internet en Xubuntu
Publicado por: Bombsight en 11 Diciembre 2012, 22:24 pm
Hola muy buenas, he instalado recientemente Xubuntu 12.10 y tengo problemas con la conexion a Internet, cabe decir que en Linux Mint me pasaba exactamente lo mismo

Me conecto por WiFi y la conexion se corta cada pocos minutos (la señal es de un 80-85%) y si no reconecto de forma manual Internet no funciona, no es cosa de la linea ya que si inicio sesion en Windows XP va perfectamente :/ Utilizo un adaptador ALFA AWUS036H

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!


Título: Re: Problema con Internet en Xubuntu
Publicado por: HalconEye en 12 Diciembre 2012, 22:46 pm
La antena alfa awuso36h es excelente para todo menos para navegar de forma lineal......


Título: Re: Problema con Internet en Xubuntu
Publicado por: dato000 en 13 Diciembre 2012, 01:15 am
Uff viejo averiguando un poco, encontre que practicamente hay que reinstalar y recompilar el kernel para que funcione adecuadamente. Has probado backtrack, a lo mejor con una distro dedicada a funciones de conectividad y auditoria de redes puede que el driver este mejor implementado.

Parece que lo que hay que hacer es instalar un driver con una versión más completa y que aproveche mejor el hardware de tu red, no puedo confirmarlo, porque no poseo ese dispositivo.

Encontre esto:

http://www.ubuntizando.com/2010/05/14/solucion-problemas-con-alfa-awus036h-en-lucid-lynx/
http://askubuntu.com/questions/178009/how-do-i-install-drivers-for-the-alfa-awus036h-usb-wireless-adapter
http://foro.seguridadwireless.net/zona-linux/alfa-network-awus036h-1000mw-muy-lenta-en-ubuntu-10-04/


Título: Re: Problema con Internet en Xubuntu
Publicado por: Jenag en 13 Diciembre 2012, 19:01 pm
A mi en un inicio me puso loca yo también la tengo y de momento en debian va estupenda.A la hora de

la instalación de debian por ejemplo :

Copias en un pendrive los firmware de iwlwifi y también conectas la antena tras la instalación y

deberia  bastar para que te la reconozca y esté funcional.

Y cómo te dice dato000 , también puedes probar esas opciones. :-*


Título: Re: Problema con Internet en Xubuntu
Publicado por: Bombsight en 13 Diciembre 2012, 21:12 pm
Gracias por la las respuestas  ;D

Estos dias estoy un poco atareado por temas de examenes y tal, mañana por la tarde probare lo que me decis y lo posteo!


Título: Re: Problema con Internet en Xubuntu
Publicado por: Bombsight en 15 Diciembre 2012, 13:41 pm
Ya me va el WiFi correctamente. Formatee e instale Debian ya que es el que utilizamos en clase y Jenag dijo que funcionaba perfectamente.

Para mi desilusion seguia funcionando igual de mal que en Xubuntu. La solucion fue desinstalar el network-manager e instalar otro gestor de redes, el wicd. Reinicie y ya iba perfecto!

Ahora me enfrento a otro problema Debian con mi tarjeta grafica no arranca, se la he tenido que cambiar por una vieja y esta si que funciona XD a ver si encuentro alguna solucion

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo!!  ;D