Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: ekrik en 11 Diciembre 2012, 13:06 pm



Título: Hardware RFID
Publicado por: ekrik en 11 Diciembre 2012, 13:06 pm
Buenas.

Pues leyendo los post sobre RFID del foro, se comenta en muchos que si hace falta un lector/grabador para las tarjetas.
Mi cuestión y propuesta es que a fin de que sepamos que hardware RFID (lector/grabador) funciona sobre los distintos sistemas operativos y aplicaciones varias como rfidiot, rfdump, etc, vayamos aportando nuestras experiencias y batallas con nuestros cacharros RFID.

Un saludo a todos
ekrik


Título: Re: Hardware RFID
Publicado por: WHK en 11 Diciembre 2012, 13:57 pm
Hola, el celular sony xperia s y el samsung galaxy s3 traen un lector RDFI y NFC, desconozco si pueden sobreescribir, por lo menos se que el hardware lo permite pero no se si el software lo hace. Un amigo puso una tarjeta bip de Chile debajo de un sony xperia y le apareció el contenido cifrado del chip RDFI.

Yo pienso que hoy por hoy puedes jugar con las tarjetas unicamente utilizando el celular y un IDE para programar las apps, ya no necesitas como antes una makina del porte de una pc para leer y escribir tarjetas.

Mira, dale un vistazo:
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1606


Título: Re: Hardware RFID
Publicado por: ekrik en 11 Diciembre 2012, 15:49 pm
Sin embargo,  ¿para que comprarte un Sony Xperia o cualquier tipo de movil con NFC, pudiendo gastarte menos en un lector/grabador?
Ademas que para PC ya hay apps RFID.

Un saludo


Título: Re: Hardware RFID
Publicado por: ChimoC en 11 Diciembre 2012, 18:51 pm
Buenas:

Yo suelo usar el touchatag en linux (mfoc, nfc-mfclassic ...). Aunque quiero enseñarme desde Win2

Al principio ponía encima todo lo que pillaba (hasta zapatos) para ver si llevaban o no rfid  :rolleyes: :rolleyes:

También compré el proxmark3, pero se lo dejé a un compañero (que tendré queir a por él  ;D ;D ;D )

Saludos

ChimoC


Título: Re: Hardware RFID
Publicado por: Baquinjam Palas en 11 Diciembre 2012, 20:58 pm
El soft que no debe faltar es el rfdump, que lo puedes hacer andar en windows virtualizando ( aunque es una tarea bastante desquiciante ) y en linux, para lo que necesitas un lector compatible, como los ACG.

De esos, el mas completo es el multiiso.

Saludos.



Título: Re: Hardware RFID
Publicado por: ekrik en 14 Diciembre 2012, 18:17 pm
Ok, gracias por vuestras respuestas.

Entonces, cualquier dispositivo funciona en linux y con los programas que tu dices ChimoC?
Leyendo en la doc de rfdump he visto que funciona con todos los ACG pero no pone nada de otros..
Donde puedo encontrar algun lector/escritor ACG en España?

Has conseguido algo bajo Windows?

Un saludo.