Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: juancaa en 10 Diciembre 2012, 12:56 pm



Título: Ayuda Java niv:Avanzado!
Publicado por: juancaa en 10 Diciembre 2012, 12:56 pm
Buenas, mi problema es el siguiente. Estoy intentando hacer un programa que en base a unos datos introducidos por el usuario la aplicacion los cogera para generar un archivo de salida con codigo en java que posteriormente sera compilado para crear un jar con las especificaciones que el usuario a introducido.
Estoy superconfundido y no se como hacerlo si alguien puede ayudar aunque sea dandome una idea para poder avanzar se lo agradeceria muchisiiimo!!


Título: Re: Ayuda Java niv:Avanzado!
Publicado por: sapito169 en 10 Diciembre 2012, 21:02 pm
cuando tienes esa clase de problemas la mayoría de veces simplemente no lo haces por que lo mas probable es que simplemente no entiendas el problema y realizaste un mal análisis

Mira en primer lugar tienes que explicar mas por que tienes que hacer eso así te puedo decir si tu estas planteando bien el problema y si estas escogiendo bien la solución o si realmente tienes un problema

no explicaste si lo que quieres es para la universidad dudo que te pidan un problema tan difícil para alguien que se confunde y se obnubila tan fácilmente

si es para el trabajo simplemente no lo haces así de simple o buscas algún framework que te lo haga o buscas otra manera de resolverlo mas fácil evitando al máximo cualquier intento de hacer algo complejo







Título: Re: Ayuda Java niv:Avanzado!
Publicado por: sapito169 en 10 Diciembre 2012, 21:03 pm
ese problema en realidad no es difícil es como cualquier problema real que te puedes encontrar solo es laborioso y requiere sólidos conocimientos y paciencia


Título: Re: Ayuda Java niv:Avanzado!
Publicado por: juancaa en 11 Diciembre 2012, 11:06 am
A ver si puedes ayudarme sapito169, he logrado avanzar un poco, te explico. Lo que necesito es lograr crear un JAR que contenga ciertas .class y un archivo .properties de donde los .class sacaran la informacion. Asi pues, suponiendo que tengo mi programa en FINAL en funcionamiento, lo que quiero que haga es acceder al contenido .jar de mi aplicacion para recoger los .class pertinentes, crear el archivo .properties segun la configuracion del usuario y finalmente usar una linea de cmd para crear el .JAR que contenga los .class y .properties que mi aplicacion necesita.

Espero haberme explicado mejor. Mi problema ahora esta en que no se como acceder al .JAR de mi aplicacion para coger determinados .class, si pudieras darme una idea de si esto es posible o como solucionarlo te lo agradeceria!

Muchas gracias!


Título: Re: Ayuda Java niv:Avanzado!
Publicado por: sapito169 en 14 Diciembre 2012, 05:03 am
mira sigues si consultarme mis preguntas

es para la universidad o es para el trabajo?

por que quieres hacer eso?

desde el punto de vista del negocio que funcionalidad te obliga ha hacer eso?
imagínate que soy una secretaria que esta bien buena pero esta mal en programación que te dije para que quieras hacer todas esas cosas con el jar?

mira voy a suponer que realmente necesitarías esa funcionalidad lo que yo aria seria crear un super jar con todas las funcionalidades ese super jar leería los datos que necesite del archivo properties el cual estaria al costado del jar
 



Título: Re: Ayuda Java niv:Avanzado!
Publicado por: juancaa en 14 Diciembre 2012, 10:45 am
Pues la finalidad podria decirse que es meramente por entretenimiento o educativa... Aprender a hacer cosas nuevas. Y bueno la conclusion a la que he llegado es que hay que incluir el jar ya compilado dentro del propio jar y luego extraerlo con classLoader y añadirle entradas que necesite.

Gracias por tu ayuda sapito.


Título: Re: Ayuda Java niv:Avanzado!
Publicado por: kasiko en 16 Diciembre 2012, 01:06 am
mira sigues si consultarme mis preguntas

es para la universidad o es para el trabajo?

por que quieres hacer eso?

desde el punto de vista del negocio que funcionalidad te obliga ha hacer eso?
imagínate que soy una secretaria que esta bien buena pero esta mal en programación que te dije para que quieras hacer todas esas cosas con el jar?

mira voy a suponer que realmente necesitarías esa funcionalidad lo que yo aria seria crear un super jar con todas las funcionalidades ese super jar leería los datos que necesite del archivo properties el cual estaria al costado del jar
 



Tiene pinta de malware  :huh: