Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: jesustati en 10 Diciembre 2012, 00:13 am



Título: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 10 Diciembre 2012, 00:13 am
hola a todos queria saber porque me aparecen 2 pc en la pestaña red porque pienso que me roban internet aqui dejo la foto mi pc es jesus en casa solo tengo 1 de quien es el otro?
     [img=http://img199.imagevenue.com/loc169/th_088488938_Sinttulo_122_169lo.jpg] (http://img199.imagevenue.com/img.php?image=088488938_Sinttulo_122_169lo.jpg)
        


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: dato000 en 10 Diciembre 2012, 01:01 am
Esa es una red local, puede ser una maquina virtual o un usuario que quedo atras en tu sistema, de todas maneras, no podra hacer anda, peus windows 7 maneja los permisos de manera que tenga acceso limitado a menos que el administrador (en este caso, tú) indique que recursos y que carpetas puede acceder y manejar.

Solo es un usuario, que esta en un mismo grupo de trabajo, no es nadie de afuera de tu casa, a menos que hayas colocado una red local o una vpn (virtual private network - red privada virtual, para conectar equipos a kilometros de distancia mediante un tunel seguro) y para eso debe configurarse manualmente, si tienes un sistema seguro no tendras incovenientes, dudo mucho que sea un agujero de seguridad, pues ese tipo de agujeros no dejan usuarios visibles al usuario.

No es la gran cosa, solo debes saber que usuarios manejas, si tienes varias sesiones o a lo mejor un portatil que se conecto una vez a esa red, una visita o algo así, quedo registrado el movimiento dentro de la red local, y al acceder al servicio de internet el sistema lo interpreto como un miembro más del WORKGROUP - Grupo de Trabajo de la red, pero no por ello puedes acceder a los servicios de ese equipo, seguro que si accedes a ese equipo "invitado" no podras entrar sin tener permisos, y esos deben otorgarse bajo configuración manual, así pues, para que entre a tu equipo, debes habilitar permisos o configurar tu equipo para que tenga un acceso determinado (lectura o escritura, o control total).

slds


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 10 Diciembre 2012, 16:35 pm
Esa es una red local, puede ser una maquina virtual o un usuario que quedo atras en tu sistema, de todas maneras, no podra hacer anda, peus windows 7 maneja los permisos de manera que tenga acceso limitado a menos que el administrador (en este caso, tú) indique que recursos y que carpetas puede acceder y manejar.

Solo es un usuario, que esta en un mismo grupo de trabajo, no es nadie de afuera de tu casa, a menos que hayas colocado una red local o una vpn (virtual private network - red privada virtual, para conectar equipos a kilometros de distancia mediante un tunel seguro) y para eso debe configurarse manualmente, si tienes un sistema seguro no tendras incovenientes, dudo mucho que sea un agujero de seguridad, pues ese tipo de agujeros no dejan usuarios visibles al usuario.

No es la gran cosa, solo debes saber que usuarios manejas, si tienes varias sesiones o a lo mejor un portatil que se conecto una vez a esa red, una visita o algo así, quedo registrado el movimiento dentro de la red local, y al acceder al servicio de internet el sistema lo interpreto como un miembro más del WORKGROUP - Grupo de Trabajo de la red, pero no por ello puedes acceder a los servicios de ese equipo, seguro que si accedes a ese equipo "invitado" no podras entrar sin tener permisos, y esos deben otorgarse bajo configuración manual, así pues, para que entre a tu equipo, debes habilitar permisos o configurar tu equipo para que tenga un acceso determinado (lectura o escritura, o control total).

slds

muchas graciass tio entoces no me roba internet ni nada no? tengo wireless network watcher y tambien aparece ese equipo


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: HdM en 10 Diciembre 2012, 17:18 pm
Hola.

Si dices que sólo tienes un equipo en la red y además te está apareciendo este otro, parece entonces que está enganchado de tu wifi. Tienes muchos hilos en el foro sobre cómo proteger tu red wifi.

Saludos.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: kub0x en 10 Diciembre 2012, 17:30 pm
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Si tienes la sospecha de que hay un intruso en tu red prueba a entrar a la config del router mediante la gateway a través del navegador. Desde ahí en el apartado de LAN tiene que aparecer la opción de configuración del Servidor DHCP. Dentro de ese apartado hay otra opción en la que puedes visualizar los equipos conectados a tu red.

En el CMD tecleando arp -a aparecerá en consola una lista de IPs conectadas a tu red, si no fuera así y la primera opción no te vale, prueba con Nmap haciendo un scan de Hosts (equipos) sobre la red.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos!


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: dato000 en 11 Diciembre 2012, 03:29 am
muchas graciass tio entoces no me roba internet ni nada no? tengo wireless network watcher y tambien aparece ese equipo

Puedes hacer algo más, acceder a tu router y comprobar que equipos estan conectados, si en la lista de ips agregadas aparecen más de la que tu tienes (puedes comprobar tu ip que te brinda el router con "ipconfig") entonces efectivamente tienes más de un equipo conectado.

Pero lo que mencionas me suena a sesiones de usuario, no a equipos exteriores conectados, además, cuando alguien roba wifi, es para consumirlo totalmente ya sabes, youtube, videos, peliculas, torrents, descarga directa, ares...eso coge un ancho de banda muy abusivo que no pasa desapercibido por esa red.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: HdM en 11 Diciembre 2012, 12:25 pm
Hola.

Pero lo que mencionas me suena a sesiones de usuario, no a equipos exteriores conectados,

No se trata de ninguna sesión de usuario. Es un equipo que está conectado o lo ha estado y se sigue manteniendo en caché. Si en el wireless network watcher también le aparece, es que alguién se cuelga de su wifi. Consultar el DHCP del router puede dar falsos negativos (puede ser que conecte con configuración estática y no aparezca como conectado).

además, cuando alguien roba wifi, es para consumirlo totalmente ya sabes, youtube, videos, peliculas, torrents, descarga directa, ares...eso coge un ancho de banda muy abusivo que no pasa desapercibido por esa red.

Depende de lo desgraciao que sea el intruso y las sospechas que quiera levantar. Pero vamos, que eso indica que aparentemente, la red no está muy bien protegida...

Un saludo.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 11 Diciembre 2012, 16:09 pm
habeis visto la foto que puse no? pues mirare vuestras opciones aunque tengo poca idea de esto pero gracias y ademas queria saber algo ya que el intruso me roba wifi,ai posibilidad de cotillear en su pc? pero no es por hacer daño solo por ver quien es


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: Stakewinner00 en 11 Diciembre 2012, 16:46 pm
yo tengo un pc llamado COMTREND y si miro su ip es el router.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: califrastilistico en 11 Diciembre 2012, 16:51 pm
Lo ùnico que tenès que hacer es denunciar y listo.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: HdM en 11 Diciembre 2012, 17:31 pm
ademas queria saber algo ya que el intruso me roba wifi,ai posibilidad de cotillear en su pc? pero no es por hacer daño solo por ver quien es

Jajaja, sabía que tarde o temprano esta pregunta acababa saliendo. Déjate de pamplinas y protege tu red de una vez. ¿Podrías poner una captura de lo que te muestra el Wireless Network Watcher?

yo tengo un pc llamado COMTREND y si miro su ip es el router.

¿Te aparece en el explorador de windows como un pc y no como "otro dispositivo"? ¿o te refieres al Wireless Network Watcher? Lo de "COMTREND" tiene su lógica, lo de "GEMA"... ya es diferente.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: Stakewinner00 en 11 Diciembre 2012, 17:34 pm
Si, me aparece en el explorador de windows y bueno supongo k cada compañia tendra un nombre distinto.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: HdM en 11 Diciembre 2012, 18:04 pm
Pues creo que como dije, una captura del Wireless Network Watcher nos va a sacar de dudas definitivamente.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 12 Diciembre 2012, 19:39 pm
gema creo que es mi vecina bueno os hago la captura esa


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: Stakewinner00 en 12 Diciembre 2012, 19:56 pm
Esa GEMA puedes mirar su ip y mirar si es un router impresora movil.

en todo caso como creo k ya han dicho cambia la pasword y luego mira si desaparece


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: dato000 en 13 Diciembre 2012, 01:25 am
gema creo que es mi vecina bueno os hago la captura esa

esperando!!! cambia el pass de tu red a ver que pasa.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 13 Diciembre 2012, 16:28 pm
yo nose cambiar eso tio


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: HdM en 13 Diciembre 2012, 17:23 pm
Si no sabes cambiar eso:

Citar
Tienes muchos hilos en el foro sobre cómo proteger tu red wifi.

Pilla el manual de tu router, ahí tienes todo lo necesario. Si después de usar el buscador del foro y echarle un vistazo al manual, te surgen dudas, no tienes más que comentarlo  ;)

Saludos.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 15 Diciembre 2012, 11:52 am
como veis aparecen varias conexiones y 2 samsung que pienso que son moviles


  (http://img200.imagevenue.com/loc170/th_564206578_Sinttulo_122_170lo.jpg) (http://img200.imagevenue.com/img.php?image=564206578_Sinttulo_122_170lo.jpg)
     
      


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: HdM en 15 Diciembre 2012, 14:09 pm
Hola.

Como era de prever, a tenor de lo que ibas comentando, a tu red se está enganchando hasta el tato. Si en tu casa sólo conectas tú, entonces debería aparecer únicamente las dos primeras entradas, la de tu router y la de tu equipo.

Creo que no hace falta volver a decir lo que debes hacer si no quieres que esto siga sucediendo. Te van a nombrar vecino del año  :xD.

Saludos.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 15 Diciembre 2012, 15:48 pm
gracias por responder entoces que puedo hacer?


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: dato000 en 15 Diciembre 2012, 16:29 pm
gracias por responder entoces que puedo hacer?

cambiar la contraseña del router, si no sabes hacerlo manualmente, puedes solicitar ayuda con soporte tecnico de tu proveedor de internet.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 15 Diciembre 2012, 16:57 pm
ayudame a descubrir quien me roba entrando en sus archivos


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: Stakewinner00 en 15 Diciembre 2012, 19:13 pm
ayudame a descubrir quien me roba entrando en sus archivos

si no sabes cambiar la password como sabrás hacer esto


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: Micka en 15 Diciembre 2012, 19:51 pm
Hola lo mejor es que configures en tu router Encriptacion WPA2 en este video puedes ver como hacerlo en un router que me gusta mucho, el rompemuros de 3bumen, supongo que para el que tengas puede ser parecido. http://www.youtube.com/watch?v=6Fn9_jNQjOs

PUedes crear varias redes WiFi, una para invitados y otra para ti. Que la una no pueda acceder a la otra. POr este tipo de detalles me guasta este equipo.

Saludos.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: jesustati en 15 Diciembre 2012, 22:06 pm
e cambiado la clave poniendo WPA personal y ya no me roban


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: тαптяα en 16 Diciembre 2012, 00:29 am
e cambiado la clave poniendo WPA personal y ya no me roban
;-) ;-) ;-)


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: dato000 en 16 Diciembre 2012, 01:12 am
e cambiado la clave poniendo WPA personal y ya no me roban

bravo así se hace!!


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: Micka en 16 Diciembre 2012, 15:22 pm
Cuando cambies el Pass asegurate que este sea WPA o WPA, eso lo ves en el router, si deseas tener invitados, es mejor que crees otra red inalambrica, si algunos routers como el mio permiten esta funcion (www.rompemuros.com) asi no permites que tus invitados naveguen pero no que entren a tu red pribada y tabas un hueco grande de seguridad que a muchos se les pasa.

En estos videos muestran como se puede hacer www.youtube.com/3bumen he probado muchos router y este no es el mas barato pero si vale cada peso.


Título: Re: me roban wifi
Publicado por: NesDj en 29 Diciembre 2012, 20:47 pm
Que mala persona, en plena navidad y les dejas sin internet  :P :P :P