Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: hassuni en 9 Diciembre 2012, 03:44 am



Título: Como hacer que al oprimir botones del teclado se opriman botones especificos
Publicado por: hassuni en 9 Diciembre 2012, 03:44 am
Holaa bueno tambien estoy recordando poco a poco lo que sabia de visual basic (muy poco pero bueno jeje), hice un navegador el problema es que no recuerdo como hacer para que por ejemplo al precionar la tecla enter o intro del teclado, se precione el boton Ir de mi navegador

Al saber como hacerlo con una creo que sabre como hacerlo con las demas

bueno muchas gracias disculpen si es una pregunta tonta pero la busco por internet y sale pero para el vb 2006, y al probarlo sale errores en la aplicacion

Por si acaso, tengo el Visual Basic 2010 Express :P


Título: Re: Como hacer que al oprimir botones del teclado se opriman botones especificos
Publicado por: raul338 en 9 Diciembre 2012, 05:54 am
no existe el vb2006... es el vb6... que es disinto de vb.net 20xx (si .. son un año... 2002, 03, 05, 08, 10, 12)


Si es solamente el "enter"... busca la propiedad AcceptButton del formulario... si son más teclas, busca el los eventos KeyPress y KeyUp de tu formulario


Título: Re: Como hacer que al oprimir botones del teclado se opriman botones especificos
Publicado por: hassuni en 9 Diciembre 2012, 06:06 am
no existe el vb2006... es el vb6... que es disinto de vb.net 20xx (si .. son un año... 2002, 03, 05, 08, 10, 12)


Si es solamente el "enter"... busca la propiedad AcceptButton del formulario... si son más teclas, busca el los eventos KeyPress y KeyUp de tu formulario

Disculpa mi ignorancia pero me puedes decir como lo pondria? habia visto que era algo como

AceptButton ("{Enter}") o algo asi pero no me funciona :/


Título: Re: Como hacer que al oprimir botones del teclado se opriman botones especificos
Publicado por: Keyen Night en 9 Diciembre 2012, 16:47 pm
Primero debes colocar la propiedad KeyPreview del Form en True, luego podrás capturar el evento KeyDown del mismo Form y utilizar el parámetro "e" para filtrar la tecla que se pulse y llamar al Sub que controla el evento Click en el control que quieres presionar ;)