Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Gm3z en 4 Diciembre 2012, 18:12 pm



Título: Duda con web
Publicado por: Gm3z en 4 Diciembre 2012, 18:12 pm
Hola buenas a toda la comunidad de ElHacker.net, bueno quería hacer un mini proyecto que me ha mandado una amiga que es el siguiente:

Ella lo que quiere hacer es una pagina web simple con un formulario y que cuando lo rellenes y le des a enviar se envié la información a un correo electrónico de forma anónima.

La parte de programación no cuesta tanto , lo que quiero saber es como poder alojarla en internet y que la gente pueda visitar esa página.

Puedo coger un servidor hosting gratis pero no se como va, si alguien me podría dar información al respecto se lo agradecería.

O montar una maquina virtual con algún SO de servidor, y alojarla un par de dias, y que herramientas debería utilizar y un poco el proceso de como montarla.

Quería saber cual es la manera mas fácil ya que es para un cierto tiempo corto.

Un saludo!  ::)


Título: Re: Duda con web
Publicado por: 2Fac3R en 4 Diciembre 2012, 20:42 pm
Cualquier hosting gratuito como 000webhost y demás puedes hacerlo, especifica mejor cual es tu duda y listo.
Zalu2


Título: Re: Duda con web
Publicado por: WIитX en 4 Diciembre 2012, 20:43 pm
Como bien te dijieron con un hosting gratuito solamente tienes que crear tu web y la subes a traves de Ftp mismo y listo 000webhost también tiene los dominios gratis asi que puedes coger uno de esos mismo.


Título: Re: Duda con web
Publicado por: Gm3z en 4 Diciembre 2012, 22:08 pm
Vale ya me cree un hosting gratuito , ahora tendría que hacer la pagina web y subirla a mi hosting no?

Es la primera vez que hago esto de subirlo a un hosting y no se como muy bien como va.

Lo que quiero es hacer un pagina con un formulario , subirlo y que la gente al hacer el cuestionario anónimo , envié su respuesta a un correo para hacer un estudio de las respuestas.


Título: Re: Duda con web
Publicado por: 2Fac3R en 5 Diciembre 2012, 00:01 am
Vale ya me cree un hosting gratuito , ahora tendría que hacer la pagina web y subirla a mi hosting no?

Así es, lo puedes subir mediante FTP, por ejemplo.
Zalu2


Título: Re: Duda con web
Publicado por: Gm3z en 5 Diciembre 2012, 01:55 am
vale muchas gracias, ya se como va, ya estoy haciendo la pagina lo que la interfaz, solo quedaría después implementar el codigo PHP para enviar la información a un correo y listo.

Citar
Otra duda que me ha surgido al ver una cosa, es que si estando en la página web que creo , le doy a ver código fuente , me sale completamente la estructura de dicha página , hay alguna forma de ocultarla.

Aunque no es gran cosa la web , pero por conocimiento

Un saludo y gracias por contestar tan rápido.


Título: Re: Duda con web
Publicado por: 2Fac3R en 8 Diciembre 2012, 06:19 am
me sale completamente la estructura de dicha página , hay alguna forma de ocultarla.

El código php no se verá, el html y/o javascript sí, no creo que haya forma de impedir el "ver código de fuente".
Zalu2


Título: Re: Duda con web
Publicado por: EFEX en 8 Diciembre 2012, 15:43 pm
No, no hay forma, solo hacer mas dificil la lectura del codigo, utilizando ofuscación.