Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Vaagish en 3 Diciembre 2012, 05:52 am



Título: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: Vaagish en 3 Diciembre 2012, 05:52 am
Buenas,, gente de este lindo foro.. La verdad es que soy nuevo,, pero hace bastante tiempo que lo uso como un gran libro de programacion.. no estoy seguro de haber creado el tema en el lugar adecuado,, de no ser asi pido disculpas y que alguien lo mueva al lugar indicado..
Bueno.. la cosa es que estuve programando un poco con sockets en vb.net y vb6.. el codigo que tengo conecta impecable cuando lo uso en 'localhost', pero cuando lo uso con no-ip, el programa solo conecta y no envia ningun dato.. o sea.. realiza la conexion, pero nada mas.. Tengo un router, pero ya abri un puerto,, (ademas el programa conecta..) No se.. si alguien tiene alguna idea que puede ser le agradeceria muchisimo..


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: seba123neo en 3 Diciembre 2012, 06:40 am
revisa firewall de windows, agrega el puerto como regla para que lo excluya, antivirus que este bloqueando.


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: Vaagish en 3 Diciembre 2012, 07:01 am
Firewall de windows y de router: Desactivado. Antivirus: Desactivado Programa: No funciona..
Por las dudas.. el codigo que uso es, en vb.net
Dim Conexion As Socket = New Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)
para conectarme,, y dejo escuchando en vb6 con winsock..



Bueno, intente tambien con una simple conexion con winsock desde vb6 hacia vb6 y lo mismo... conecta y envia datos si pongo 127.0.0.1,, pero al poner mi host no-ip, solo conecta, o sea..

ConnectionRequest -> Ok
DataArrival -> Nada




Alguna sugerencia que el error pueda estar en el router?? En los puertos? Lo raro es que conecta, pero no funciona la llegada de datos,, no asi cuando lo uso en localhost..


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: kub0x en 4 Diciembre 2012, 13:11 pm
Buenas!

Podrías probar abriendo el puerto en el que escuchas en el router. Así te aseguras de que asocias el tráfico que viene desde fuera de la red (en este caso del cliente) a la dirección No-IP (servidor).


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: $Edu$ en 4 Diciembre 2012, 13:49 pm
Y sin usar el no-ip anda? es decir usando tu ip publica directamente. Tendrias que hacer eso para descartar si es problema del no-ip o de tu router directamente.


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: seba123neo en 4 Diciembre 2012, 14:27 pm
y chequear tambien que cuando direccionas el puerto en el router, a la ip privada de tu pc, por ejemplo 192.168.1.1, en tu pc este confgurada esa IP, porque si la tenes como IP automatica nunca la va a encontrar, debes tener la IP privada fija.


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: Vaagish en 4 Diciembre 2012, 20:46 pm
Gracias por responder!! Miren.. yo lo que hago es abrir un puerto en el router,, y se lo asigno a mi aplicacion Cliente y Servidor, verdad ?

Abro el puerto 1234 por ejemplo,, y pongo a escuchar en ese puerto al Cliente,, luego en el codigo del Servidor lo conecto "mediante" mi cuenta no-ip y el puerto 1234...

El evento ConnectionRequest sucede impecable,, pero no asi el Dataarrival...  :¬¬



Bueno.. Probe con colocar mi ip publica,, y sucede lo mismo que con el no-ip.. asi que podemos descartar que el problema es el no-ip!!

Pero.. por que si conecta y no recibe ningun dato ??


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: kub0x en 4 Diciembre 2012, 20:52 pm
Vaagish,

quien escucha es el Servidor, que estará esperando a que un host le lanze una petición de conexión (el cliente) para establecer la comuniación y poder enviar datos a través de la red. Si la conexión se efectua correctamente, es decir, si deja conectar con tu No-IP entonces hasta ahí sin problemas. Al parecer no manejas adecuadamente el evento DataArrival.

En su defecto te digo que emplees Sockets (Framework .NET), no WinSock pues actualmente se considera obsoleto.

Saludos!


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: Vaagish en 4 Diciembre 2012, 21:02 pm
Gracias por responder kub0x!

Si, es que en realidad mi aplicacion es conexion inversa y el servidor esta en Vb.net, con socket.. y el cliente en vb6 con winsock, pero como me daba este problema realize un cliente y un servidor de pruebas con winsock en ambas partes,, ( solo para solucionar el problema )

ahi modifique la consulta,, podras echar una mano ?

Gracias !!


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: Vaagish en 7 Diciembre 2012, 00:33 am
Bueno gente.. no hay ninguna idea ¿? :-\


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: HdM en 7 Diciembre 2012, 09:29 am
Hola.

¿Podrías detallar cómo has montado el escenario para realizar las pruebas? Quiero decir, ¿utilizas un único equipo como cliente y servidor?, ¿todo desde una única cnx. a inet?

Saludos.


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: Vaagish en 8 Diciembre 2012, 08:25 am
Bien.. Paso a explicar..
Tengo dos aplicaciones, una cliente y una servidor.. ejecuto las dos en la misma maquina, aunque tambien probe en maquinas distintas obteniendo el mimso resultado..
La conexion a internet es mediante un router y un modem dsl,, el router es Nexxt y la configuracion que aplico en el router es esta..

Nat -> Virtual Server Setup -> Agrego un "external" port y un "internal" port,, tambien le asigo la ip privada, un "Rule name" y un protocolo tcp.
Luego en Port trigger hago lo mismo.
Compruebo que el puerto este abierto y Ok, puerto abierto,,, compilo mi aplicacion servidor asignandole como direccion, mi cuenta no-ip (Habiendo creado el host y teniendo el no-ip corriendo), pongo a escuchar a mi aplicacion cliente, el resultado es una conexion exitosa,, no asi cuando quiero enviar una cadena de texto por ejemplo.. el dato no llega! Peeero.. si la conexion la hago asignandole la ip 127.0.0.1 o localhost si funciona de maravillas..

Conectado al router tengo dos equipos, este y otro.. No estan conectados en red, los dos se conectan por cable al router..
Bueno, si se precisa algun dato mas que no me di cuenta de aclarar en este momento solo pedirlo  :)

Gracias!!



Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: HdM en 8 Diciembre 2012, 10:39 am
Hola.

Creo que tu problema/solución es exactamente lo que se comenta aquí:

http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/ayuda_como_conectar_por_inversa_el_rat_de_leandroa-t377815.0.html;new#new (http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/ayuda_como_conectar_por_inversa_el_rat_de_leandroa-t377815.0.html;new#new)

Saludos.


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: Vaagish en 12 Diciembre 2012, 04:32 am
Gracias!! Mil gracias! Supongo que debe ser eso mismo que le paso al compañero.. Pero hasta donde yo recuerdo,, en mis tiempos de visual basic 6 solamente,, con no-ip no pasaba eso..  :-\


Título: Re: No-ip bloqueando conexiones ??
Publicado por: HdM en 12 Diciembre 2012, 09:45 am
Hola.

Citar
con no-ip no pasaba eso..

El problema no es de no-ip, nada ha cambiado respecto a eso. El problema es tu router.

Saludos.