Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: gAb1 en 2 Diciembre 2012, 15:39 pm



Título: Disco duro offline y mbr dinamico
Publicado por: gAb1 en 2 Diciembre 2012, 15:39 pm
Hola, estoy intentando recuperar un disco duro que dejo de funcionar a apartir de un reinicio.

Tengo uno de 500 gigas (sata) donde esta windows 7 y otro de 160 gigas (ide) como esclavo donde tengo archivos que quiero recuperar, antes lo usaba con windows 8 con un adaptador ide sata (de los chinos) en otro ordenador que no tenia puertos ide.

El estado del disco ide es que esta offline y es dinamico. No consigo cambiarlo a basico con ningun programa ya que con el manager de windows dice que se pierden todos los datos y no me arriesgo.

¿Sabeis como puedo arreglarlo?

- gAb1

Edito:

Si intento reactivar el disco desde el disk management me dice esto: "No se permite esta operación en el paquete de disco no valido"


Título: Re: Disco duro offline y mbr dinamico
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Diciembre 2012, 16:15 pm
Buenas!

Podrias usar el buscador del foro, hay bastante comentado sobre discos dinamicos/básicos y a parte software para recuperar datos.

No se si habrás llegado a probar R-Studio para tu caso (recuperar esos datos) es una gran herramienta (entre otras).


Saludos!


Título: Re: Disco duro offline y mbr dinamico
Publicado por: simorg en 2 Diciembre 2012, 23:59 pm
Hola, para pasar un HDD de Dinamico a Básico, sin perdida de datos, puedes usar este programa free, que funciona a la perfección.

Dynamic Disk Converter

Te dejo el link a mi Host:

http://uploadingit.com/file/au2znc0hbdaic52q/ddc.pro3.0.zip


Suerte.

PD. Como te ha comentado el compañero, este tema se ha tratado multitud de veces en el Foro.

salu2.


Título: Re: Disco duro offline y mbr dinamico
Publicado por: gAb1 en 8 Diciembre 2012, 12:08 pm
Hola y gracias por las respuestas.

He estado probando con todas las aplicaciones que me he encontrado en otros posts, tambien de las que he encontrado buscando en google y no he conseguido nada.

Uno de los que probe fue el testdisk, que me dio muy buenos resultados en el pasado, por eso lo he tenido presente. Pero a la hora de intener reparar la tabla maestra de archivos me dice que ambos estan corruptos y no puede... Tambien probe la otra opcion de reparar el boot sector pero solo busca la mft durante una hora mas o menos y luego nada.

No sé que mas puedo hacer... Ya sabeis como use el disco anteriormente, y ya sé que no fue un muy buen uso, instalar windows 8 en un disco viejo con un adaptador de los chinos... pero antes no tenia una tarjeta pci ide como la que me acaba de comprar para intentar arreglarlo bien.

Con otro programa, el GetDataBack for NTFS, ha recuperado algo pero solo las carpetas de los programas y de windows, por alguna razón no he podido localizar la carpeta user donde tengo todo lo que quiero recuperar junto con los bookmarks de los exploradores.

- gAb1

Por cierto, el Stellar Phoenix me dice que el sistema de archivos del disco es RAW... si en el testdisk sale como NTFS y en la mayoria.
El error que muestra con la mayoria de opciones de esta aplicación (algunas ni siquiera da error, simplemente no muestra ningun archivo) es "Not a valid volume, or critical data structure of volume badly corrupt."
El R-Studio no he podido utulizarlo ya que me pide que instale una aplicación llamada "R" pero esta instalada y no se porque no puedo usarlo...
El HDD Regenerator no me muestra ningun sector dañado ni nada cuando termia el scan&repair...

Vale ya lo he conseguido, a tardado el doble el escaneo pero ha valido la pena... me ha recuperado datos que no sabia ni que existian, de cuando instale el ordenador original hace años.

Ya se puede cerrar el tema y gracias!