Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: RakNae en 24 Noviembre 2012, 20:59 pm



Título: Crear fork de XFCE
Publicado por: RakNae en 24 Noviembre 2012, 20:59 pm
Hola a todos! El título creo que lo deja bien claro pero me explicaré jajaja :D

Tengo pensado en crear un fork de XFCE, porque se ha convertido en algo menos ligero de lo que era y está bastante atrasado en su desarrollo. Mis transformaciones que me gustarían realizarle serían:

  • Usar GTK+3
  • Limpiar el código y optimizarlo
  • Diseñar aplicaciones integradas para este nuevo entorno, principalmente un navegador web (¿basado en Midori?), un editor de textos potente pero más ligero que gedit (¿basado en él?) y un navegador de archivos basado en Thunar pero más funcional, aparte de los paneles (los de XFCE son muy configurables y potentes, pueden estar basados en él) e incorporar global menu (estilo Mac >:D) y un "dock" en el propio panel. Por favor que nadie me malinterprete, no quiero hacerlo tipo Mac, pero considero que es más personalizable si están estas opciones.
  • Gestor de sesiones y gestor de conexiones red
  • Diseño gráfico limpio y sencillo

Espero haberme explicado bien :rolleyes:así que en el proyecto necesitaríamos a diseñadores, programadores y testers (yo me incluyo :xD).

No me enrollo, ¡espero que os guste la idea y la podamos disfrutar! Un saludo gente :o


Título: Re: Crear fork de XFCE
Publicado por: portaro en 25 Noviembre 2012, 21:56 pm
Yo no se programar pero me gustaria hacer algo de esta tu idea.

pro donde empezariamos.


Título: Re: Crear fork de XFCE
Publicado por: RakNae en 26 Noviembre 2012, 23:02 pm
Habría que empezar por depurar código y trabajar en el port hacia GTK+3 y desarrollar aplicaciones basadas en otras. Muchas gracias por el interés y a ver si sale algo bueno :silbar:


Título: Re: Crear fork de XFCE
Publicado por: portaro en 27 Noviembre 2012, 19:04 pm
yo de programar no se mucho, a ver si alguien se anima.