Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: barnix456 en 24 Noviembre 2012, 15:27 pm



Título: Teoria matematica
Publicado por: barnix456 en 24 Noviembre 2012, 15:27 pm
Hola, estoy en la universidad, en ing. en informática, y en este modulo que empezare esta semana que viene, me ha tocado la materia de "Teoría Matemática" he estado googleando y solo he podido encontrar algo de "Teoría de la administración matemática", "teoría matemática de la comunicación", "teoría del juegos", "teoría de conjuntos", pero no logro encontrar bien, que es la teoría matemática, o que es lo que voy a ver en esa materia, me gustaría saber si alguien  ya llevo esa materia o sabe de que se refiere, me interesa para que valla intentando aprender un poco mas.... gracias.


Título: Re: Teoria matematica
Publicado por: criskapunk en 25 Noviembre 2012, 11:52 am
No tenés el temario de la materia? En la página de la facultad no lo encontrás?


Título: Re: Teoria matematica
Publicado por: Weeken en 25 Noviembre 2012, 20:52 pm
increible la ingenieria del software  lleva una teoria de  matematicas pero que seria  :huh:    por que esa rama es muy larga y extensa solo se sumar restar dividir multiplicar  y manejar la calculadora cientifica es lo maximo que pude experimentar.

pero mas aya de esos limites siento que es para genios cientificos  ;-) .

pero en la ingenieria informatica que tipo de matematicas entrara ni idea .


Título: Re: Teoria matematica
Publicado por: Oblivi0n en 25 Noviembre 2012, 22:22 pm
Depende del curso en el que te encuentres, yo en primero  tuve calculo, algebra lineal , estadística y matemáticas discretas. Luego puede que también trate acerca de lógica.


Título: Re: Teoria matematica
Publicado por: barnix456 en 3 Diciembre 2012, 18:52 pm
Disculpen por tardar en responder, sali por un par de semanas, pero bueno, ya tengo el temario de todos modos gracias por sus comentarios, en mi temario al menos en mi caso, veo algo como esto:

- Tablas de verdad
- Teoria de conjuntos
- Grafos y Arboles
-  Introduccion a los lenguajes formales(me toca exponerlo) :/
- Automatas finitos y Gramaticas regulares
- Automatas de Push Down

de los ultimos 3 temas no se nada.. :D