Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: lokario1 en 23 Noviembre 2012, 19:26 pm



Título: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: lokario1 en 23 Noviembre 2012, 19:26 pm
hola mi duda es como puedo darle conexion a internet a un switch atraves de un ordenador que tengo conectado a una wifi podria pasar un cable de ethernet de la tarjeta de red al switch y tendria internet en el switch o abria que configurar algo? o directamente lo que intento hacer no es posible?


Título: Re: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: HdM en 23 Noviembre 2012, 19:31 pm
Hola.

Usa el buscador, mira en el subforo de redes. Hay temas muy recientes hablando sobre estas mismas cosas.

Saludos.


Título: Re: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: lokario1 en 23 Noviembre 2012, 19:38 pm
gracias por la respuesta pero soy algo nuevo y no doy con el sitio en el que esta he visto como conectar un pc a otro con un cable de red pero lo que yo quiero es dar servicio de internet a un switch a traves de una conexion wifi


Título: Re: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: Banker25 en 24 Noviembre 2012, 02:45 am
hola que tal amigo porque no tratas de crear un servidor proxy y trata de explicar mejor que es la duda que tienes para asi ayudarte mejor !!!!!


Título: Re: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: lokario1 en 24 Noviembre 2012, 10:35 am
hola mira aver me explico mejor me conecto a la red de mi padre que vive en mi misma calle me conecto atraves de una antena wifi de largo alcanze lo que pretendo es cojer esa señal con mi pc y distribuirla a un switch para asi los demas ordenadores que conecto al switch tenga servicio de internet espero haberme explicado mejor un saludo y gracias


Título: Re: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: g4t0n3gr0 en 24 Noviembre 2012, 21:15 pm
hola mira aver me explico mejor me conecto a la red de mi padre que vive en mi misma calle me conecto atraves de una antena wifi de largo alcanze lo que pretendo es cojer esa señal con mi pc y distribuirla a un switch para asi los demas ordenadores que conecto al switch tenga servicio de internet espero haberme explicado mejor un saludo y gracias

bueno yo en mi curso de redes utlize una herramienta q se llama conectify pro y lo que hace es crear un punto de acceso en tu PC para q otros usuarios se conecten, en pocas palabras tu PC funcionaria como router, en este caso cm  punto de acceso


Título: Re: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: HdM en 26 Noviembre 2012, 17:18 pm
Hola.

Lo indicado en este hilo (http://foro.elhacker.net/redes/como_dar_internet_por_cable_a_otro_pc_teniendo_solo_wifi-t376720.0.html), lo puedes extrapolar a lo que quieres hacer, es lo mismo.

Saludos.


Título: Re: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: lokario1 en 29 Noviembre 2012, 13:05 pm
muchas gracias voy a ver si lo consigo hacer


Título: Re: conexion de internet a un switch atraves de un pc que esta conectado a un wifi
Publicado por: cyber89 en 29 Noviembre 2012, 16:34 pm
La solución es instalar un proxy como por ejemplo el CCProxy, Instalar un NAT o la mas fácil si usas Windows hay una opción que dice "Compartir mi conexión a Internet", esto se encuentra en las propiedades de la Interfaz de Red.

Saludos espero que te sirva.