Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 23 Noviembre 2012, 14:37 pm



Título: (SOLUCIONADO) Como usar un string en la propiedad ROOTFOLDER de un dialogo?
Publicado por: Eleкtro en 23 Noviembre 2012, 14:37 pm
Hola,

Lo que necesito es usar un string, por ejemplo "C:\Carpeta" en la propiedad .RootFolder del FolderBrowserDialog, que usa una enumeración.

He intentado crear mi propia enumeración, pero no lo consigo... algo estaré haciendo mal:

Código
  1. Enum lastfolder
  2.    last = "C:\carpeta"
  3. End Enum

Código
  1.    Public Sub C1Button3_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles folderbutton.Click
  2.        Dim folderselect As New VistaFolderBrowserDialog
  3.        folderselect.RootFolder = lastfolder.last
  4.        folderselect.ShowNewFolderButton = True
  5. ...
  6.    End Sub


Título: Re: Como usar un string en la propiedad ROOTFOLDER de un dialogo?
Publicado por: Novlucker en 23 Noviembre 2012, 15:05 pm
¿Lo que necesitas es mostrar un path específico seleccionado, o limitar el scope de browser solamente a esa carpeta y las subcarpetas?

Saludos


Título: Re: Como usar un string en la propiedad ROOTFOLDER de un dialogo?
Publicado por: Eleкtro en 23 Noviembre 2012, 15:08 pm
¿Lo que necesitas es mostrar un path específico seleccionado, o limitar el scope de browser solamente a esa carpeta y las subcarpetas?

Saludos

Lo primero, sí.

Me gustaria que el dialogo pudiese abrirse en cualquier lugar del PC, no limitarlo a la enumeración de "System.Environment.SpecialFolder"

Y si para eso tengo que crear mi propia enumeración, pues la creo, pero ya has visto mi FAIL  :xD

Gracias Nov


Título: Re: Como usar un string en la propiedad ROOTFOLDER de un dialogo?
Publicado por: Novlucker en 23 Noviembre 2012, 15:10 pm
¿SelectedPath?

Saludos


Título: Re: Como usar un string en la propiedad ROOTFOLDER de un dialogo?
Publicado por: Eleкtro en 23 Noviembre 2012, 15:23 pm
¿SelectedPath?

ah... la propiedad selectedpath sirve para lo mismo? pues me lo apunto para la próxima

estoy usando un control personalizado "VistaFolderBrowserDialog", y me acabo de dar cuenta que no necesito indicar el "rootfolder" para que recuerde la ultima carpeta seleccionada  :xD, perfecto.

Un saludo!


Título: Re: (SOLUCIONADO) Como usar un string en la propiedad ROOTFOLDER de un dialogo?
Publicado por: Novlucker en 23 Noviembre 2012, 15:30 pm
estoy usando un control personalizado "VistaFolderBrowserDialog", y me acabo de dar cuenta que no necesito indicar el "rootfolder" para que recuerde la ultima carpeta seleccionada  :xD, perfecto.

Mejor :xD, de cualquier modo no hay que confundir SelectedPath con RootFolder;
  • RootFolder: indica cual es el nodo primario del browser, si seleccionas MyDocuments por ejemplo solo te podrás mover dentro de la carpeta de "Mis documentos", pero no podrás ir a la raíz del C por ejemplo
  • SelectedPath: indica el nodo seleccionado de todo el árbol

Saludos