Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 22 Noviembre 2012, 17:05 pm



Título: (Solucionado) Problema visual con la imagen de fondo del form...
Publicado por: Eleкtro en 22 Noviembre 2012, 17:05 pm
¿Porque pasa esto?


Este es el diseño de la app:

(http://img802.imageshack.us/img802/9/prtscrcapturej.jpg)

Y esto es lo que sucede si muevo el scroll hacia abajo (o hacia arriba)

(http://img38.imageshack.us/img38/1589/prtscrcapture2u.jpg)

La imagen de fondo la usa el form, el panel tiene un "backcolor" transparente, y en fin yo creo que la mezcla de coloresy transparentes y todo eos lo he configurado bien... si necesitan más información al respecto pidanme...



EDITO: He probado lo siguiente, pero solo da resultado si PINCHO en el scroll para moverlo, es decir, si uso la rueda del ratón el evento no se ejecuta...¿Como puedo reproducir este evento para la rueda dle ratón?...

Código:
    Private Sub Panel1_Scroll(sender As Object, e As ScrollEventArgs) Handles Panel1.Scroll
        Me.BackgroundImage = My.Resources.blue_music_2961____copia
    End Sub
End Class


Título: Re: Problema visual con la imagen de fondo del form...
Publicado por: kub0x en 22 Noviembre 2012, 18:44 pm
Prueba con el evento MouseWheel. Es el evento encargado de manejar el Scrolleo a través de la rueda del ratón.

Saludos!


Título: Re: Problema visual con la imagen de fondo del form...
Publicado por: Eleкtro en 22 Noviembre 2012, 22:51 pm
Prueba con el evento MouseWheel. Es el evento encargado de manejar el Scrolleo a través de la rueda del ratón.

Saludos!

Pues sí, gracias Kubox

Aunque...es un delito que pasen estas cosas en un winform diseñando en una suite del año 2012 (VS2012)...

esto es un apaño muy pero que muy grande, porque visuelmente queda como una mi****, y ya me he asegurado por varios expertos (Aparte de tí, Kubox) de que no hay otra alternativa mejor que hacer esto:

Código
  1.    ' scrollbar
  2.    Private Sub Panel1_Scroll(sender As Object, e As ScrollEventArgs) Handles Panel1.Scroll
  3.        Panel1.BackColor = System.Drawing.Color.Empty
  4.        Panel1.BackColor = System.Drawing.Color.Transparent
  5.    End Sub
  6.  
  7.    Private Sub Panel1_MouseScroll(sender As Object, e As MouseEventArgs) Handles Panel1.MouseWheel
  8.        Panel1.BackColor = System.Drawing.Color.Empty
  9.        Panel1.BackColor = System.Drawing.Color.Transparent
  10.    End Sub

Es una mie****, pero es lo que hay.

Un saludo


Título: Re: (Solucionado) Problema visual con la imagen de fondo del form...
Publicado por: spiritdead en 22 Noviembre 2012, 23:21 pm
o por GDI cosa q ni yo mismo domino y me gustaria aprender :/ q es usado para la parte de diseño de controles, etc