Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: marcexam en 22 Noviembre 2012, 16:14 pm



Título: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: marcexam en 22 Noviembre 2012, 16:14 pm
Hola, estoy pensando en comprarme un portatil y necesito ayuda para saber si este Asus puede desempeñar las tareas que necesito realizar.
El portatil lo necesito para programas de dibujo (autocad, catia) en 2D y 3D, ademas para edicion de foto, video y audio. Tareas cotidianas como reproduccion de video on line tipo youtube y demas.
En ningun caso lo usare para jugar.
Quisiera saber si seria una buena eleccion, ya que la grafica no es demasiado buena que digamos, el disco duro tampoco pero procesador y memoria son aspectos a destacar.
El precio es de 579€
Las caracteristicas del ordenador son las siguientes:

Procesador (Familia) Core i7
Procesador (Tipo) Intel® Core™ i7-3610QM (2.3Ghz, 6MB (L3) Caché), 4 núcleos

Memoria RAM 8 GB
Memoria RAM (Tipo) DDR3

Disco duro (Tipo) SATA 1
Disco duro (Velocidad) (rpm) 5400
Disco duro (Capacidad) (GB) 320

Tarjeta gráfica (Capacidad) (GB) 2 GB
Tarjeta gráfica (Tipo) Nvidia GeForce 610M de 2GB Dedicada

Lector óptico Grabadora DVD doble capa

Pantalla (Tamaño) (inch) 15.6
Pantalla (Tamaño) (cm) 39.62
Pantalla (Tipo) LCD con retroiluminación LED

Cámara web (Tipo) HD

Batería Batería de 6 Celdas

Ranura tarjetas Sí
Lector de tarjetas (Tipo) SD

Redes 802.11 bgn

Conexiones 1 x Conector RJ45 LAN, 1 x Entrada Micrófono, 1 x HDMI, 1 x Micrófono Intregado, 1 x Salida Auriculares, 1 x USB 2.0, 1 x VGA (D-Sub); 2 x USB 3.0

Sistema Operativo Windows® 7 Home Premium Original (64bits)

Dimensiones (cm) (Lg x Al x An) 37.8 x 25.1 x 2.55~3.19 mm
Peso (Kg) 2.52

Espero sus opiniones.
Un saludo y gracias de antemano!


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Noviembre 2012, 17:08 pm
Buenas!

Podrias comentar el presupuesto máximo que tienes, lo digo por si quieres tener en cuenta otras recomendaciones que no sean unicamente ese modelo en concreto.

A ese portatil, si le cambias ese HDD de 320GB por un SSD como los que solemos recomendar en la sección de hardware, un Crucial M4 o un Samsung 830, tienes un pepinazo de equipo, la gráfica no es gran cosa, si no recuerdo mal es la misma que lleva el A55VD-SX046V. Para jugar no es la gráfica más adecuada o mejor que se diga, pero en tu caso comentas que no está pensando para jugar (además comentado en negrita)

Por lo demás, sería cuestión de ver el presupuesto máximo que tienes y subir algo más con respecto a ciertos modelos.

La máquina que has puesto en cuanto a caracteristicas, excepto por la gráfica, se puede decir que está bastante bien a ese precio.


Saludos!


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: marcexam en 22 Noviembre 2012, 18:13 pm
Pues mi presupuesto es el no exceder de 600€ aproximadamente.
Es una oferta que hay en el mediamarkt, asique no tengo mas referencias para esos precios. Lo que he visto, de caracteristicas similares dispara el precio.
Lo quiero para CAD 2D y 3D sobre todo. Tambien para edicion de video, fotos y audio, ademas de ver peliculas de buena calidad.
Mi principal miedo es la grafica, que no se si soportara bien el procesamiento grafico para estos programas.
Espero vuestras sugerencias.
Un saludo  :D


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: chatarrero en 22 Noviembre 2012, 20:04 pm
Buenas yo tambien he visto este equipo y me ha llamado la atención, lo que comentas de la gráfica es que es mala ? me refiero a no sería capaz de poderse jugar a cualquier juego del momento ? por este precio hay algo mejor ya que no quería gastar más de esa cantidad.

UN saludo, un placer leeerte aprendiz  ;-) ;-)


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: marcexam en 22 Noviembre 2012, 20:52 pm
¿Por que no en vez de reirte de la gente que no sabe, intentas aportar algo? Para lo que has comentado, mejor no respondas.
¿Un foro es para resolver dudas no? Si no desconociera no preguntaba, digo yo...
Creo que no has leido ni mi pregunta, porque yo siempre he dicho que no lo queria para jugar.
Gracias por no aportar nada y por intentar reirte de mi.
PD: Me resbala tu opinion :-*


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: chatarrero en 22 Noviembre 2012, 20:56 pm
¿Por que no en vez de reirte de la gente que no sabe, intentas aportar algo? Para lo que has comentado, mejor no respondas.
¿Un foro es para resolver dudas no? Si no desconociera no preguntaba, digo yo...
Creo que no has leido ni mi pregunta, porque yo siempre he dicho que no lo queria para jugar.
Gracias por no aportar nada y por intentar reirte de mi.
PD: Me resbala tu opinion :-*

Creo que te estás equivocando, yo no te estoy contestando a ti sino que estoy preguntando yo.  ;D



Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: marcexam en 22 Noviembre 2012, 21:33 pm
Lo siento entonces.
Me parecia que tus comentarios iban con cierto sarcasmo.
Sera que estoy acostumbrado a leer comentarios asi en otros foros...
Si lo quieres para jugar esa grafica no te servira de mucho... Yo he posteado por la duda de si me servira para CAD o no jeje.
Un saludo


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: chatarrero en 22 Noviembre 2012, 21:42 pm
Lo siento entonces.
Me parecia que tus comentarios iban con cierto sarcasmo.
Sera que estoy acostumbrado a leer comentarios asi en otros foros...
Si lo quieres para jugar esa grafica no te servira de mucho... Yo he posteado por la duda de si me servira para CAD o no jeje.
Un saludo
.
No pasa nada  ;D , estaba un poco asombrado por como te pusiste sin contestar sin mala intención.

El uso que le voy a dar no va a ser de juegos, jugar sería una cosa exporadica pero si estaba interesado en saber si ``tira´´ con los juegos actuales  ;) ando un poco pez en este tema.

Un saludo


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: Khronos14 en 23 Noviembre 2012, 23:08 pm
La 610M tira muy justita con el AutoCad, tengo un amigo que estudia Ingeniería de Caminos y no hace más que echar pestes de la tarjeta gráfica. Yo creo que deberías buscar una 630M o 640M.

Con un i5 te bastaría, pero creo que deberías mejorar la gráfica.

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_5800_i5_2467m_4gb_128gb_gt_640m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i5_3210m_4gb_750gb_gt630m_15_6_.html

Saludos.


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: marcexam en 25 Noviembre 2012, 22:29 pm
Gracias por tu comentario.
Tengo acer y quiero cambiar porque no me gusta demasiado y los hp he leido pestes tambien de ellos jeje Prefiero asus o toshiba.
¿Sabe alguien cuanto me puede costar aproximadamente cambiar la grafica, del asus que he posteado, por una 630M o 640M?



He encontrado este: ASUS K55VM-SX052V I7-3610QM 4GB 500GB 2GB W7 15.6 :: APPInformatica.com :: que tiene mejor grafica (GT 630M) y mas HDD, aunque menos RAM (pero por el precio que tienen facilmente le puedo meter mas jaja)
¿Realmente merece la pena gastarme esos 80€ mas, o podre realizar lo mismo que con el primero?


Título: Re: Asus A55VD-SX049V
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 26 Noviembre 2012, 15:11 pm
Citar
Tengo acer y quiero cambiar porque no me gusta demasiado y los hp he leido pestes tambien de ellos jeje Prefiero asus o toshiba.

No eliges mal tampoco. Son las marcas que solemos recomendar por aquí, no por ello quiere decir que las demás sean malas, tienes portatiles Acer y HP a tener muy en cuenta, ojo. Sin ir mas lejos, en cuanto a portatil, uso un ACER que tendra como 4 años mas o menos, y la verdad es que va realmente bien (de momento) También tengo Asus.

Citar
He encontrado este: ASUS K55VM-SX052V I7-3610QM 4GB 500GB 2GB W7 15.6 :: APPInformatica.com :: que tiene mejor grafica (GT 630M) y mas HDD, aunque menos RAM (pero por el precio que tienen facilmente le puedo meter mas jaja)
¿Realmente merece la pena gastarme esos 80€ mas, o podre realizar lo mismo que con el primero?

Ese modelo en cuanto a gráfica está mejor, luego en cuanto a disco duro ya no son 320GB, lo único es que vas a tener que tirar de los 4 GB DDR3 o ampliar a 8GB si te quedas corto en funcion de tus necesidades. Dentro de un tiempo podrias considerar el meterle un SSD para SO y aplicaciones con las que suelas trabajar y ahí si que vas a notar bien la diferencia (irá como un tiro) ;).


Saludos!