Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: grlnj en 21 Noviembre 2012, 22:57 pm



Título: Una consulta!
Publicado por: grlnj en 21 Noviembre 2012, 22:57 pm
Buenas noches.

Soy estudiante de Ingeniería Informática y actualmente me dieron a elegir un trabajo en el campo de la informática que hacer, como "amateur" había estado test en mi propia red sobre que tan segura era mi red y bueno, el tema me interesa bastante.

En resumen, estoy haciendo un trabajo sobre seguridad Wireless, he estado haciendo varios test en varios routers de amigos, generalmente en los cifrados WEP obtenía la clave y acceso a la red sin dificultad alguna, como es de esperar.

Pero hubo una red WEP en que realicé un ataque de fragmentación y este falló, entonces probé de realizar un chop-chop y tampoco funcionó.
En cambió este en concreto sí funcionó:
aireplay-ng -2 -p 0841 -c FF:FF:FF:FF:FF:FF -b xxxxxxxxxxxx -h yyyyyyyyyyy mon0
(La X y las Y son para mantener el anonimato)

Por lo tanto, descarto que sea una mala autentificación, ya que si lo fuese no hubiese podido inyectar paquetes en este último ataque, me equivoco?
La red, en Airodump me sale con cifrado WEP40, puede tener eso algo que ver?
La pregunta es:
Por qué ese ataque sí y los demás no?

P.D: Seguí las instrucciones de la pagina oficial de Aircrack:
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=es:how_to_crack_wep_with_no_clients
esta en concreto, la que me funcionó fue la solución alternativa y la convencional no me funcionó, a pesar que comprobé lo que me mencionaba no pude ver ninguna anomalía.

Espero que podáis ayudarme y lo siento si suena muy estúpida esta consulta, solo soy una curiosa en esto de la seguridad Wireless.

Saludos!


Lo siento, Títulos DESCRIPTIVOS del problema y no "eso"


Título: Re: Una consulta!
Publicado por: adonike en 21 Noviembre 2012, 23:17 pm