Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: soyloqbuskas en 20 Noviembre 2012, 18:33 pm



Título: Conectar con OpenVpn
Publicado por: soyloqbuskas en 20 Noviembre 2012, 18:33 pm
¡Buenas a todos!

Me he creado una cuenta vpn y tengo problemas para navegar y no se por que.....
Para conectar, abro una shell y tecleo openvpn --config fichero.ovpn
El fichero.opvn me le ha enviado mi proveedor de servicios vpn....Una vez ejecutado openvpn me pide el user y el pass, lo introduzco y conecto perfectamente. Pero cuando abro el navegador, no soy capaz de visitar webs y tampoco puedo hacer ping con estas web.

Si hago un ifconfig, veo que se me ha creado una nueva interfaz de red....(tun0). Imagino que los datos ahora deben enviarse por tun0 y no por wlan0 no?

La verdad es que estoy perdido....¿alguna idea?

Gracias, un saludo.


Título: Re: Conectar con OpenVpn
Publicado por: soyloqbuskas en 20 Noviembre 2012, 23:50 pm
He hecho unas capturas con wireshark a la interfaz tun0 y los paqutes que envio son de resolucion dns con srcIp=5.5.6.7 y dstIp=ipGoogle.com

Es posible, que como mis paquetes se envian con esa ip...mi ISP no los reenvia? es decir, que mi proveedor de internet no reenvia mis paquetes porque le llegan con una ip de origen extraña, ¿es posible esto?


Título: Re: Conectar con OpenVpn
Publicado por: soyloqbuskas en 22 Noviembre 2012, 10:05 am
Bueno, aun sigo dandole vueltas al tema.....

Ahora estoy pensando en que puede ser el router el que no reenvie mis paquetes...asi que os explico...

Tengo un router con un rango de ips privadas de 192.168.1.1-192.168.1.255, si mi pc tiene una interfaz de red tun0 con ip 5.5.7.8 el router va a reenviar mis pquetes??

El problema esta en que no se en que parte del iptables del router se mira esto....creo que es en el OUTPUT, al fin y al cabo es trafico que intenta salir de la subred no? o deberia mirar el FORWARD??



Título: Re: Conectar con OpenVpn
Publicado por: ppp34345 en 9 Diciembre 2012, 13:29 pm
Si todavía no resolviste el tema, puede lo siguiente ayudarte:

http://openvpn.net/index.php/open-source/documentation/howto.html#redirect