Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: H4RR13R en 15 Noviembre 2012, 04:37 am



Título: Error SMART del disco duro
Publicado por: H4RR13R en 15 Noviembre 2012, 04:37 am
Muy buenas gente! Despues de taaanto tiempo sin postear... Voy a comentaros un problema típico, pero no estoy al tanto de la gravedad de la situación y si puedo usar con normalidad estos discos duros.

Resulta que tengo 2 discos duros (un seagate 7200.10) de unos 5 años, y un maxstor S de.. calculo que un poco más antiguo que el primero. Uso un disco duro portatil samsung con caja para las copias de seguridad (160gb), va como una seda, pasa los tests de rendimiento de ubuntu y no le detecta fallos, peeero... Quiero usar los otros discos de 250 y 320gb de capacidad, pero cuando los analizo, con windows no me da problema (no me fio nada), y puedo escribir y leer datos con normalidad, pero cuando lo conecto a un ubuntu me da error en el SMART y no me deja hacer los tests de pruebas de errores... Esto es grave? los discos estan para tirar? Se puede solucionar?

si el SMART se trata de un sistema de auto-monitoreo de errores de un disco, como los he formateado muchas veces, quizá se haya perdido la tabla SMART del disco ( simple hipotesis )

Si es grave, pues nada, discos a la basura y ya usaré otro para hacer copias formales, y el de 160 para traslado de datos :).

Muchas gracias de antemano, ¡Un saludo!


Título: Re: Error SMART del disco duro
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Noviembre 2012, 14:23 pm
Buenas!

Citar
Quiero usar los otros discos de 250 y 320gb de capacidad, pero cuando los analizo, con windows no me da problema (no me fio nada)

Especifica cuando comentas que lo analizas con windows, software usado?

Citar
pero cuando lo conecto a un ubuntu me da error en el SMART y no me deja hacer los tests de pruebas de errores... Esto es grave? los discos estan para tirar? Se puede solucionar?

Qué error o errores te aparece en el SMART? Deberias haberlo especificado, no somos adivinos xD.

Citar
si el SMART se trata de un sistema de auto-monitoreo de errores de un disco, como los he formateado muchas veces, quizá se haya perdido la tabla SMART del disco ( simple hipotesis )

Eiiinng??? No funciona así. No se pierde ninguna tabla de S.M.A.R.T por formatear O.o

http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Citar
Si es grave, pues nada, discos a la basura y ya usaré otro para hacer copias formales, y el de 160 para traslado de datos :).

Podrias usar herramientas como HardDiskSentinel (te dira el estado del disco duro, "salud" de este y bastante info al respecto) y CrystalDiskMark para comprobar los parametros SMART, fijate en los sectores en mal estado. También podrias usar las tools del fabricante. Dependiendo también se podria optar por hacer un LLF (Low level format) al disco.

En alguno de los discos notas algun ruido mecánico fuera de lo normal?. También ten en cuenta de que ambos son discos ya algo antiguos y pueden darte algun que otro problema o incluso fallar definitivamente, si tienes algo importante, lo suyo sería que hicieras copia de seguridad.


Saludos!