Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: novalida en 13 Noviembre 2012, 20:25 pm



Título: Windows 7 no detecta unidades USB
Publicado por: novalida en 13 Noviembre 2012, 20:25 pm
Buenas!!!

desde hace unas semanas mi ordenador no reconoces las unidades que se conectan mediante puertos USB.

No he instalado ni desinstalado ningún programa recientemente.
Siempre que desconecto un dispositivo USB lo hago haciendo clic en el icono correspondiente del área de notificaciones de windows.
Tampoco he sufrido ataques de virus ni ninguna incidencia que sea reseñable.

Si voy al administrador de dispositivos y deshabilito el controlador de host de PCI a USB mejorado a veces me lo reconoce, pero otras veces no. Eso sí, funcionando a una velocidad muy baja.
Si después de deshabilitar lo habilito y reinicio cuando me lo pide el sistema al detectar problemas de hardware sin desenchufar el dispositivo sí me lo reconoce.

He probado a iniciar mediante un live CD para comprobar que no están extropeados los puestos y sí funcionan normalmente.

El sistema operativo es Windows Ultimate 7 64 bits.
Tengo el ESET como sitema antivirus y de firewall y he probado a desactivarlo, pero no he conseguido nada.

Si se necesitase algún dato más, por favor, hacédmelo saber y lo antes posible os daré respuesta.

He intentado buscar en internet pero no he encontrado alguna solución.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos los foreros :)


Título: Re: Windows 7 no detecta unidades USB
Publicado por: adgellida en 13 Noviembre 2012, 22:45 pm
Prueba a formatear o actualiza los drivers del chipset o quítalos y reinstala, pero cuidado si no te quedarás sin poder manejar el pc.

Lo que puedes hacer es poner un teclado PS2 y en administrador de dispositivos desinstalar todo lo que ponga usb o directamente los drivers dle chipset, luego con combinación de teclas pones buscas hardware y te instalará los genéricos, luego te vas a la página oficial y te bajas los últimos. Es un caso raro te diría de comprar una tarjeta USB externa, pero si dices que en live cd funcionan es problema de software lo más seguro, mira de algún programa que te interfiera.

Quita ESET pon AVAST, realiza un ccleaner...aunque eso no creo que solucione mucho, pero así te aseguras que todo el sistema esté ok.

Algo ha hecho esto, pero no sé el qué.


Título: Re: Windows 7 no detecta unidades USB
Publicado por: flacc en 14 Noviembre 2012, 22:57 pm
actualiza los drivers del chipset de tu tarjeta madre, si es un portátil ve a la web del fabricante y baja el que dice chipset, si entiendas mas en el tema ve al fabricante de tu placa y baja los drivers...saludos


Título: Re: Windows 7 no detecta unidades USB
Publicado por: erikcatala en 15 Noviembre 2012, 01:45 am
Hace poco leyendo en un foro vi un tema de a una persona que le pasaba lo mismo, conclusión fue un virus  :-\


Título: Re: Windows 7 no detecta unidades USB
Publicado por: adgellida en 15 Noviembre 2012, 12:56 pm
Pues ya sabes pasa el AVAST pues, a ver, porque si en un sistema casi sin virus te va, en windows no...puede ser virus. Aún a malas formateo porque al saber qué se ha desconfigurado, no se me ocurre el qué.