Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: skunkskunk en 13 Noviembre 2012, 10:50 am



Título: Problema 2 pantallas
Publicado por: skunkskunk en 13 Noviembre 2012, 10:50 am
Hola buenas!

Tengo un problema con mi pc... Tengo 2 pantallas conectadas a la tarjeta grafica, una va por HDMI y la otra va por VGA. En la configuracion de nvidia tengo predeterminada la pantalla HDMI como la principal y la otra solo la activo cuando la necesito... El problema es que cuando arranco el pc, la bios siempre me sale en la pantalla VGA (aunque este apagada) y la HDMI se queda en negro... despues al llegar a la pantalla de inicio de windows la señal pasa a la pantalla HDMI y todo normal... Lo que yo quiero es que el inicio de bios lo haga en la pantalla HDMI, que es la k siempre tengo encendida.. Gracias


Título: Re: Problema 2 pantallas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Noviembre 2012, 13:31 pm
Hola buenas!

Tengo un problema con mi pc... Tengo 2 pantallas conectadas a la tarjeta grafica, una va por HDMI y la otra va por VGA. En la configuracion de nvidia tengo predeterminada la pantalla HDMI como la principal y la otra solo la activo cuando la necesito... El problema es que cuando arranco el pc, la bios siempre me sale en la pantalla VGA (aunque este apagada) y la HDMI se queda en negro... despues al llegar a la pantalla de inicio de windows la señal pasa a la pantalla HDMI y todo normal... Lo que yo quiero es que el inicio de bios lo haga en la pantalla HDMI, que es la k siempre tengo encendida.. Gracias

Mirate estos temas:

http://foro.elhacker.net/hardware/iquestse_ve_el_post_de_la_bios_en_hdmi_directamente-t321084.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/problema_con_gtx_460_y_hdmi-t311731.0.html


Saludos


Título: Re: Problema 2 pantallas
Publicado por: simorg en 13 Noviembre 2012, 15:22 pm
Hola, en los enlaces que te ha puesto Aprendiz oscuro tienes la explicación, de entrada BIOS manda señal a VGA y cuando entra Windows puede enviarla a HDMI, antes nó.

Al tener dos pantallas con sistema distinto, la prioridad es la que tiene conexión por VGA.

Citar
No es un problema, es que la BIOS no tiene porqué saber como mandar señal de vídeo HDMI. Y como es Windows el que lo sabe, hasta que no carga ese driver (que es diferente que el que manda DVI) no se ve nada


Salu2.