Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: cronotempo en 10 Noviembre 2012, 15:39 pm



Título: Problemita con NAS (acceso remoto)
Publicado por: cronotempo en 10 Noviembre 2012, 15:39 pm
Muy buenas a todos,  os cuento un poco el tema;
Me he comprado un NAS doméstico (Iomega Home Media Cloud 3TB).
En mi casa tengo un router de Jazztel (Comtrend AR-5387un) IP 192.168.0.1 y otro router Conceptronic C54BRS (IP 192.168.1.1). Pues bien, todos mis equipos los tengo conectados al Conceptronic y el equipo de jazztel es el que me da internet.
Dado que tengo dos redes (192.168.0.X y 192.168.1.X) no sé como configurar mis routers para acceder desde repoto a mi disco NAS.

Alguien me comentó que la solución sería eliminar la red 192.168.1.X y hacer una subred. No sé, ¿alguna idea?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda


Título: Re: Problemita con NAS (acceso remoto)
Publicado por: Lurker en 10 Noviembre 2012, 16:24 pm
Es probable que tenga un servidor FTP, accederías desde cualquier navegador así:

ftp://ip_asignada

Te pedirá usuario y contraseña, que tendrás que configurar en el NAS.

Para que te funcione debes abrir el puerto 21 TCP en tu router


Título: Re: Problemita con NAS (acceso remoto)
Publicado por: HdM en 10 Noviembre 2012, 18:02 pm
Hola.

¿Has leído el manual (http://download.iomega.com/manuals/hmnhd_cloud/hmnhd_es.pdf) del mismo? ¿Tienes el router jazztel conectado al puerto WAN del conceptronic? Imagino que sí. El manual te indica incluso cómo configurar el acceso remoto con doble NAT en la red...

PD: RTFM

Saludos.


Título: Re: Problemita con NAS (acceso remoto)
Publicado por: cronotempo en 20 Noviembre 2012, 20:15 pm
Hola Lurker, la idea es buena. Pero carece de sentido, ya que la ip del NAS es interna de mi red y privada. Y no puedes acceder a el ni por ftp u otro protocolo, dado que no tengo configurados los routers.  Asi que gracias, pero tu respuesta no vale



Título: Re: Problemita con NAS (acceso remoto)
Publicado por: cronotempo en 20 Noviembre 2012, 20:19 pm
Hola HdM, lo leeré detenidamente, ya que el manual que me indicas, no se corresponde al que me traía el NAS ;-)