Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: hackertotal22 en 10 Noviembre 2012, 12:18 pm



Título: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 10 Noviembre 2012, 12:18 pm
Buenas, hacía tiempo que no escribía nada ya que he estado muy ocupado pero hoy he conseguido tiempo y vengo a proponerles participar en un "gran proyecto" (al menos para nosotros).
Un grupo de amigos y yo estamos intentando hacer un buen videojuego 3d y aunque tenemos conocimientos tenemos un problema: Necesitamos más gente.
El juego estaría hecho con Unity 3d y buscamos gente que sepa hacer una o más cosas de aquí:
  • Usar Unity 3d
  • Programar en javascript
  • Programar en C#
  • Programar en Boo
  • Modelar en blender u otro programa así
  • Saber montar video, imagen o audio
Si sabes alguna de estas cosas (o más de una) y te interesa escribeme un mensaje aquí o enviame un MP.
Tened en cuenta que esto no es ningún tipo de oferta de trabajo ni nada por el estilo sino una propuesta de participar en un proyecto y colaborar con el en principio solo porque te gusta sin pago alguno.
Si este proyecto siguiera adelante ya si se podría ver si se comercializa y en ese que cantidad recibiría cada uno...
Bueno, espero que alguno/a se apunte y que nos lo pasemos bien con este proyecto  ;D


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: crazykenny en 10 Noviembre 2012, 12:56 pm
Hola; ante todo, me disculpo por no poder ayudarte mucho (aunque la idea me parece interesante), pero, quisiera preguntarte una cosa, si no es molestia, claro esta; ¿de que va el juego?; y, bueno, lo pregunto mas que nada para saber que tipo de juego es y/o mas o menos de que va, en el sentido de si es un Shooter, un juego de rol y/o un MMORPG (entre otras cosas), y, si no es molestia, saber un poco acerca del argumento de este.
Por otra parte, una cosa, a mi se me dan mas o menos bien crear bases de datos con un compilador algo antiguo (el cual es Blitz 3D), y, bueno, quizas podria intentar ayudar a crear una especie de programa para lo que es tema de generar un base de datos de lo que es el juego en caso de que sea un juego tipo, no se,Final Fantasy y/o un MMORPG (pese a que estos tipos de juegos son algo "extensos", no se, digo yo); ya sabes, datos de las armas, objetos y/o magias, entre otros ejemplos.
Por ultimo, y, sin animo de crear y/o realizar spam, hay una web de desarrolladores de videojuegos, que se llama algo asi como "stratos-ad.com", y, bueno, si teneis algo hecho y lo que es el juego en si no es muy descabellado (en el sentido de ser algo asi como un "World of Warcraft", y mas aun si no habeis creado ningun proyecto sobre videojuegos antes), bueno, quizas alguien os pueda ayudar u algo asi, aunque, bueno, tampoco quisiera arriesgarme a decir que si (o no) os ayudaran.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 10 Noviembre 2012, 13:35 pm
Gracias por tu propuesta. El juego sería de rol (conoces el juego skyrim?) pero aportandole un mapa extenso, una historia completa y sobre todo la posibilidad de jugar multijugador.
Si ves que puedes encajar en algo así o quieres aprender a hacer esto pues nos vendría bien que os apuntarais.
Por cierto gracias por la información  ;D


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: crazykenny en 10 Noviembre 2012, 14:58 pm
De nada, hackertotal22.
De todas formas, ya te digo que no encajo en el perfil; no obstante, de vez en cuando programo algunas cosas de bases de datos en un editor de juegos llamado Blitz 3d (el cual, por cierto, es algo antiguo, en el sentido de tener ya algunos "añitos", por decirlo de alguna manera), y, bueno, me preguntaba si necesitariais a alguien para crear lo que es tema de bases de datos, puesto que he hecho alguna que otra hace ya algun tiempo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: anonimo12121 en 10 Noviembre 2012, 15:14 pm
Deberíais hacer una web para ir mostrando avances, hacer una formulario si necesitáis gente.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 10 Noviembre 2012, 15:50 pm
De nada, hackertotal22.
De todas formas, ya te digo que no encajo en el perfil; no obstante, de vez en cuando programo algunas cosas de bases de datos en un editor de juegos llamado Blitz 3d (el cual, por cierto, es algo antiguo, en el sentido de tener ya algunos "añitos", por decirlo de alguna manera), y, bueno, me preguntaba si necesitariais a alguien para crear lo que es tema de bases de datos, puesto que he hecho alguna que otra hace ya algun tiempo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Si necesitamos bases de datos(que es probable) te pediré ayuda, gracias por ofrecerte  ;D
A lo de la página web, la verdad es que si deberíamos pero lo que pasa es que no tengo muchos conocimientos de programación web por lo cual la web sería algo "cutre" XD...
Un blog valdría?
Gracias por las respuestas y si alguien quiere participar...


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: anonimo12121 en 10 Noviembre 2012, 16:12 pm
Por muy cutre que sea eso es lo de menos...


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: za.asi en 10 Noviembre 2012, 16:30 pm
Yo recién estoy empezando en la programación y no controlo ningún lenguaje (estoy aprendiendo c++ de forma autodidacta), pero me interesaría ayudar, aunque sea en la parte creativa y aportando ideas. De paso sería una manera de entrar en este mundo y ver como funciona, que ningún conocimiento esta de mas...


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 10 Noviembre 2012, 17:45 pm
Yo recién estoy empezando en la programación y no controlo ningún lenguaje (estoy aprendiendo c++ de forma autodidacta), pero me interesaría ayudar, aunque sea en la parte creativa y aportando ideas. De paso sería una manera de entrar en este mundo y ver como funciona, que ningún conocimiento esta de mas...
Vale, no hay ningún problema hablamos por MP.
Si alguien mas quiere hay plazas todavía.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: Stakewinner00 en 10 Noviembre 2012, 17:58 pm
yo se c++ algo de html y php,vb y ya esta,no creo que peuda aportar demasiado peor si necessitais algo algun dia podria ahcer algo para la web o lo que haga falta,.

Una pregunta cuantos sois ya?

Tengo un amigo que le interesa, no sabe mucha programación osea que supongo k servira para la parte artística.

De parte de mi amigo:
Citar
diles que tengo experiencia en modelado de personajes, solo eso
 Y como hobbie, como nada mas


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 10 Noviembre 2012, 18:09 pm
yo se c++ algo de html y php,vb y ya esta,no creo que peuda aportar demasiado peor si necessitais algo algun dia podria ahcer algo para la web o lo que haga falta,.

Una pregunta cuantos sois ya?

Tengo un amigo que le interesa, no sabe mucha programación osea que supongo k servira para la parte artística.

De parte de mi amigo:
Stakewinner actualmente somos 3 seguros y 1 por confirmar. Si quieres nos podrías ayudar con la página web y luego algunas cosas más que te puedo contar por MP.
Por cierto dile a tu amigo, que si, que estaríamos muy interesados en él,que si podemos contactar con él de alguna manera.
Por cierto si alguien más quiere apuntarse...


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: 0xDani en 10 Noviembre 2012, 21:09 pm
C#... eso no suena muy portable. Me equivoco?


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: anonimo12121 en 11 Noviembre 2012, 00:18 am
Yo se C++ y profundizando en el =D html lo tipico php mirando la docu de funciones, css medio y mirando la docu. DB medio. Que podría hacerlo todo vamos xDD pero con mucho tiempo porque soy un burro hahahaha.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 11 Noviembre 2012, 13:03 pm
C#... eso no suena muy portable. Me equivoco?
Unity usa scripts para programar los juegos y estos scripts se pueden programar en Boo, en javascript o en C#.
XaFi pues si quieres apuntate  ;D


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: moikano→@ en 11 Noviembre 2012, 13:22 pm
Citar
Programar en javascript

Tengo una duda sobre esta parte, ya que javascript está orientado a navegador, como es que lo usáis o usaréis para hacer un juego que, por lo que tengo entendido, no es de navegador?


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: Stakewinner00 en 11 Noviembre 2012, 15:18 pm
moikano→@

Unity usa scripts para programar los juegos y estos scripts se pueden programar en Boo, en javascript o en C#.
XaFi pues si quieres apuntate  ;D


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: Foxy Rider en 11 Noviembre 2012, 15:31 pm
Otro proyecto de videojuegos más ... a ver

Gracias por tu propuesta. El juego sería de rol (conoces el juego skyrim?) pero aportandole un mapa extenso, una historia completa y sobre todo la posibilidad de jugar multijugador.
Si ves que puedes encajar en algo así o quieres aprender a hacer esto pues nos vendría bien que os apuntarais.
Por cierto gracias por la información  ;D

Rojo → Tienen un guíon armado? si es así publiquenlo (con los debidos cuidados de derecho de autorx que eso amerita) .... por lo pronto "mapa extenso" e "historia completa" no son dos cosas fácil de llevar adelante.
Lo que me hace poner en duda la posibilidad de este proyecto (no offense, pero hace 7 años que veo pasar un montón de proyectos que apuntan a la grandeza y ese es el mismo motivo de su fracaso ... les faltan recursos *en el sentido más genérico de la palabra*)

Piensen que la calidad depende del equipo que junten y si apuntan muy alto los resultados pueden llegar más tarde (lo cual es bastante "desmoralizante" para un equipo de desarrollo)

Azul → Diría que lo re-pienses desde una perspectiva de programador. Soportar multijugador no es algo que se pueda sacar "fácil"; de hecho es una de las cosas más complicadas lograr eficiencia de tráfico, estabilidad de la conexión, resistencia a fallos en la red (microcortes por ej) y problemas de latencia/ping.

Citar
A lo de la página web, la verdad es que si deberíamos pero lo que pasa es que no tengo muchos conocimientos de programación web por lo cual la web sería algo "cutre" XD...

Usen un CMS como Joomla o mejor ... armen un Wordpress como una suerte de blog de desarrollo  (usen mucho el tema de tags)

Citar
C#... eso no suena muy portable. Me equivoco?

Es tan portable como Mono :  "Mono can be run on many operating systems including Android, BSD, iOS, Linux, OS X, Windows, Solaris, Unix, and some for game consoles such as PlayStation 3, Wii, and Xbox 360." (https://en.wikipedia.org/wiki/Mono_(software))

(Humm, tendría que corregir eso de "BSD" por algo más expandido)

Citar
Tengo una duda sobre esta parte, ya que javascript está orientado a navegador, como es que lo usáis o usaréis para hacer un juego que, por lo que tengo entendido, no es de navegador?

javascript es un lenguaje de scripting que normalmente se embebe en navegadores ... pero puede embeberse en cualquier aplicación.


Saludos.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: 0xDani en 11 Noviembre 2012, 16:27 pm
@Alex Mtx, ya sabia cuan portable es C#, en realidad lo que queria saber era si ellos lo pensaban hacer portable... quiza no me exprese muy bien.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: moikano→@ en 11 Noviembre 2012, 16:48 pm
Citar
Unity usa scripts para programar los juegos y estos scripts se pueden programar en Boo, en javascript o en C#.
XaFi pues si quieres apuntate  ;D

Citar
javascript es un lenguaje de scripting que normalmente se embebe en navegadores ... pero puede embeberse en cualquier aplicación.

Ok, me quedo claro, gracias a ambos.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 11 Noviembre 2012, 17:01 pm
Bueno, voy a ir respondiendo todas las preguntas:
-) Tenemos una historia escrita (basicamente decidimos hacer el juego porque queríamos hacer un proyecto interesante y uno de nosotros hizo una historia para un concurso de escritura, cómo la historia estaba muy bien decidimos hacer un juego sobre ella, modificandole algunos aspectos y metiendoles detalles de algunos juegos que nos gustan (como Skyrim). El guión si lo puedo publicar (evidentemente algo genérico para que no sea facil plagiarlo) si consigo que el que hizo la historia me de permiso.
-) Lo de que la aplicación sea portable, al usar Unity se puede compilar para PC, Mac, iOS, android, wii, xbox, ps3, navegador... Pero nosotros en principio haríamos la aplicación para PC y Mac y luego, más adelante veríamos si seguir porque como ya he dicho el juego en principio es como hobbie y como medio para aprender.
-) Lo del multijugador no me refiero a un multijugador tipo MMORPG ni un juego con soporte para muchas personas... ni siquiera (de principio) de gente fuera de tu LAN. yo pensaba en que si estas aburrido o no puedes pasarte una misión y tienes a un amigo o hermano en tu casa pues pueda ayudarte
-) Lo de que se use javascript y c# es porque en unity 3d se programa por scripts y luego el propio unity se encarga de compilar todas las escenas y archivos en un ensamblado para cada plataforma que desarrolles.
-) Gracias por la idea del wordpress, la miraremos
-) Ya se que hay mucha gente en muchos foros que dice de hacer el mejor juego que se ha hecho nunca, y luego resulta en nada porque se han puesto metas muy altas que ademas no las pueden lograr porque ni siquiera tienen un equipo bueno. yo puse el ejemplo de skyrim no por decir que va a superar a ese juego sino para dar una idea de que ambientación me gustaría que tuviera. Nosotros no aspiramos a realizar el mejor juego del mundo sino a aprender más sobre como se realiza un videojuego complejo y a intentar pasarnolo bien.
Bueno, ahora que. Ya herespondido a todo (creo) asi que ahora me gustaría preguntar que si alguien se apuntaría a este proyecto (por ahora sobre todo gente que quiera montar audio, imagen o modelar, aunque tambien vale gente que sepa programar)
Bueno, espero haber respondido las preguntas  :xD


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: Foxy Rider en 11 Noviembre 2012, 18:28 pm
Ok, me quedo claro, gracias a ambos.


Si te copa leer más de eso, buscá sobre el motor de javascript v8 (https://duckduckgo.com/V8_(JavaScript_engine)) del Chromium ... el de Mozilla era embebible, pero tengo entendido que desde TraceMonkey es una tarea más tediosa.

Con eso vas a hacer que tu aplicación entienda javascript, vas a poder ampliar ese javascript con tu funcionalidad propia de tu programa (por ejemplo, lograr que ese javascript maneje gráficos 3d vía opengl ponele), y vas a poder correr ese javascript de cualquier lado, sólo con tener un buffer con el código javascript a correr (que puede venir de un archivo tuyo, entrada de usuario, loquesea) ... y estás

Citar
-) Tenemos una historia escrita (basicamente decidimos hacer el juego porque queríamos hacer un proyecto interesante y uno de nosotros hizo una historia para un concurso de escritura, cómo la historia estaba muy bien decidimos hacer un juego sobre ella, modificandole algunos aspectos y metiendoles detalles de algunos juegos que nos gustan (como Skyrim). El guión si lo puedo publicar (evidentemente algo genérico para que no sea facil plagiarlo) si consigo que el que hizo la historia me de permiso.

Ponelo bajo régimen de derecho de autorx común y si podés registrá la obra en la entidad de tu país ... no debería salirte mucho, y con eso podés publicarlo tranquilamente sin preocuparte sobre el plagio (suponiendo que tu obra es original) por que vas a tener un probatorio de que la obra y sus componentes originales son tuyos.

Yo te diría que lo pongas bajo un licenciamiento Libre Creative Commons No Comercial y Share Alike ... pero entiendo las restricciones que quizá le quieras poner a la obra (y las respeto)

Si te interesa leer un poquito más de derecho de autorx (desde la perspectiva de alguien que milita la cultura libre; obviamente quiero tener la transparencia de avisarte que el texto vá a estar empapado de nociones ideológicas), tengo un post hecho sobre eso en mi semi abandonado blog (tengo borradores en camino, pero algunas situaciones personales me roban mucho tiempo como para sentarme a escribir) → vertexsymphony.wordpress.com/2012/08/27/un-acercamiento-al-derecho-de-autor-y-licenciamientos-copyleft/

Por supuesto que no quiero hacer spam, pero me gusta el formato que le dí (bueno, es el formato que me hubiese gustado ver al abordar esa temática como texto introductorio y en español; y como no lo encontré ...)

Citar
-) Lo de que la aplicación sea portable, al usar Unity se puede compilar para PC, Mac, iOS, android, wii, xbox, ps3, navegador... Pero nosotros en principio haríamos la aplicación para PC y Mac y luego, más adelante veríamos si seguir porque como ya he dicho el juego en principio es como hobbie y como medio para aprender.

Pero no en Linux, FreeBSD, IllumOS ni ningún otro sistema libre ... por lo que te diría que cambies "PC" por "Windows"

Citar
-) Lo del multijugador no me refiero a un multijugador tipo MMORPG ni un juego con soporte para muchas personas... ni siquiera (de principio) de gente fuera de tu LAN. yo pensaba en que si estas aburrido o no puedes pasarte una misión y tienes a un amigo o hermano en tu casa pues pueda ayudarte

Bueno, algo enfocado a LAN permite más chanchadas y menos elegancia en el área de networking (no te preocupás tanto por la latencia, por ejemplo) ... pero con el uso masificado Wi-Fi tampoco asumas una conexión estable, pero sin duda esa limitación que ponés  ("sólo LAN") te dá más respiro en lo que es el área de red.

Citar
-) Lo de que se use javascript y c# es porque en unity 3d se programa por scripts y luego el propio unity se encarga de compilar todas las escenas y archivos en un ensamblado para cada plataforma que desarrolles.

Conozco Unity y cómo embebe C# a nivel código por que lo he hecho ... por lo que le estás predicando al predicador (perdón por el comentario agrio, pero tenía que decirlo)
En el link que te pongo a continuación detallan como es, pero cambió un poco de la última vez que lo visité (que estaba súper incompleto y eso sólo era la punta del iceberg que te daba términos para embocarle a google); así que no sé cuan completo o bien que esté, igual fijate → http://www.mono-project.com/Embedding_Mono

Citar
-) Ya se que hay mucha gente en muchos foros que dice de hacer el mejor juego que se ha hecho nunca, y luego resulta en nada porque se han puesto metas muy altas que ademas no las pueden lograr porque ni siquiera tienen un equipo bueno. yo puse el ejemplo de skyrim no por decir que va a superar a ese juego sino para dar una idea de que ambientación me gustaría que tuviera. Nosotros no aspiramos a realizar el mejor juego del mundo sino a aprender más sobre como se realiza un videojuego complejo y a intentar pasarnolo bien.

Humildad, eso es positivo ... :D

Saludos.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 12 Noviembre 2012, 17:41 pm
Gracias por tus respuestas y sobre todo por la información sobre los derechos de autor (me la voy a investigar a fondo  ::)).
Por cierto como aporte parece ser que aunque el unity actual (el 3.algo) no es compatible con el SO linux parece ser que el unity 4 si lo será (http://blog.desdelinux.net/unity-4-el-motor-de-juegos-3d-llegara-a-linux/ (http://blog.desdelinux.net/unity-4-el-motor-de-juegos-3d-llegara-a-linux/))
Bueno, y como esto es un post para recopilar gente que quiera ayudarnos, si alguien quiere apuntarse (sobretodo por ahora al tema de diseño) que me lo diga o por aquí o por privado.
Saludos  ;D


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: Foxy Rider en 12 Noviembre 2012, 18:26 pm
Citar
Por cierto como aporte parece ser que aunque el unity actual (el 3.algo) no es compatible con el SO linux parece ser que el unity 4 si lo será (http://blog.desdelinux.net/unity-4-el-motor-de-juegos-3d-llegara-a-linux/)

Golazo !! Unity3D siempre me pareció un motor *decente* para un proyecto indie !!
Lástima los features que le faltan a la licencia "free" (cuando leí que no soportaban LoD, RTT o postprocessing en la free dije un "WHAT? !!!" en voz alta y no es broma), pero si el proyecto camina pueden buscar ayuda (teniendo una demo en mano) mediante un crowdfunding.

Lo que colgué con preguntar es si el juego vá a ser libre/código abierto o privativo (freeware, con suscripción, etc) ?

Saludos.


Título: Re: ¿Alguien quiere apuntarse a nuestro proyecto?
Publicado por: hackertotal22 en 12 Noviembre 2012, 18:46 pm
La verdad no lo tenemos eso todavía pensado. De principio más bien pensamos en intentar llegar a algún lado haciendo el juego XD pero si consiguiéramos llegar a algo "avanzado" supongo que al tener que optar a mejores herramientas pues o bien lo haríamos de pago o intentaríamos de alguna manera que la gente hiciera donaciones para mejorar el juego. Pero todo eso es por hablar porque la verdad el equipo nos concentramos ahora en buscar a gente y a estudiar bien las herramientas que tenemos.
Por cierto, aunque el juego, llegados a un extremo, se hiciera de pago, al menos por mi parte, deberíamos de compartir algunos códigos para que la gente pudiera aprender e incluso compartir códigos algo complejos (por ejemplo de algunos efectos especiales) para que así la gente los probara e incluso mejorara y así ellos aprenden y nosotros también. ;D
¡Saludos!  ;D