Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: barnix456 en 5 Noviembre 2012, 14:38 pm



Título: que pasa con conio.h??
Publicado por: barnix456 en 5 Noviembre 2012, 14:38 pm
hola disculpen, estoy aprendiendo programacion, yo utilizo ubuntu 11.10 (no he actualizado  ;D) pero en la escuela, el maestro no ha dado que usemos "turbo pascal C" para windows logicamente y todos lo hace ahi, yo la verdad lo segui haciendo en ubuntu, con geany, aunque pensaba usar eclipse, el problema es que aya usan comando como "textcolor" "textbackground", y otras cosas, pero solo estan en la libreria conio.h, y por que geany o ubuntu no me detecta esta libreria, hay algun modo para agregarsela, la verdad no sabia de esta incompatibilidad

Otras de las funciones que quisera usar es la "Gotoxy" 


pd. Dicho sea de paso, cual es mejor geany o eclipse? o alguna otra recomendacion....


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: imoen en 5 Noviembre 2012, 14:42 pm
Hola

Tengo una pregunta , que es lo que usas turbo pascal , o C?¿ es que turbo pascal C no me suena ?¿

bs imoen


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: barnix456 en 5 Noviembre 2012, 14:51 pm
a mi tampoco me suena... jajajaj eso nos dio el profee, la interfaz es asi azul, fea la verdad, como si fuera pascal, la verdad yo no lo pude instalar, y eso que tengo en wine, me busque un portable, pero es "borland turbo C++" he llegado a suponer que no se llama turbo pascal C, si no que es turbo C solo que el nombre esta mal, pero el profe nos lo paso como turbo pascal C en serio.


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: naderST en 5 Noviembre 2012, 15:19 pm
No utilices conio.h y sigue en ubuntu...

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.html


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: barnix456 en 5 Noviembre 2012, 15:32 pm
crees que es mejor programar en ubuntu?? que IDE me recomiendas para hacerlo???


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: naderST en 5 Noviembre 2012, 15:36 pm
Todo depende de lo que quieras hacer, pero siempre es bueno que sepas utilizar linux. Te recomiendo CodeBlocks.


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: barnix456 en 5 Noviembre 2012, 15:43 pm
ok gracias naderST, lo checare, si de echo me gusta mas linux que windows


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: NeoB en 5 Noviembre 2012, 15:43 pm
No utilices conio.h! Puedes utilizar librerías alternativas como ncurses, que es multiplataforma.


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: 0xDani en 5 Noviembre 2012, 15:48 pm
Ubuntu trae el gedit (Editor de textos), que tiene un resaltado de sintaxis muy bueno, mejor que el del Code::Blocks. Luego no es tan dificil compilar por consola. En cuanto a conio.h, me parece fatal que usen eso en las universidades.

Saludos.


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: BatchianoISpyxolo en 5 Noviembre 2012, 15:50 pm
crees que es mejor programar en ubuntu?? que IDE me recomiendas para hacerlo???

Para gustos colores y cada sistema operativo está diseñado con un fin. Y el IDE pues depende de qué vayas a programar. Si sólo vas a programar códigos en un sólo archivo pues con geany por ejemplo te puede servir. Si vas a crear programas con varios archivos y a compilar pues te aconsejaría CodeBlocks.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 3 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: BatchianoISpyxolo en 5 Noviembre 2012, 15:53 pm
Ubuntu trae el gedit (Editor de textos), que tiene un resaltado de sintaxis muy bueno, mejor que el del Code::Blocks. Luego no es tan dificil compilar por consola. En cuanto a conio.h, me parece fatal que usen eso en las universidades.

Saludos.

Pero el gedit no trae autoidentación xD

PD: Perdón por doble-post. No lo puedo borrar.


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: 0xDani en 5 Noviembre 2012, 16:06 pm
Pero el gedit no trae autoidentación xD

PD: Perdón por doble-post. No lo puedo borrar.

Yo no la echo de menos...


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: barnix456 en 5 Noviembre 2012, 16:14 pm
Citar
Ubuntu trae el gedit (Editor de textos), que tiene un resaltado de sintaxis muy bueno, mejor que el del Code::Blocks. Luego no es tan dificil compilar por consola. En cuanto a conio.h, me parece fatal que usen eso en las universidades

por que dices eso de las universidades??

de echo empeze con Gedit, pero despues descubri Geany y ahi me quede, pregundo por un IDE por que dentro de poco empezaremos con arreglos y amanejar archivos.. por lo que veo el Code::Blocks es el mejor...


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: BatchianoISpyxolo en 5 Noviembre 2012, 16:28 pm
Si C::B es livianito (respecto a las opciones que trae) y es un buen IDE. El problema es que si tienes que compilar un proyecto en un equipo que no hay un IDE que lo haga fácil pues siempre es bueno crear makefiles para compilar rápido en cualquier lugar.


Título: Re: que pasa con conio.h??
Publicado por: barnix456 en 5 Noviembre 2012, 16:36 pm
Citar
El problema es que si tienes que compilar un proyecto en un equipo que no hay un IDE que lo haga fácil pues siempre es bueno crear makefiles para compilar rápido en cualquier lugar.

Eso no lo sabia, tendre que buscar un buen tuto para ver todo eso sobre los makefiles y como utilizar bien el C::B