Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: RubenLL en 1 Noviembre 2012, 19:17 pm



Título: ¿Donde puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: RubenLL en 1 Noviembre 2012, 19:17 pm
Hola a todos,
Quisiera saber donde puedo comprar placas sueltas de disco duros, lo necesito para cambiarla a mi disco duro ya que la suya se averio y necesito conseguir los datos..
Gracias de antemano


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: MEGAHOM en 1 Noviembre 2012, 19:34 pm
yo tengo varias placas tienes que poner una imagen de tu placa para compararlas y nombre del disco duro y modelo sobre todo la imagen no todas las placas son iguales

Un saludo
 


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: RubenLL en 1 Noviembre 2012, 19:35 pm
es un seagate de 500 GB, si la tienes ¿ cuanto me cobras?


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: MEGAHOM en 1 Noviembre 2012, 19:41 pm
Primero pon una imagen de la placa y si la tengo te la regalo necesito la imagen



Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: RubenLL en 1 Noviembre 2012, 19:46 pm
Ok tio a ver si puedo hacerla hoy, muchas gracias eres muy generoso :)  te enviare un mensaje privado en cuanto lo tenga, espero hacerla hoy. Gracias mill


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Noviembre 2012, 19:49 pm
Citar
una imagen de tu placa para compararlas y nombre del disco duro y modelo

Citar
es un seagate de 500 GB

Como te han comentado deberias poner el modelo exacto de disco duro, con poner un Seagate de 500GB no es suficiente para ponerle otro PCB, deben ser idénticos. Si subes la imagen de dicha placa, añades datos como marca y modelo muchisimo mejor, toda la info que des al respecto lo facilitará. Yo tengo por aqui algunas placas de disco duro también.

También se puede llegar a reparar el PCB.

En algunos casos si hay un componente quemado se puede cambiar (como diodos, en ciertos modelos se han visto casos así ya que tienden a fallar):

http://foro.elhacker.net/hardware/cambio_de_tarjeta_logica_de_mi_disco_duro-t358951.0.html

Tienes muchos temas hablando de esto en el foro.



Saludos


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: RubenLL en 1 Noviembre 2012, 20:03 pm
Ok el Lunes subo la imagen :). Resulta que no me detecta la bios el disco duro, he probado también probe a sacarlo y utilizar un adaptador usb pero tampoco me lo detecta. el motor del disco funciona y no hace ningun ruido, por eso supongo que es la placa.


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Noviembre 2012, 20:12 pm
Funciona pero no hace ningun ruido? No te hace el tipico ruido de puesta en marcha? pegaste el oido y lo tocaste por si notas vibracion? Estas seguro de que en BIOS no te aparece? Lo digo porque puede darse el caso de detectarlo pero con 0 mb.

Lo que si es importante es que comentes el modelo de ese Seagate barracuda de 500GB y el firmware, es importante. Los 7200.11 han dado muchos problemas, sobre todo por el firmware maldito SD15. Se han dado bastantes problemas en Seagate barracuda 7200.11/12

Con todo esto me vengo a referir a:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_de_320_gb_solo_detecta_0mb-t374404.0.html


Saludos!!


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: RubenLL en 1 Noviembre 2012, 20:18 pm
Si si, cuando lo conecto hace el ruido normal que hace un disco duro y se pone a vibrar.


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: MEGAHOM en 1 Noviembre 2012, 20:20 pm


También se puede llegar a reparar el PCB.

En algunos casos si hay un componente quemado se puede cambiar (como diodos, en ciertos modelos se han visto casos así ya que tienden a fallar):



Saludos

Yo he reparado algunas y las que he reparado han sido diodos por eso las guardo para cambiarlas si son idénticas o para sacar componentes para otras

Un saludo


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: RubenLL en 2 Noviembre 2012, 15:42 pm
Aqui os dejo las imagenes, espero que tengáis esta placa



http://www.subirimagenes.com/fotos-partetrasera-8096929.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-partetrasera2-8096934.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-partedelantera-8096937.html

Gracias


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Noviembre 2012, 16:19 pm
En este caso lo que se deberia haber hecho es actualizar el firm de dicho disco duro, la placa de tu disco duro no tiene porque haber sufrido ningun daño(o pueda tener algun componente dañado), de hecho es lo mas seguro viendo el modelo de tu disco y el firm. Lo tienes bastante claro en la ultima imagen y yo no me he equivocado mucho al comentarlo:

Citar
Lo que si es importante es que comentes el modelo de ese Seagate barracuda de 500GB y el firmware, es importante. Los 7200.11 han dado muchos problemas, sobre todo por el firmware maldito SD15. Se han dado bastantes problemas en Seagate barracuda 7200.11/12

Es un seagate barracuda 7200.11 y tienes el firmware maldito (SD15) y tu problema es el problema común de estos modelos Seagate con ese firmware. En este caso lo que quieres hacer no sería el procedimiento que se suele seguir.

Mirate atentamente este tema y los enlaces que hay en él:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_de_320_gb_solo_detecta_0mb-t374404.0.html


Saludos!


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: RubenLL en 2 Noviembre 2012, 16:26 pm
Si efectivamente coincide con lo que dices pero en este caso el disco duro no es detectado por la bios, ya lo conecte a otro equipo y tampoco lo reconoce por ultimo también lo conecte con un adaptador usb y tampoco lo detectaba el sistema, no veo la manera de actualizar el firmware. Me parece que esta vez no se trata del firmware y va a ser un problema del circuito impresso.
¿ alguien puede facilitarme la placa? muchas gracias.


Título: Re: ¿ Done puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Noviembre 2012, 16:31 pm
¿Por qué no te molestas en leer los enlaces que te pongo? ¿Tan dificil es?

De nuevo, entras a:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_de_320_gb_solo_detecta_0mb-t374404.0.html

Y luego tienes un enlace que te lleva a:

http://foro.elhacker.net/hardware/al_flashear_el_disco_duro_se_pierden_datos-t336326.0.html

Mira lo que comenta el usuario "No me lo detecta BIOS" fijate en el procedimiento de unos de los enlaces de ese mismo tema, un tutorial.... Así lo ha solucionado el usuario y ha podido recuperar sus datos (y su disco duro no era detectado) Es muy comun en estos modelos con este firmware como ya he dicho.

Si no quieres hacer caso a las indicaciones, pues bueno.


Saludos!!


Título: Re: ¿Donde puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: RubenLL en 2 Noviembre 2012, 16:52 pm
Muchas gracias por los enlaces son muy interesantes, pero creo que si alguien tiene la placa es mucha mas sencillo cambiarla y después ya actualizar el firmware. claro que si nadie la tiene tendré que hacer lo que dice la guia.

Gracias :)


Título: Re: ¿Donde puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Noviembre 2012, 18:24 pm
No te hace falta cambiar ninguna placa. A parte que debes tener en cuenta algunas cosas más para cambiar un PCB de esta forma. En cuanto al proceso que te puse para revivirlo lo tienes claramente explicado, además, en uno de los temas tienes el cable ya hecho... y a parte tienes también la explicacion con la imagen de Seagate que la grabas a CD y arrancas desde ésta para hacer el proceso de actualizacion que supongo no habrás probado (independientemente del proceso que no ves sencillo con cableado y demás, que por cierto, funciona perfectamente).

Si quieres cambiar la placa, adelante. En uno de los temas que te he puesto se la llegan a cambiar al usuario con el mismo problema que tú y ya se puede ver el resultado final, pero como no te habrás mirado el tema... :)

Ya no puedo aportar mas información y mas pasos sobre lo que tendrias que hacer, porque está todo dicho en cuanto al proceso para revivir estos discos con este firmware y este problema en el que quedan "ausentes". Está todo mas claro que el agua y mas que repetido.

Mucha suerte con ese disco duro.


Saludos


Título: Re: ¿Donde puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: renegat en 21 Agosto 2013, 18:57 pm
Hola perdon por las molestias algien sabria decirme donde concegir una placa de un samsung de 500 gb modelo HD501LJ gracias un saludo


Título: Re: ¿Donde puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: aure19 en 20 Noviembre 2013, 09:00 am
Hola:
Necesito una Placa para un Seagate 20GB mod:ST320410A y con firmware 3.99
la placa actual esta quemada.
Gracias de antemano


Título: Re: ¿Donde puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: simorg en 20 Noviembre 2013, 10:44 am
  :o

Citar
Seagate 20GB mod:ST320410A

Pffff, eso es de antes del Diluvio........como no la encuentres en un desguace informatico, dificil lo veo. :xD



Salu2.


Título: Re: ¿Donde puedo conseguir una placa identica de un disco duro?
Publicado por: aure19 en 20 Noviembre 2013, 12:59 pm
Gracias Simorg
Ando loco ya que, el disco tiene información importante y no encuentro nada ni en milanuncios ni segundamano, existen disco del mismo modelo pero lo que falla es el Firmware, desconozco otra opción
lo dicho Gracias por contestar.