Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: eidolon en 31 Octubre 2012, 12:03 pm



Título: Circuito integrado (Chips)
Publicado por: eidolon en 31 Octubre 2012, 12:03 pm
Hola a todos!   :laugh: Vereis, estoy haciendo un trabajillo de la Arquitectura del bueno de Von Neumann y me piden entre otras cosas que investigue y tal sobre la aparacion de los chips y he encontrado toda la informacion menos una cosa que me pide "el primer processador que incluyo esta mejora". He buscado por todas partes pero no lo encuentro. Si alguien lo supiera o me pudiera ayudar en algo me seria de mucha ayuda. Gracias adelantadas y que tengan un buen día!


Título: Re: Circuito integrado (Chips)
Publicado por: Firos en 31 Octubre 2012, 15:00 pm
Hola a todos!   :laugh: Vereis, estoy haciendo un trabajillo de la Arquitectura del bueno de Von Neumann y me piden entre otras cosas que investigue y tal sobre la aparacion de los chips y he encontrado toda la informacion menos una cosa que me pide "el primer processador que incluyo esta mejora". He buscado por todas partes pero no lo encuentro. Si alguien lo supiera o me pudiera ayudar en algo me seria de mucha ayuda. Gracias adelantadas y que tengan un buen día!


¿Qué mejora? ¿En qué contexto está? ¿Qué te preguntan en los apartados anteriores? Estará relacionado con eso.  Pero de momento no te podemos ayudar porque no sabemos que mejora es.


Suerte, un saludo.


Título: Re: Circuito integrado (Chips)
Publicado por: Oblivi0n en 31 Octubre 2012, 15:52 pm
Te refieres al cambio de tubos de vacio por transistoreS?


Título: Re: Circuito integrado (Chips)
Publicado por: eidolon en 1 Noviembre 2012, 02:07 am
Literalmente, esto es lo que me pide: 2. Investiga y haz una explicación de como mínimo dos de estas modificaciones (Debajo me salen ejemplos de canvios) que sufrió el esquema de Von Neumann. Esta explicación incluirá: un esquema detallado (hecho), año(hecho) y primer processador que añadio esta mejora (no lo encuentro) y motivos por las que se hicieron este canvio (hecho).

Lo que no encuentro es que es un poco riguroso no? Me pide que ponga el primer processador que incluye un Chip... No se, si no podeis ayudarme tampoco pasa nada, no creeo que me baje 3 puntos por no ponerle algo que seguramente ni mi profesor realmente sepa...

Gracias por todo igualmente!


Título: Re: Circuito integrado (Chips)
Publicado por: Oblivi0n en 1 Noviembre 2012, 22:06 pm
Según lo que me dices, lo que te están pidiendo, es que expliques, 2 cambios que haya sufrido la arquitectura von neumann, y que digas cual fue el primer procesador en incluír cada uno de los cambios. No el primer procesador en incluir un chip


Título: Re: Circuito integrado (Chips)
Publicado por: eidolon en 2 Noviembre 2012, 21:57 pm
Según lo que me dices, lo que te están pidiendo, es que expliques, 2 cambios que haya sufrido la arquitectura von neumann, y que digas cual fue el primer procesador en incluír cada uno de los cambios. No el primer procesador en incluir un chip

La verdad es qeu no lo deja muy claro, pero creeo que se refiere al primer processador en incluir un chip, lo que tu estas negando vaya... sea como sea no lo encuentro...


Título: Re: Circuito integrado (Chips)
Publicado por: Oblivi0n en 3 Noviembre 2012, 13:58 pm
Vamos a ver, creo que no estás entendiendo el ejercicio:

Citar
Investiga y haz una explicación de como mínimo dos de estas modificaciones que sufrió el esquema de Von Neumann.
 Esta explicación incluirá: un esquema detallado (hecho), año(hecho) y primer processador que añadio esta mejora (no lo encuentro) y motivos por las que se hicieron este canvio (hecho).

En ningún momento se te dice que digas cuando se incluyeron "chips", ya que eso no es ni una modificación, la arquitectura von neumann es un modelo teórico de como hacer procesadores. Una modificación de la misma, para que te hagas un ejempplo, podría ser el uso de una memoria para datos y otra memoria para código, como el modelo harvard


Título: Re: Circuito integrado (Chips)
Publicado por: eidolon en 4 Noviembre 2012, 14:20 pm
Vamos a ver, creo que no estás entendiendo el ejercicio:

En ningún momento se te dice que digas cuando se incluyeron "chips", ya que eso no es ni una modificación, la arquitectura von neumann es un modelo teórico de como hacer procesadores. Una modificación de la misma, para que te hagas un ejempplo, podría ser el uso de una memoria para datos y otra memoria para código, como el modelo harvard

No se, este profe es un poco... Hace las cosas sin pensarlas o es qeu no lo deja bien claro en las preguntas vaya.