Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Diego_bolso93 en 30 Octubre 2012, 21:31 pm



Título: 3 selects dependientes con jquery y ajax
Publicado por: Diego_bolso93 en 30 Octubre 2012, 21:31 pm
Buenas Tardes, tengo el siguiente problema, tengo 1 select con los continentes hecho a mano en html.
Luego dependiendo del continente elegido se carga otro select con sus paises pero por ejemplo en America del Sur, me carga primero a Argentina pero en el 3 select no me carga sus ciudades sino que debo seleccionar otro y volver a Argentina.

No se si se entiende, los paises y ciudades son traidas por .post  en una funcion php, me aprece que es un problema con jquery en los eventos pero realmente no se donde.

Muchas Gracias.


Título: Re: 3 selects dependientes con jquery y ajax
Publicado por: [u]nsigned en 31 Octubre 2012, 16:49 pm
Publica el codigo que usas porque sino es todo adivinar y suponer....

Yo spongo que es porque el 3er select se llena al cambiar el segundo. Es decir que cuando cambias el primero se carga el segundo, pero hasta que no modifiques el 2do no se cargara el 3ro. Seguramente porque haces todo con el evento onChange de los selects.

Pero pone el codigo a ver que pasa  ;)

Saludos


Título: Re: 3 selects dependientes con jquery y ajax
Publicado por: cassiani en 2 Noviembre 2012, 14:14 pm
Buenas Tardes, tengo el siguiente problema, tengo 1 select con los continentes hecho a mano en html.
Luego dependiendo del continente elegido se carga otro select con sus paises pero por ejemplo en America del Sur, me carga primero a Argentina pero en el 3 select no me carga sus ciudades sino que debo seleccionar otro y volver a Argentina.

No se si se entiende, los paises y ciudades son traidas por .post  en una funcion php, me aprece que es un problema con jquery en los eventos pero realmente no se donde.

Muchas Gracias.

Puedes usar el JCombo, es un plugin de JQuery muy fácil de usar. Utiliza AJAX y JSON.