Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 28 Octubre 2012, 18:06 pm



Título: Duda sobre crear servidores de juegos tipo WOW
Publicado por: crazykenny en 28 Octubre 2012, 18:06 pm
Hola, el caso es que, bueno, quisiera preguntar una duda sobre un tema que se me ha ocurrido hoy (si no es molestia, claro esta), y, bueno, no estoy seguro de si postearlo aqui, o bien en la sección de juegos y consolas (o en otra sección "mas adecuada"), por lo que me disculpo por la creacion de este tema en un posible lugar erroneo, pero bueno, ahi va la duda.
Entonces, yendo ya al tema, quisiera preguntar hasta que punto seria legal crear un servidor "gratuito" de un juego on-line (como puede ser el world of warcraft, o travian, o ogame, entre otros muchos ejemplos), y, tambien, que lo que es el servidor en si no tenga animo de lucro, en el sentido de, por ejemplo, que el dinero y/o otras donaciones que haga la gente para conseguir, no se, ciertos objetos y/o ventajas,sea invertido en mantenimiento de lo que es el servidor (y cosas tipo linea de Internet) en si, y, bueno, pagar algo de dinero a gente "externa" para hacer cosas tipo, no se, corregir fallos en el servidor, y/o hacer de moderadores dentro del juego.
Por ultimo, he de decir que no tengo ninguna intencion en crear ningun servidor de ningun juego como pueden ser el world of warcraft, solo pregunto esto en este tema puesto que me ha surgido esta duda, y, bueno, quisiera saber vuestra opinion.
Muchas gracias por vuestra atencion, y me disculpo por todas las posibles molestias causadas.
Saludos.


Título: Re: Duda sobre crear servidores de juegos tipo WOW
Publicado por: Stakewinner00 en 28 Octubre 2012, 20:05 pm
Yo creo que es 99% legal ya que nunca he oído que se cerrara un server por ser ilegal.

PD:Dejate de formalidades que solo alarga el texto y se hace más pesado  ;D


Título: Re: Duda sobre crear servidores de juegos tipo WOW
Publicado por: za.asi en 28 Octubre 2012, 20:16 pm
Si es un servidor de una marca registrada no cobres NADA. No se la legislación sobre este tema, pero sí te puedo decir que si es totalmente gratuíto y no consigues nada de dinero gracias a eso (ni siquiera por publicidad) no te pueden denunciar por derechos de autor, ya que tu simplemente estás compartiendo eso con el mundo, no lo estas vendiendo ni alquilando.


Título: Re: Duda sobre crear servidores de juegos tipo WOW
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 29 Octubre 2012, 00:51 am
No es cierto, aún no cobres, ahora es ilegal cualquier uso no autorizado de sus 'assets', si es que hablamos de WoW por supuesto... los términos y condiciones fueron actualizados en mayo de este año, y ahora este tipo de "servidores privados" son -totalmente- ilegales.


Título: Re: Duda sobre crear servidores de juegos tipo WOW
Publicado por: EFEX en 29 Octubre 2012, 01:48 am
En muchos de los casos si consigues los server files oficiales(existe mucho mercado negro), si es ilegal, pero si el juego es viejo y tienes versiones antiguas, en algunos casos no, otro son los emuladores, en el wow tenes cactusemu, TrinityCore, getmangos, projectskyfire, desconozco hasta que punto seria ilegal tener el server del juego emulado en el caso del wow, yo en mi caso, tube uno pero el otro tema es la administración y el tiempo, cosa que termine dejandolo.

Existen muchos server del wow, en distintos paises e idiomas, e visto que cobran dinero no solo por publicidad, tambien por reset cuentas, dinero, mover personajes, es mas esos sistemas ya estan hechos por lo que se instalan y listo a cobrar, asi que un server mas un server menos...  ;)


Título: Re: Duda sobre crear servidores de juegos tipo WOW
Publicado por: crazykenny en 29 Octubre 2012, 14:40 pm
Ok, bueno, muchas gracias a todos por las aclaraciones y por vuestras respuestas con respecto a este tema sobre este tipo de servidores.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.