Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Xwolf en 23 Octubre 2012, 22:21 pm



Título: PREGUNTA MUY TECNICA! NO PARA CULQUIERA :P
Publicado por: Xwolf en 23 Octubre 2012, 22:21 pm
Buenas tardes.
Tome coraje y dije "voy a instalar Debian"
Me surgen 2 cuestiones :

A) Teniendo una Macbook PRo con un procesador intel i5 de arquitectura 64 bit"

¿Cual de las dos distros me tengo que bajar , la i386 o la amd64 ?

B) Tengo entendido que lo mas standard es i386 , ¿Es verdad ? O puedo instalarle algo mejor ? La verdad es que quiero darle lo mejor a mi mac , buscar poder adentrarme en la programacion , en el pentesting , redes y demases miles de pdf que esperan por ser leidos :) Pero necesito a uds que son mas experimentados y seguro puedan aclarar mi duda!


Un saludo! y el que pueda resumir o bueno dar una linda explicacion , pues bienvenido!


Título: Re: PREGUNTA MUY TECNICA! NO PARA CULQUIERA :P
Publicado por: GeorgArming en 23 Octubre 2012, 22:48 pm
Buenas tardes.
Tome coraje y dije "voy a instalar Debian"
Me surgen 2 cuestiones :

A) Teniendo una Macbook PRo con un procesador intel i5 de arquitectura 64 bit"

¿Cual de las dos distros me tengo que bajar , la i386 o la amd64 ?

B) Tengo entendido que lo mas standard es i386 , ¿Es verdad ? O puedo instalarle algo mejor ? La verdad es que quiero darle lo mejor a mi mac , buscar poder adentrarme en la programacion , en el pentesting , redes y demases miles de pdf que esperan por ser leidos :) Pero necesito a uds que son mas experimentados y seguro puedan aclarar mi duda!


Un saludo! y el que pueda resumir o bueno dar una linda explicacion , pues bienvenido!

A)AMD64

B)64 bits siempre es mejor que 32, lo que pasa es que se recomendaba 32 bits porque como dices era lo "standard" y había paquetes que tenían mejor soporte en 32 bits... Pero esto prácticamente pasó a la historia. En serio, instala AMD64, ¡la diferencia de rendimiento se nota! Ah, y valora la posibilidad de instalarlo en una máquina virtual :P


Título: Re: PREGUNTA MUY TECNICA! NO PARA CULQUIERA :P
Publicado por: Xwolf en 24 Octubre 2012, 04:41 am
Muy bien! gracias man!!

Ahora si, MODERADOR DA POR TERMINADO EL POSTEO!!!