Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: CloudswX en 22 Octubre 2012, 15:33 pm



Título: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo (SOLUCIONADO)
Publicado por: CloudswX en 22 Octubre 2012, 15:33 pm
Muy buen día distinguidos miembros del foro.

Vengo aquí porque después de varios dias de sin dormir creo que es justo compartir mi problema con ustedes. Sucede que mi padre tiene un sistema de DVR-PC (Digital Video Recorder basado en PC) para el manejo de 16 cámaras de seguridad de un CCTV (Circuito cerrado). El mismo esta basado en un PC normal con las siguientes características:

Windows XP Profesional SP3
Procesador Intel P4 2.4 Ghz
1.5 GB RAM
Tarjeta de video Ati Radeon 9000
Utiliza Una tarjeta capturadora de vídeo de 16 canales similar a esta:

(http://i14.ebayimg.com/07/i/001/24/1f/bf40_3.JPG)

Y utiliza un software llamado "M-series" del cual no encuentro absolutamente nada en internet, ni en la pagina del creador de los drivers. Ok, hasta ahora solo he dado descripciones, aquí viene el problema:

Hace 5 dias el equipo se apago y no quiso encender, entonces mi padre me llamo para que le tirara un ojo. Pues en mis observaciónes note el Power Supply un poco defectuoso (voltage de salida fuera de los valores normales) por lo que decidimos comprar otra fuente de alimentación, luego de cambiar la fuente de alimentación por otra de la misma capacidad (450w) me di cuenta de que el motherboard no hacia nada, estaba muerto. Al parecer se había quemado por algún pico de voltaje, entonces compramos un otro motherboard de repuesto.

En fin, después de instalar Board nuevo y power supply nuevo todo funciono normal, le hice un memtest a los módulos de memoria y un chkdisk al disco duro los cuales resultaron en buen estado. Posterior a esto instale windows XP, sus respectivos drivers etc. Todo desde CD´s. Luego instale la aplicacion que se usa para el monitoreo de las cámaras y hasta ahi todo bien. El problema esta cuando intento iniciar la aplicación la computadora se reinicia bruscamente.

Le he formateado el disco con Gparted desde una distro linux. (Varias veces)
Le he reinstalado windows (varias veces).
Le pase antivirus AVAST actualizado en busca de basura.
Le pase el antivirus al MBR (MasterBootRecord) ya que muchos virus se esconden en este sitio.
Le cambie el disco duro y le instale desde cero.
Le hice Memtest a los módulos de memoria.
Probé quitando la tarjeta PCI DVR y de todas formas cuando quiero ejecutar la aplicación se reinicia.

Este mismo programa que me da problemas esta instalado en otro equipo y funciona normal. (Fue instalado con el mismo CD)

Aquí les dejo el "Log" del antivirus por si le quieren echar un ojo:
Código:
aswMBR version 0.9.9.1665 Copyright(c) 2011 AVAST Software
Run date: 2012-10-22 08:57:36
-----------------------------
08:57:36.078    OS Version: Windows 5.1.2600 Service Pack 3
08:57:36.078    Number of processors: 1 586 0x207
08:57:36.078    ComputerName: COMPUTER-8511  UserName: Owner
08:57:36.468    Initialize success
08:57:40.593    Disk 0 (boot) \Device\Harddisk0\DR0 -> \Device\Ide\IdeDeviceP0T0L0-4
08:57:40.609    Disk 0 Vendor: ST3120023A 3.33 Size: 114473MB BusType: 3
08:57:40.625    Disk 0 MBR read successfully
08:57:40.625    Disk 0 MBR scan
08:57:40.640    Disk 0 Windows XP default MBR code
08:57:40.656    Disk 0 Partition 1 80 (A) 07    HPFS/NTFS NTFS       114463 MB offset 63
08:57:40.656    Disk 0 scanning sectors +234420480
08:57:40.734    Disk 0 scanning C:\WINDOWS\system32\drivers
08:57:46.390    Service scanning
08:58:07.125    Modules scanning
08:58:20.406    Disk 0 trace - called modules:
08:58:20.437    ntoskrnl.exe CLASSPNP.SYS disk.sys ACPI.sys hal.dll atapi.sys pciide.sys PCIIDEX.SYS
08:58:20.453    1 nt!IofCallDriver -> \Device\Harddisk0\DR0[0x89899ab8]
08:58:20.468    3 CLASSPNP.SYS[f7637fd7] -> nt!IofCallDriver -> \Device\00000056[0x89807f18]
08:58:20.484    5 ACPI.sys[f75ae620] -> nt!IofCallDriver -> \Device\Ide\IdeDeviceP0T0L0-4[0x897a2b00]
08:58:20.500    Scan finished successfully
08:58:52.921    Disk 0 MBR has been saved successfully to "C:\Documents and Settings\Owner\Desktop\AVAST\MBR.dat"
08:58:52.937    The log file has been saved successfully to "C:\Documents and Settings\Owner\Desktop\AVAST\aswMBR.txt"


Aquí les dejo un Hitjackthis que hice para que lo miren:

Código:
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 08:56:57 a.m., on 22/10/2012
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\Program Files\Elaborate Bytes\VirtualCloneDrive\VCDDaemon.exe
C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe
C:\WINDOWS\system32\taskswitch.exe
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Program Files\Java\jre7\bin\jqs.exe
C:\Program Files\UPHClean\uphclean.exe
C:\Documents and Settings\Owner\Desktop\HJT\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.zone54.com/
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Program Files\Java\jre7\bin\jp2ssv.dll
O4 - HKLM\..\Run: [VirtualCloneDrive] "C:\Program Files\Elaborate Bytes\VirtualCloneDrive\VCDDaemon.exe" /s
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [PHIME2002ASync] C:\WINDOWS\system32\IME\TINTLGNT\TINTSETP.EXE /SYNC
O4 - HKLM\..\Run: [PHIME2002A] C:\WINDOWS\system32\IME\TINTLGNT\TINTSETP.EXE /IMEName
O4 - HKLM\..\Run: [KernelFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -k
O4 - HKLM\..\Run: [IMJPMIG8.1] "C:\WINDOWS\IME\imjp8_1\IMJPMIG.EXE" /Spoil /RemAdvDef /Migration32
O4 - HKLM\..\Run: [CoolSwitch] C:\WINDOWS\system32\taskswitch.exe
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'LOCAL SERVICE')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\RunOnce: [_nltide_3] rundll32 advpack.dll,LaunchINFSectionEx nLite.inf,C,,4,N (User 'LOCAL SERVICE')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'NETWORK SERVICE')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\RunOnce: [_nltide_3] rundll32 advpack.dll,LaunchINFSectionEx nLite.inf,C,,4,N (User 'NETWORK SERVICE')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\RunOnce: [_nltide_3] rundll32 advpack.dll,LaunchINFSectionEx nLite.inf,C,,4,N (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\RunOnce: [_nltide_3] rundll32 advpack.dll,LaunchINFSectionEx nLite.inf,C,,4,N (User 'Default user')
O4 - Global Startup: Microsoft .NET Framework v4 - Slow Windows XP Boot Fix.vbs
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O13 - Gopher Prefix:
O23 - Service: Ati HotKey Poller - ATI Technologies Inc. - C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
O23 - Service: ATI Smart - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\ati2sgag.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Oracle Corporation - C:\Program Files\Java\jre7\bin\jqs.exe
O23 - Service: User Profile Hive Cleanup (UPHClean) - Windows (R) Codename Longhorn DDK provider - C:\Program Files\UPHClean\uphclean.exe

--
End of file - 4185 bytes

Gracias de antemano hermanos, espero cualquier sugerencia por parte de ustedes.

PD. Si el tema esta en el lugar equivocado por favor moverlo Carlos, lo puse aqui pues como trata de hardware, software, windows, etc.. No sabia donde ponerlo.



Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: Sk9ITk5Z en 22 Octubre 2012, 16:39 pm
El problema esta cuando intento iniciar la aplicación la computadora se reinicia bruscamente.

cual aplicación la de las cámaras?

si es a si es posible que el drivers dela tarjeta de las cámaras no este bien... 


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: CloudswX en 22 Octubre 2012, 17:05 pm
cual aplicación la de las cámaras?
si es a si es posible que el drivers dela tarjeta de las cámaras no este bien... 

Sip...
Cuando intento iniciar la aplicación que controla las camaras (movimiento, grabacion, etc..) la pc se reinicia bruscamente. Lo de los drivers lo he pensado. Pero en un segundo equipo tengo la misma tarjeta con los mismo drivers y este funciona normal. He pensado que podría ser algún tipo de conflicto entre dispositivos. (por asuntos de cambiar de board y procesador)

Que opinan?


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Octubre 2012, 17:15 pm
No se te reinicia trabajando con otro tipo de aplicaciones? Podrias hacer algunas pruebas de estabilidad al equipo y ver como responde.

Podrias quitar que se reinicie ante un error para que muestre el pantallazo azul (BSOD) y la información al respecto sobre el problema.

http://www.elhacker.net/como-leer-los-pantallazos-azules.html

Podrias ojear también el visor de sucesos para ver el registro de esos problemas que tienes al iniciar dicha aplicacion.

Supongo que no te pasa al trabajar con otro tipo de aplicaciones como ya he comentado más arriba y solo es con esa aplicacion. Software y drivers actualizados? Sistema operativo original y nada de versiones modificadas supongo... >:D

Cuando hagas la instalacion de dicha aplicacion, que sea con los drivers basicos de la máquina y no instalando de todo y más.


Saludos


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: Sk9ITk5Z en 22 Octubre 2012, 17:16 pm
que SO tienes? existe otra versión de drivers para la tarjeta esa?



Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: CloudswX en 22 Octubre 2012, 17:24 pm
Citar
Software y drivers actualizados? Sistema operativo original y nada de versiones modificadas supongo...

Pues la verdad es que el windows es uno de esos que rondan en PiratedBay una version "Pirated Editions UE"

Todas las demas aplicaciones funcionan normalmente, dale un ojo al hitjackthis "Dark_aprendiz"


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: WHK en 22 Octubre 2012, 17:26 pm
Le has dado un vistazo al monitor de registros de sucesos de windows? ahi deberia salir el suceso del reinicio y porque sucedió, si no aparece nada quiere decir que la placa forzó el reinicio y eso quiere decir que la tarjeta dvr venia con falla de fábrica, en caso contrario ya saldrá que sucedió.

Ahhh usas windows UE, esos son realmente jodidos xD te recomiendo utilizar siempre isos de windows normales.


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: CloudswX en 22 Octubre 2012, 21:42 pm

Podrias quitar que se reinicie ante un error para que muestre el pantallazo azul (BSOD) y la información al respecto sobre el problema.

Ya desactive la opcion de reiniciar ante una falla, y en la pantalla azul de la muerte me muestra lo siguiente:

Código:
A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer. 
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

BCCode: 50     0x00000050

Según estuve leyendo es un error causado por:

(a)Hardware defectuoso usualmente los módulos de memoria. (Pero como ya le pase un Memtest a las memorias me imagino que el mismo pico de voltaje que daño el motherboard pudo causar efecto la tarjeta DVR  :-[.....)

(b)Mal funcionamiento en algún servicio básico de windows (cifrados, transferencia, etc...)

(c) Dice que algún malware puede estar causandolo y tomando en cuenta de que formatee varias veces creo que si existe un virus debe estar en el MBR, ya que este queda fuera del alcance de los formateo.

Le has dado un vistazo al monitor de registros de sucesos de windows? ahí debería salir el suceso del reinicio y porque sucedió, si no aparece nada quiere decir que la placa forzó el reinicio y eso quiere decir que la tarjeta dvr venia con falla de fábrica, en caso contrario ya saldrá que sucedió.

Verificare el registro de sucesos a ver que encuentro y lo posteare.

Ahhh usas windows UE, esos son realmente jodidos xD te recomiendo utilizar siempre isos de windows normales.

Estoy descargando uno normal...

Gracias a todos por su atención y ayuda, seguiré posteando información del caso hasta dar con una conclusión.



Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Octubre 2012, 22:32 pm
El tema es si trabajando con otras aplicaciones y estresando algo la máquina tienes el mismo problema de reinicio o BSOD. Lo de mirar el visor de sucesos lo tienes comentado también desde el principio (en mi primer post te lo comenté, no sé si lo leiste)

En cuanto a usar una version de windows XP UE, pues al igual que el compañero WHK, no te lo aconsejo, instala la version original sin modificaciones. Yo he llegado a probar bastantes en su tiempo y solo puedo hablar regular-mal de la mayoria y lo siento para el que le guste usarlas, prefiero usar la original... luego puede pasar que te vaya bien (nadie esta diciendo que todas vayan mal) o puede que te vaya FATAL y te vuelvas loco literalmente para dar con un problema :-\

En cuanto a las memorias, no se si le habrás dado las suficientes pasadas comprobandolas, podrias probar con los modulos independientes para ver si te da el problema que comentas. Si la memoria está en mal estado deberia mostrartelo.


Según comentas, en el otro equipo probaste también dicha aplicación y ningun problema, tienes el mismo SO instalado? (Quiero decir, la misma version de Windows XP UE)

Empieza por formatear usando la version original de Windows XP y quitando "esa" version modificada.


Saludos!!


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: CloudswX en 22 Octubre 2012, 22:52 pm
Gracias  Aprendiz-Oscuro, por todos tus comentarios y observaciones. Pues en el otro equipo no tengo esa version de XP UE, la verdad tampoco suelo instalarlas, lo que pasa que por problemas de coordinacion era lo unico que tenia a la mano. El segundo equipo esta corriendo una version original del xp (CD ORIGINAL).

Comentare cualquier progreso.

Gracias a todos nuevamente.


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: simorg en 22 Octubre 2012, 23:57 pm
Podria darse el caso que estuviese dañada la propia tarjeta capturadora de las camaras......yá que dispones de otra igual en otro equipo, podrias probar en intercambiarlas y ver que sucede......



Salu2.


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Octubre 2012, 00:57 am
Podria darse el caso que estuviese dañada la propia tarjeta capturadora de las camaras......yá que dispones de otra igual en otro equipo, podrias probar en intercambiarlas y ver que sucede......



Salu2.

Pues otra cosa que podrias comprobar, podria venir por ahi el problema como comenta simorg, asi que, deberias tenerlo como una de las comprobaciones principales.

Si en ese equipo se fastidio la placa base y la fuente no andaba muy fina (segun comentaste al principio) yo no descartaria el comprobar esa tarjeta como te ha comentado el compañero.

Tienes bastante para comprobar.... ya dirás que tal fue


Saludos!!


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: CloudswX en 23 Octubre 2012, 02:38 am
Muchas cosas por hacer... ;D

Empezare por instalar una versión limpia y normal de WinXp, si el problema persiste intercambiare las tarjetas DVR, probare los módulos de memoria por separado y todo lo que se me ocurra. Ya les comentare como me fue.

Gracias infinitas por sus consejos, cada día me siento mejor por formar parte de esta gran comunidad.



Recien acabo de formatear con una version normal de XP. El problema persiste y la verdad me temo lo peor   :-[ Mañana cambiare las tarjetas DVR y comprobare si efectivamente la fuente de poder se llevo la tarjeta a una mejor vida.


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo
Publicado por: CloudswX en 25 Octubre 2012, 04:42 am
Pues les tengo noticias comunidad, intercambie las tarjetas DVR y resulta que ambas estan en perfectas condiciones. El problema era el siguiente:

DESACTIVAR EL HYPER THERADING DEL PROCESADOR.

Algunos drivers no estan preparados para el hyperthreading de Intel, especialmente si son driver NO CERTIFICADOS. Simplemente desactive la opcion en el BIOS y VOILA!!!!!!! El sistema de CCTV esta funcionando como nuevo.

Gracias a todos por sus respuestas y sugerencias, creo que sacare tiempo para escribir un humilde paper sobre este problema y subirlo en este hermoso paraiso del saber.

Saludos Familia!!!!


Título: Re: Problema DVR PCI CARD. Sistema de monitoreo (SOLUCIONADO)
Publicado por: WHK en 25 Octubre 2012, 16:15 pm
Buen dato, si algún dia tengo problemas con un driver en un pc nuevo con intel consideraré esa opción.

Saludos.