Título: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: eduardo17445 en 22 Octubre 2012, 07:19 am enunciado //realizar un programa dada una matriz3*3 genere un vector b dond cada uno se sus componentes //sea la suma de los elementos de la matriz y sus posiciones Código [/code] #include<iostream> #include<conio.h> using namespace std; class matriz { int A[3][3],i,j,b; int d[6],c,suma; public: void insertar_matriz_mostrar(); void insertrar_vector_mostrar(); void suma_mostrar(); }; void matriz::insertar_matriz_mostrar() { cout<<"cargar la matriz"; for(i=1;i<3;i++) for(j=1;j<3;j++) { cout<<"numero a incluir"; cin>>A[j]; cout<<"mostrar"<<A[j]; } } void matriz::insertrar_vector_mostrar() { cout<<"cargar el vector"; for(c=1;c<6;c++) { cout<<"indique el numero"; cin>>d[c]; } } void matriz::suma_mostrar() { int suma; cout<<"cargar suma"; for(i=1;i<3;i++) for(j=1;j<3;j++) { suma=suma[1+i][j]; suma=suma[1+i][j]; suma=suma[1+i][j]; suma=suma[2+i][j]; cout<<"suma"<<d[c]; } } Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: eduardo17445 en 22 Octubre 2012, 07:24 am estos son los error que me da 1>.\matri.cpp(41) : error C2109: el subíndice requiere una matriz o tipo de puntero
1>.\matri.cpp(42) : error C2109: el subíndice requiere una matriz o tipo de puntero 1>.\matri.cpp(43) : error C2109: el subíndice requiere una matriz o tipo de puntero 1>.\matri.cpp(44) : error C2109: el subíndice requiere una matriz o tipo de puntero Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: x64core en 22 Octubre 2012, 07:42 am la variable es de tipo int, y estas usando como si fuese un array
Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: eduardo17445 en 22 Octubre 2012, 08:06 am como un array no entiendo
Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: eduardo17445 en 22 Octubre 2012, 08:10 am suma=suma+A[i+j] asi puede ser
Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: flony en 22 Octubre 2012, 10:37 am bueno en tu code te doy varias sugerencias
1 Código: class matriz las clases por defecto tienen partes privadas pero esta bueno ponerlo, para mejor lectura, y como es privada las variables i,j,b,c,suma...no creo ameriten esa categoría.{ int A[3][3],i,j,b; int d[6],c,suma; el vector inicia en cero y es de tamaño 8 mas el cero ;D (3x3), no en seis. 2 Código: void insertrar_vector_mostrar(); me pareció como excesiva.3 Código: cout<<"cargar la matriz"; ...bue muchos errores faltan aperturas de llaves, el tema de como se lee el tamaño de los vectores, el famoso ";" al final...bue para no ser extensivo aca te pongo la clase mas o menos como yo la veriafor(i=1;i<3;i++) for(j=1;j<3;j++) { cout<<"numero a incluir"; cin>>A[j]; cout<<"mostrar"<<A[j]; } } Código: #include <iostream> aclaro no lo probé pero compila bien hasta allí :rolleyes: using namespace std; class matriz { private: int A[3][3]; int d[8]; public: void insertar_matriz_mostrar(); void suma_mostrar(); }; void matriz::insertar_matriz_mostrar() { int i,j; cout<<"cargar la matriz"; for(i=0;i<=2;i++){ for(j=0;j<=2;j++){ cout<<"numero a incluir"; cin>>A[i][j]; cout<<"mostrar"<<A[i][j]; } } }; void matriz::suma_mostrar() { int suma,i,j,h; cout<<"inicia suma"; for(i=0;i<=2;i++){ for(j=0;j<=2;j++){ suma=A[i][j]+i+j; for(h=0;h<=8;h++){ cin>>d[h]; cout<<"el vector es"<<d[h]; } } } }; int main(); //todo no lo voy a hacer ;) ultima aclaración en el problema que tenes no dice nada de usar clases, y me parece mas practico no usarlo ;) cualquier macana que me haya mandado me avisan así también aprendo Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: eduardo17445 en 22 Octubre 2012, 18:02 pm gracias pero q debo hacer un menu con el void?
Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: flony en 22 Octubre 2012, 18:55 pm jajaj me encontre un error yo solo en la parte de
Código: cin>>d[h]; debe ser Código: cin>>d[h]=suma; Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: eduardo17445 en 22 Octubre 2012, 19:48 pm lo termine haci corre pero cuando se ejecuta se interrunpe #include <iostream> using namespace std; class matriz { private: int A[3][3]; int d[8]; public: void insertar_matriz_mostrar(); void suma_mostrar(); }; void matriz::insertar_matriz_mostrar() { int i,j; cout<<"cargar la matriz"; for(i=0;i<=2;i++){ for(j=0;j<=2;j++){ cout<<"numero a incluir"; cin>>A[j]; cout<<"mostrar"<<A[j]; } } }; void matriz::suma_mostrar() { int suma,i,j,h; cout<<"inicia suma"; for(i=0;i<=2;i++){ for(j=0;j<=2;j++){ suma=A[j]+i+j; for(h=0;h<=8;h++){ cin>>d[h]; cout<<"el vector es"<<d[h]; } } } }; void main() { matriz x; int *h,d,suma; cout<<"el vector es"<<d[h]; cin.get(); cin.get(); cin.get(); } Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: eduardo17445 en 22 Octubre 2012, 19:56 pm le agregue el x.suma_mostrar()
y ejecuta pero no c saca mas posiciones de lo q debe d ser Título: Re: programa de matriz aver si el programa q estoy haciendo esta bien Publicado por: flony en 23 Octubre 2012, 00:11 am estoy arreglando eso es un bucle infinito en la parte de for para suma...me fijo y te aviso
|