Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: euphemia en 21 Octubre 2012, 20:36 pm



Título: relacionar 2 listas en VB 6.. ayuda!!!!
Publicado por: euphemia en 21 Octubre 2012, 20:36 pm
tengo q hacer un ejercicio donde 2 listas esten relacionadas, y no se como hacerlo osea se me ocurre una forma pero me parece algo enredada y no se si estara bien..

básicamente lo q tiene q hacer el ejercicio es cuando ingrese el nombre de un alumno debe pedirme q tambien ingrese la nota,luego cuando selecciono un alumno me muestre su calificacion, y si elimino uno de los alumnos (elemento de la listbox1) se elimine tambien la nota correspondiente... entre otras cosas...

osea hay una manera especifica de relacionarlas?? o me las tengo q rebuscar... ?e_é

espero q se haya entendido..

saludos y grcias... owo


Título: Re: relacionar 2 listas en VB 6.. ayuda!!!!
Publicado por: Danyfirex en 21 Octubre 2012, 20:53 pm
puedes hacer un array, ejemplo array[0][1], siendo
  • nombre y [1] notas.


Título: Re: relacionar 2 listas en VB 6.. ayuda!!!!
Publicado por: seba123neo en 22 Octubre 2012, 14:56 pm
eso que queres hacer es como una simple agenda, podes usar una estructura como UDT para guardar datos y un array de UDT para que maneje todos los alumnos.

Agenda con Archivos Aleatorios. (http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/utilidades-codigo-fuente/agenda.htm)

eso es simple ahora si queres algo mejor, trabaja con bases de datos.

¿ en algun lado necesitas guardar esa informacion para cuando se cierre el programa o es algo en memoria ?