Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: ApOkAlizE en 19 Octubre 2012, 23:37 pm



Título: ¿Errores al usar OPENCV, No such file or directory?
Publicado por: ApOkAlizE en 19 Octubre 2012, 23:37 pm
Estoy intentando poder capturar imágenes con la webcam, he cogido este código que se supone que funciona.

#include "highgui.h"

int main(int argc, char* argv[])
{
   cvNamedWindow( "Example2", CV_WINDOW_AUTOSIZE );
   CvCapture* capture = cvCreateCameraCapture(0);
   IplImage* frame;
   while(1){
     frame = cvQueryFrame( capture );
     if( !frame ) break;
     cvShowImage( "Example2", frame );
     char c = cvWaitKey(33);
     if( c == 27 ) break;
   }
   cvReleaseCapture( &capture );
   cvDestroyWindow( "Example2" );
}

He instalado la versión 2.0 de openCV siguiendo este manual http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11406486/Configurar-openCV-2_0-para-CodeBlocks-en-Windows.html
Pues bien, cuando compilo recibo el siguiente error.
FILE                        LINE               Message
ld.exe                                           cannot find -lmsvcrtd.lib

No se de dónde viene, lógicamente he intentado poner msvcrtd.lib en "linker settings", pero nada...
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano.


Título: Re: ¿Errores al usar OPENCV, No such file or directory?
Publicado por: avesudra en 19 Octubre 2012, 23:53 pm
Nunca he usado openCV pero si no me equivoco creo que tienes que poner también el directorio de las librerías siguiendo estos pasos:
Settings -- > Pestaña Compiler and Debugger --> Pestaña Search Directories --> Linker --> Añades el directorio.

De todas maneras voy a descargarme la librería y a mirar a ver que sale.A mi me sale bien , sale un recuadro y la cam web.Lo único que he hecho ha sido instalar el openCV añandiendolo al path para el usuario actual , despues he añadido los directorios (en la pestaña search directories) .../include/opencv (compiler) y .../lib (linker) y en la pestaña linker settings he puesto las librerías de la carpeta libs.Me ha dado un error de dll (que las que faltan estan en la carpeta bin de opencv)pero eso era por que tenia que ponerlas junto al ejecutable

¡Un saludo!


Título: Re: ¿Errores al usar OPENCV, No such file or directory?
Publicado por: ApOkAlizE en 20 Octubre 2012, 00:58 am
También en el linker he añadido C:\OpenCV2.0\lib pero continua con el mismo error...


Título: Re: ¿Errores al usar OPENCV, No such file or directory?
Publicado por: ApOkAlizE en 20 Octubre 2012, 01:02 am
¿Me podrías pasar tu proyecto por email y así me fijo en como lo tienes configurado?


Título: Re: ¿Errores al usar OPENCV, No such file or directory?
Publicado por: avesudra en 20 Octubre 2012, 01:04 am
Si no te es muy complicado y tienes más librerías bajadas y configuradas lo mejor es eliminar el compilador y codebloks , limpiar bien el registro ,y descargarte el codeblocks con el compilador directamente desde aquí : http://sourceforge.net/projects/codeblocks/files/Binaries/10.05/Windows/codeblocks-10.05mingw-setup.exe/download?utm_expid=6384-3&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.codeblocks.org%2Fdownloads%2F26 . Y poner lo del linker y eso.En cuanto a lo de pasarte el proyecto sin problema , pero es que yo no configuro eso en el proyecto , si no en las opciones del compilador general es decir arriba en el menu de herramientas.