Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Enagymo en 19 Octubre 2012, 15:03 pm



Título: Ollydbg 1.10 vs 2.0.1
Publicado por: Enagymo en 19 Octubre 2012, 15:03 pm
Buenas, estoy empezando a aprender Reversing (con conocimientos básicos de ASM y avanzados en lenguajes de alto nivel) y me gustaría saber su opinión sobre si utilizar Ollydgb v1.10 o v2.0.1.

Desde mi punto de vista empezaría por la versión 2, dado que en un futuro supongo dejará obsoleta a la versión 1, pero quiero saber desde el punto de vista de alguien con experiencia con ambas versiones de esta herramientas que ventajas y desventajas ven de una versión a la otra.

Saludos.


Título: Re: Ollydbg 1.10 vs 2.0.1
Publicado por: karmany en 19 Octubre 2012, 16:00 pm
Yo creo que lo tienes bastante claro.

Aunque aun queda bastante tiempo (creo) para que la versión 2 sustituya definitivamente a la 1, en algunos casos es necesaria todavía la v1 sobre todo por el uso de determinados plugins, que no tienen -de momento- compatibilidad con la v2 y que ésta última versión puede darte algún error todavía, mientras que la 1.10 es mucho más estable.

De todos modos, desde el lanzamiento de la última versión, se ha incrementado considerablemente la creación de nuevos plugins.

¿Recomendación? Pues yo uso los dos. Como tú dices, la versión 2 será el futuro. Pienso que hay que saber utilizarla.


Título: Re: Ollydbg 1.10 vs 2.0.1
Publicado por: Enagymo en 19 Octubre 2012, 16:32 pm
Sobre todo quería saber si se está utilizando y fomentando la versión 2 en estos momentos o se está a la expectativa de una versión más estable.

Y saber qué tan frecuente son los errores en la nueva versión.

Gracias por la respuesta!


Título: Re: Ollydbg 1.10 vs 2.0.1
Publicado por: Devil Dara en 24 Octubre 2012, 04:31 am
Bueno en el post de Herramientas esta la versión 2 del olly y también están sus plugins
en otro link que esta por ahí no eh probado esa versión solo la 1 y es un poco mas simple :)